Les pido críticas para aprender....
5 seguidores
Hola a todos!
Resulta que basandome en unas fotos que sacó mi amigo Nano (Printher) me puse a practicar el sacar retratos con sonbras, pero como soy pricipiante no logre muy buenos resultados.
Les muestro:
http://www.pestelli.com.ar/ariel/fotos/autoret/fotos/forgiveme.jpg
http://www.pestelli.com.ar/ariel/fotos/autoret/fotos/fadein.jpg
http://www.pestelli.com.ar/ariel/fotos/retrat/fotos/rezo.jpg
Me recomiendan que hacer para mejorar?? para que salgan con un grano mejor? no se..., lo que Uds. mejor me puedan aportar.
Desde ya mil gracias de corazón.
manu_02mac
una manera de engañar al fotometro, es hacerle medir en un sitio donde el blanco sea predominante {no necesariamente dentro de la composicion}, y luego "fijando" la medicion, hacer la toma... puede q tu camara tenga alguna opcion similar {cada marca lo suele llamar de distinta manera}, y si no, siempre se puede hacer en manual...
los resultados suelen ser bastante sorpresivos!!, es una tecnica q suelo utilizar cuando las condiciones de medicion son complicadas para el exposimetro de mi reflex, y me suele dar buenos resultados... {es una especie de "ahorquillado" del fotometro, en vez de subir y bajar diafragmas para asegurar la toma...}
si te fijas cuando experimentas, siempre se aprenden cositas!! ;)
angeleyes
Mil gracias jaumeAV!!
Voy a probar con esos distintos tipos de luz tal como tu me recomiendas!!
Mil gracias todos por la gran colaboración y buena predisposición que tienen para compartir experiencias y conocimientos.
Un abrazo a todos!
jaumeav Plus
mejor mejor :)
no tengas miedo y busca (para experimentar) los extremos. busca blancos extremos, los grises ya los hiciste con las primeras fotos que mostraste. busca blancos puros el los claroscuros y luego tb ves calibrando y buscando grises. asi experimentaras con distintos grados de luminosidad, que eso tb de mucho background :)
pero ta mejor. me gusta la foto :)
si tienes luces halojenas y fluorescentes ves probando para que te hagan las veces de foco, y prueba con superficies opacas ( no brillantes) para hacer luz difusa que le da mucha vida a la foto. prueba con paraguas, maderas, mesas cualquier cosa que te pueda crear una luz rebotada que t permita dar dostintas tonalidades y matices a las zonas iluminadas.
pensa que las fotos con zona muy veladas tb quedan muy bien muchas veces, experimenta con el tiempo de exposicion y el diafragma, ademas de la sensibilidad de la pelicula y veras que variedad de resultados consigues :)
yo acostumbro a experimentar con extremos y apartir de ahi ir calibrando a lo que quiera conseguir pq asi tengo referencias, puntos de partida.. de la otra forma es dificil llegar a un punto exacto si tener ninguna referencia. :)
adelante! que lo haces bien :)
angeleyes
Haciendo caso a las recomendaciones de manu_02mac y jaume este fin de semana he pobado nuevamente la misma técnica, y creo que he mejorado un poco.
Que opinan? aqui les muestro el nuevo resultado.
http://www.pestelli.com.ar/ariel/fotos/autoret/fotos/thinking.jpg
Saludos.[/url]
angeleyes
Jaja!! No se preocupen muchachos!! no me ofendo!
Soy machito y tengo "pitulin", tengo 31 años, de Buenos Aires, Argentina, y llegué al foro a travez de mi amigo Nano (Printher).
Saludos a todos y gracias por las recomendaciones.!!!!
dem Mod
...por eso lo he dejado en duda ;)
jaumeav Plus
tb tb!
puno Profesor Plus
oye, que puede ser mujer y tener esposa...
jaumeav Plus
otia! :shock: eso no lo habia visto... lo siento angeleyes.... sorry... siento haber dudado de su virilidad.. hehe
aclarado :P
dem Mod
estoooo-
creo ke lo deja claro (o no) en su portfolio>agradecimientos:
'A mi amada esposa...'
je je-
jaumeav Plus
no ho se noi.. hehe yo tb dude... por eso mire su portfolio etc.. y yo siempre he conocido a arieles como chica... me arriesgue verdad?? hehe
weno esperemos que nos lo aclare el o ella mismo/a :)
venga. taluec!
puno Profesor Plus
por cierto, jaume... ariel no es un hombre?
puno Profesor Plus
si quieres más grano, tira de analógica y usa una película con una sensibilidad alta. 400 no está mal, pero si quieres grano-core métele un 2000 y disfruta del viaje.
angeleyes
manu_02mac
me imagino q si utilizas digital, no podras hacer mucho por variar la textura del grano/ruido, ya q la lente y el ccd van incorporados, pero seguro q si utilizas el tipo de medicion puntual, puedes q logras un mejor contraste...
...pero ten cuidado x q al reducir la zona de medicion, aumentas la posibilidad de fallo al medir la luz.
tambien es muy correcto lo q t comento "Jaume", controlar la luz de la escena, incluso te podrias fabricar algun difusor {en plan casero} con algun material q rebote la luz, y q a la vez atenue la luz incidente...
{asi podras contar con la luz q ya utilizas y algun foco rebotado por abajo}
salu2
Gracias manu_02mac!!
PLs no se rían! Les cuento que aquí la luz fue emitida por un televisor, y busqué que fuera la menor luz posible para no iluminar mucho la abitación y así lograr las sombras y fondo bien negro.
Si la técnica para este tipo de foto es distinto les pido me lo aclaren, dado que yo me lo imagine como la mejor solución.
El porque de usar un televisor? es porque como me sacaba autoretratos lo usaba conectado a la camara para hacer los encuadres.
Bueno, puedo ser muy bestia!!! jaja, pero les aclaré que recien empiezo y no se mucho del tema.
Saludos, y nuevamente a todos mil gracias.
manu_02mac
me imagino q si utilizas digital, no podras hacer mucho por variar la textura del grano/ruido, ya q la lente y el ccd van incorporados, pero seguro q si utilizas el tipo de medicion puntual, puedes q logras un mejor contraste...
...pero ten cuidado x q al reducir la zona de medicion, aumentas la posibilidad de fallo al medir la luz.
tambien es muy correcto lo q t comento "Jaume", controlar la luz de la escena, incluso te podrias fabricar algun difusor {en plan casero} con algun material q rebote la luz, y q a la vez atenue la luz incidente...
{asi podras contar con la luz q ya utilizas y algun foco rebotado por abajo}
salu2
angeleyes
manu_02mac
creo q tendrias q estudiar mejor los modos d medicion de luz de tu camara... {y si tienes un fotometro externo mejor}
*yo para este tipo de retrato, utilizaria la medicion puntual, nada de matriciales, tienes q ajustar donde tu creas q esta el gris medio, y te saldran mas contrastadas...
aparte de la eleccion del carrete "ilford vs kodak" {pq hablamos de analogico, no?} y como siempre una lente luminosa, te permitira jugar mas con los diafragmas y ganar definicion... {los "tele cortos" dan muy buenos resultados en retratos}
salu2 y a seguir afotando!! ;)
Muy claro consejo! Las fotos las saqué con una camara digital (Finepix S5000) En modo manual (M) seleccionando yo la velocidad y el diafragma, esta bien asi o hago mal?
Un abrazo.
manu_02mac
creo q tendrias q estudiar mejor los modos d medicion de luz de tu camara... {y si tienes un fotometro externo mejor}
*yo para este tipo de retrato, utilizaria la medicion puntual, nada de matriciales, tienes q ajustar donde tu creas q esta el gris medio, y te saldran mas contrastadas...
aparte de la eleccion del carrete "ilford vs kodak" {pq hablamos de analogico, no?} y como siempre una lente luminosa, te permitira jugar mas con los diafragmas y ganar definicion... {los "tele cortos" dan muy buenos resultados en retratos}
salu2 y a seguir afotando!! ;)
jaumeav Plus
na mujer! pa eso estamos :)
angeleyes
jaumeAV
no se, a botepronto... lo que yo te diria.. es que intentaria conseguir un crontraste mayor entre los claroscuros, con una mejor iluminiacion.. que los claros te queden claros, no grisaceos como quedan.. no se si me explico.
en las fotos que muestras (que me gustan) creo que lo uqe puede "fallar" es que las partes claras son un pelin demasiado oscuras, son grises.. y no hay ningun grado de blanco mas puro.
venga animo! :) me gsutan las fotos:)
Pues buen dato que me das!! no me había dado cuenta del tema de los blancos!!!
Muchas gracias por tu tiempo y gesto al escribirme!
jaumeav Plus
no se, a botepronto... lo que yo te diria.. es que intentaria conseguir un crontraste mayor entre los claroscuros, con una mejor iluminiacion.. que los claros te queden claros, no grisaceos como quedan.. no se si me explico.
en las fotos que muestras (que me gustan) creo que lo uqe puede "fallar" es que las partes claras son un pelin demasiado oscuras, son grises.. y no hay ningun grado de blanco mas puro.
venga animo! :) me gsutan las fotos:)