Película fotográfica
6 seguidores
Hola, me gustaría saber que película soléis utilizar y cuáles os dan mejor resultado en vuestras fotografías.
Yo suelo utilizar la marca fuji superia pq tiene una 4 capa protectora y los colores estan mucho mejor que si utilizas la marca kodak.
karramarro
Siempre Fuji!
http://www.agusa.nuie.nagoya-u.ac.jp/10th-anniv/photo/booklet/fuji.jpg
meddle
hace poco que uso papel, pero en diapo siempre he usado fuji, me parece un color menos calido, mas real, aunque a veces tire un poco al azul verdoso.
pedro_fm
aqui se gasta fuji y kodak (aunque menos)
nachogil
Gema
y los colores estan mucho mejor que si utilizas la marca kodak.
Bufff... sobre la fidelidad en la reproduccion de color podriamos escribir rios de tinta, o Gb de posts ;-)
Que los "colores estan mucho mejor" puede ser una vision terriblemente subjetiva, claro que si los colores son los que tu buscas perfecto ;-).
En general la gente quiere tonos saturados, y a ser posible contrates compensados, pero eso no significa que la pelicula empleada reproduzca fielmente la realidad. Otro tema es la calidad del procesado del film y las correciones en el positivado... vamos que es un tema para hablar largo y tendido.
Yo personalmente empleo Kodak, sobre todo porque es la marca a la que le tengo ya pillado el truco y tiene un catalogo muy completo de peliculas para cada ocasion.
gmdesign
Q película de kodak sueles utilizar?? yo solo he comparado la kodak Gold cn fuji y prefiero esta última, pero si q es verdad q del laboratorio depende bastante la calidad. A q laboratoria llevas tus fotografías??
nachogil
Ejemmm... como decirlo...... hace muuuuucho tiempo que no hago nada (o casi nada) de fotografia... esta mal pagada.
Pero normalmente suelo emplear:
- B/N en estudio o con buena luz: TMAX 100.
- B/N para grano bonito: TriXPan, a ISO nominal o forzada+1 (800).
- B/N en condiciones dificiles: TMAX 400 o 3.200 (segun este la cosa).
- Neg. Color para aspecto "sucio": Gold Ultra 800 (me encanta la textura).
- Neg. Color para reportaje: Portra 800.
- Neg. Color grano fino y tonos naturales: Portra 160NC.
nachogil
AH!!! y uso Kodak por su granja de vacas... ;-)
manu_02mac
justo esta mañana compre pelicula en color para exterior y algo rapidilla!! ;)
Fuji 400 NPH "pelicula rapida de grano fino" ...para revelado en papel y Fujichrome 200 Sensia ...para diapos
*y algunos otros de los q recuerdo, q me han dado buen resultado son:
B/N: Kodak T-Max 100 (perfecta en contraste), Kodak Tri-X 400pro y Kodak T-Max 3200 (para poca luz), Ildford HP5 400 (alto contraste y buen equilibrio detalle vs grano), y tambien el Ilford Delta 800/3200pro (flipante para disparar de noche)
COLOR; Kodak EliteChrome 100 (tipicas diapos)
Fuji Velvia50 (colores muy saturados para "day-light")
Fuji800 (para velocidades rapidas a pleno dia)
salu2
pd; sobre labs, tengo en buena estima a MANUAL COLOR para el color y ZEBRA para el B/W, pero los 2 son de BCN...
pedro_fm
nachogil
Ejemmm... como decirlo...... hace muuuuucho tiempo que no hago nada (o casi nada) de fotografia... esta mal pagada.
coooomo? joder, entonce yo debo conocer a los mas listos de los fotografos de mi ciudad. aqui todo el mundo se lo ha montado de alguna manera (en fotoperiodismo es donde hay mas diferencias) pero casi todos viven todos mejor que yo!
nachogil
Hombre, llego un momento despues de unos cuantos años metido a saco en la fotografia, que me lo plantee, pero:
Fotoperiodismo.- El muñeco de pin-pan-pun de cualquier jefe de redaccion, y con 50 años no me veia arrastrando las camaras de una rueda de prensa, a una inaguracion, despues a un accidente, luego una manifa, y los domingos al futbol...
Publicidad, moda, etc.- Una inversion bien en estudio, bien en promocion brutal. Te quemas como una polilla en la bombilla, con suerte brillas 3/4 años y desapareces.
BBC.- Je!! para aguantar Bodas, Bautizos y Comuniones que los aguante su madre, y los videos, y las fotocarnet... demasiaó pá mi.
La conclusion fue:
Ya que voy a currar por la pasta, voy a dedicarme a algo cercano, que me guste pero que no me haga hervir la sangre, conclusion imagen-diseño-comunicacion...
Bueno, tambien influyo en gran medida una operacion en la columna que no es precisamente lo mas indicado para andar todo el santo dia con los bartulos a cuestas...
Ya veis la de vueltas que da la vida, tengo conocidos que habrian apostado las piernas a que yo terminaria de foto-reportero y resulta que termino siendo un Arturito (Arthur Andersen) de traje y corbata y de reunion en reunion...
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....
Si naciste pá martillo.. del cielo te caen los clavos....
gmdesign
Estoy con Nacho, decidi meterme en esto del diseño pq no quería acabar trabajando en una tienda de fotografía o en un laboratorio. Y los reportajes de bodas y bautizos tb los odio :-(