Mi buena amiga Fuji :)
7 seguidores
Os presento la que va a ser mi nueva amiga a partir de mañana :) espero que nos entendamos a la perfección y podamos disfrutar de increíbles momentos juntas :D
después de dos semanas de abstinencia tengo un mono que no vivo...respiro.
http://www.dpreview.com/reviews/FujifilmF700/Images/frontview-001.jpg
orange
nickoolas
"alguien habló de una lente carl zeiss -como se escriba-?
realmente con estas lentes se nota una buena diferencia?????"
Si he de serte sincero yo no tengo ni la experiencia ni los conocimientos técnicos para asegurarte esto ... simplemente leo comparativas, impresiones y opiniones ... y en casi todas dicen que son unas muy buenas lente. Yo, por mi parte, estoy muy contento con la calidad de las fotos
Ya ves, un análisis muy técnico ...
:P
eplastiq
yo use una ixus de 2mpx en estas fotos (www.eplastiq.net/albert/pals0803) y la verdad es que no tuve ninguna pega ;) colores vibrantes. en estas fotos no he tocado los niveles ni nada. todo tal cual la camara.
nickoolas
alguien habló de una lente carl zeiss -como se escriba-?
realmente con estas lentes se nota una buena diferencia?????
si algun dia reemplazo mi vieja ixus, quiero buscar una con lentes de esas, que deban dar muy buenos colores?
manu_02mac
txuma
y por eso decía lo de ¡qué presión!, porque ahora todo el mundo descubrirá lo mal que se me da la fotografía :P
jejeje!!, bueno nadie nace sabiendo, y seguro q no es nada q no se pueda remediar con algo de lectura y practica!!, ademas ya sabes q por aqui ronda mas de un "ojo curioso" q te dira lo q piensa sobre lo q ve, y eso siempre es una ayuda...
salu2
{jo!!, q envidia cochina dais!!, todos con camarotes digitales, y yo en cambio dejandome la pasta en revelados} ;)
txuma Plus
jejejeeje.... creo que no me has entendido, manu, pero la verdad es que es normal.
Orange había dicho que con su Sony (F828) si las fotos carecen de profundidad de campo, o bajo contraste, la culpa es del fotografo.... yo me voy a pillar una F828 en breve, y por eso decía lo de ¡qué presión!, porque ahora todo el mundo descubrirá lo mal que se me da la fotografía :P
manu_02mac
txuma
Que presión...... :?
jejeje, que va!! ;) si justamente este es uno de los "puntos" atractivos de estas charlas, cada uno tiene su punto de vista, y en unas cosas coincidimos plenamente y en otras no!!... {sino q aburrido seria!!!}
"pienso q lo importante es aprender de las experiencias de los demas como de las propias, aparte de saber valorar los distintos puntos de vista..."
{me hace mucha gracia, los tonos q llegan a tomar algunos comentarios en otros foros, entre presuntos profesionales q llegan casi a las manos, por defender unas posturas tecnicas frente a otras...
...o las descalificaciones gratuitas que encuentras "a modo de comentario o impresion" al lado de la ficha tecnica de un nuevo modelo de camara, por q a un usuario le ha salido un problema puntual, y acaba echando pestes de toda una marca, sin pararse a pensar q el problema a lo mejor es solo suyo, o de su equipo}
salu2 ;)
patzuo
gracias chicos!! :)
a ver, relájense que todavía estoy de tester :| y que no es una reflex, okaaa! :D con lo que me gusta a mi tirar de noche y en dinámico ya puedes tener buena maquina ya que es lo que hay :P ...pero es que a mi me guzzzta mira, me gusta mucho la instantánea, me siento cómoda ahí...pero que si me apetece estarme unos minutos midiendo con esta puedo hacerlo perfectamente ;)
[+] experimentos :) -> https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=20478
txuma Plus
orange
... así que si las fotos carecen de profundidad de campo, o bajo contraste, la culpa es sólo mia
;)
Que presión...... :?
Pat, esas dos fotos, muy muy buenas (me encantan los tonos de la primera). Ya me dejarás juguetear un ratín cuando nos veamos :P
orange
No, si no me lo tomo a la tremenda, de hecho estoy de acuerdo contigo en parte, pero si te pillas una analógica, de las que están pensadas para disparar y listo, estoy seguro que te encontrarás con los mismos defectos
Si me hablas de una analógica de gama alta, lo lógico es que la compares con una digital en la misma línea ... mi SONY tiene lentes Carl Zeiss, cuya calidad creo que está fuera de duda, y en la que puedes acceder a todos los parámetros de forma fácil (con botoncitos, si, pero es cuestión de acostumbrarse) ... así que si las fotos carecen de profundidad de campo, o bajo contraste, la culpa es sólo mia
;)
manu_02mac
hey no os tomeis lo q digo al pie de la letra!! ;) simplemente son valoraciones personales, lo q pasa es q acostumbrado a la libertad de accion q da una reflex, no me acabo de adaptar a los 1000 botoncitos de una compacta y mira q me han dejado probar unas cuantas {con deciros q todos los automatismos de mi reflex me sobran}, soy consciente de q muchas de las opciones comentadas, son posibles con estos modelos, pero sigo encontrandolo poco practico...
a la experiencia me remito cuando comente eso, trabaje una temporada en el dpto. grafico de una "imprenta" y puede testear muchas fotos q me traian para completar distintos trabajos, y como siempre me intereso el tema, preguntaba a modo personal, x los modelos utilizados para sacar esas afotos y tal!!...
...la tonica general es la de siempre; una vez en pantalla y con la imagen al 100% denotan ese curioso efecto de enfoque blando, q le llamo yo!! ;) ----{profundidad de campo casi inexistente + contraste pobre}, pero esto te dice claramente q las lentes no son una maravilla, entre otras muchas cosas...
salu2 ;)
orange
Que chulas ... sobre todo los colores, como siempre, marca de la casa PAT
Con lo que dice Manu de los enfoques no estoy muy de acuerdo, lo cierto es que en cámaras muy compactas no suele haber muchas opciones en cuanto a apertura se refiere, asi que suele haber 2 o 3 muy eestandar, para que tiren bien siempre .... pero con modelos algo más altos (y no conozco las posibilidades de esa Fuji) en seguida puedes escoger entre 6 u 8 aperturas, y ahí si que tienes juego para manejar profundidades de campo a tu gusto
patzuo
joshuatree
Jejeje, Drunna, me mola el nombre. Y lo q haga Serpieri tambien :D
Serpieri es el p*to jefe! ;D
joshuatree
Jejeje, Drunna, me mola el nombre. Y lo q haga Serpieri tambien :D
patzuo
bueno tu dame tiempo, porque algo en los enfoques si que se puede tocar ;)
manu_02mac
pues los colores q da son muy bonitos, el ruido no se aprecia {me imagino q con la foto al 100% y tirando al maximo de calidad tu misma podras ver lo q te digo, sobre todo en colores planos y texuras}...
...la unica pega {es q soy muy triquismiqui!!!} ;) es la profundidad de campo, q es demasiado neutra, lo digo por la foto de la gatita*, que hubiera ganado mas con un punto focal mas pronunciado, {pero no es fallo de tu cam}, les pasa a todas las compactas {anunque tengas la posibilidad de tirar en manual, al no poder jugar con el enfoque a la vez q con los diafragmas, siempre dan esa sensacion de "zona de focal" demasiado neutra}... no se si me explico bien, es como una especie de enfoque blando!!
*[muy simpatica tu gata! :P hace cara de buena cazadora!!]
>a disfrutarla y seguir afotando por un tubo!!
salu2
patzuo
Pues aquí van dos muestras sacadas ayer mismo
http://www.silicon01.net/patsuo/fotos/samplers_fuji.jpg
imagen izquierda_
Tirada en modo automático programado pudiendo modificar tanto la velocidad como la abertura. Flash Off (siempre). Al tate porque está sacada con zoom DIGITAL al maximo.
imagen derecha_
Mi Drunna :) la primera foto, totalmente en modo automático. Flash Off.
[/img]
patzuo
lo estoy flipando...ya no me acordaba de lo rápida que es la Fuji!! :D
manu_02mac
parece una buena adquisicion!!, pat!! ;) siempre es bueno estrenar juguetito de tanto en tanto... ya nos postearas una demo, para ver la quality de tu nueva cam!!
{yo me resignare a seguir llenando mi escualido cerdito monedita a monedita, hasta empiecen a normalizar los precios de las DSLR... aunque me suena utopico con el filon digital q han encontradoooo} :(
salu2
eplastiq
yo (y mi buen amigo joshua seguro que tambien) estaba esperando ver las fotos de una japonesita con poca ropa mirando lascivamente a la camara...