Elección de cámara
12 seguidores
Reconozco que soy un envidioso, si [VER TOPIC] pero la cuestión es que estoy pensando en comprarme una camarita nueva. Siempre he soñado con la Sony F828 (y sigo decantándome por esa), pero me gustaría conocer distintas opiniones y recomendaciones al respecto. Reconozco que tengo mis dudas, (vease sony f828 vs Canon EOS-300D)
¿Qué opináis?
Salu2
orange
Pues cuando tenga más fotos las pongo, porque por ahora estoy en el bando de los de "aqui no oigo ruido por ningún lao" ... pero seguro que cuando el rio suena agua lleva, lo que habrá que ver es cómo es el caudal exactamente
El problema de las series que veas publicadas es que serán muuuuucho más pequeñas de lo que da la cámara, con lo que el efecto del ruido disminuirá como que un montón (además para que te voy a mentir, en las que veas publicadas chachiguay, si hubiere ruido originalmente -> se lo quito)
En cualquier caso haré pruebas al efecto y ya os diré
La 828 guarda RAW, aunque yo no he guardado todavía (y dudo que lo haga). Guarda también TIFF y JPG (que es lo que yo tiro). Los JPG son de una magnífica calidad y te pesan entre 2.5 y 3 mb
manu_02mac
yo prefiero esperarme a ver las primeras series q postees con tu nueva camara {y cuando te apetezca!!} ;) ...y si veo algo ya te preguntare, por q curioso pa estos temas lo soy un rato!!, jejeje {q no te escaparas} ;)
a proposito!!, y te deja guardar los raw???, supongo q si!!, cuanto pesan a "hi-quality"???... pq con 8Mde px tienen q empezar a pesar!! ...{bueno mejor no despertar al curioso q llevo dentro} :P
orange
manu_02mac
"... supongo q ya veremos muestras dentro de pokito... "
Pues muestras "en plan bien" espero que veas dentro de poco ....
jejeje
Pero a raiz del post he buscado unas fotos que hice con muy baja iluminación, para ver lo del ruido ... no las he encontrado, y creo que me las he cargado cual gilipollas (ya sabes, típicas fotos de prueba)
En cualquier caso, y aunque no tengo esas, que eran con una iluminación bajísima, tengo algunas en no tan malas condiciones y puedo decir que:
- En las fotos no se aprecia nada (y digo nada) de ruido, aunque la iluminación no es tan mala
- Yo tengo el ISO de la cámara en AUTO, pero las fotos que tengo están a 64 (lo ha elegido la cámara, no yo)
- Lo que me lleva a pensar que la propia cámara trata de seleccionar un ISO bajo, aunque las condiciones sean malas (¿reconoce el error?)
- Peeeero, las fotos no están mal expuestas, asi que en realidad no hace mal su trabajo, osea que el problema no es tan grave
Si quereis subo lo que tengo, pero creo que por ahora tampoco es relevante, el problema es que para analizar correctamente tengo que subir el archivo original (8MP), que pesan casi 3MB, y si me decis que lo descargais guay, pero si no me ahorro el tiempito de subirlas
manu_02mac
pues felicidades por la nueva cam!! {parace una buena eleccion}, q te salga muy buena y te de muchas satisfacciones en forma de imagenes!!! ;)
y todo eso sin dejar de afotaaaaar a todo lo q se meneeee!! {y a lo q no se menee tambien}... supongo q ya veremos muestras dentro de pokito...
salu2
pd; lo del ruido; creo q recordar q lo comentaban a altas sensibilidades { de 800 a 1600}, para poder tirar a velocidades altas... y se nota en los colores planos y en las zonas de mucho contraste!!, {pero no tiene q ser un factor determinante a menos q necesites tiff's de gran tamaño a resoluciones altas para poder imprimir}, aparte de q hay filtros {ps} q ayudan bastante en algunos casos...
orange
Por partes ....
iboff
"Orange, solo para picarte, sony no hacia aparatos de musica?¿? jejeje aconsejo comprar un loro canon.,.,,jejeje,.,.,eh una broma"
Como broma me la he tomado, aunque igual alguno se la cree ....
:P
Txuma
"Que me corrija Orange si me equivoco, pero creo que en la Sony el control de Zoom y el enfoque es manual (desde la optica, como tu dices)..."
No te corrijo, en la 828 el zoom y el enfoque son manuales (o automáticos, como quieras) (además añado que las opciones de enfoque de la 828 son impresionantes, aunque no me voy a extender en esto)
manu_02mac
"que?, os habeis decidido ya?? lo digo para q posteeis las afotos de muestra con la nueva camara!!!"
A ver si subo alguna, que yo sinceramente no le veo tanto ruido como dicen ....
manu_02mac
"que por cierto se ve muy bien parida al menos hergonomicamente hablando, {aunque de pequeña no tiene nada..."
De pequeña tiene poco, de ergonómica lo tiene todo ... de verdad, da gusto manejarla
txuma
"Orange, ¿cuándo decías que te venías a cenar y me dejabas un ratito la cámara para probar? :P"
Pues cuando quieras
xDDD
txuma Plus
Creo que ya tengo la solucion:
Orange, ¿cuándo decías que te venías a cenar y me dejabas un ratito la cámara para probar? :P
manu_02mac
no se si te lo comente txuma, pero la gran mayoria de comparativas, coincidian en q se esperaba mas de esa camara, por el temilla del ruido "a segun q isos" y los 8millones de px, incluso lei algo de q el modelo anterior se veia mucho mas equilibrado "calidad final", aunque no estubiera tan bien diseñada por fuera como la nueva...
>que por cierto se ve muy bien parida al menos hergonomicamente hablando, {aunque de pequeña no tiene nada...}, la vi esta mañana en un escaparate me dio la impresion de acabas cargando con un trasto similar a una reflex... ;)
txuma Plus
Orange claro que se ha decidido :P Hace unos días que ya tiene la F828...
...y yo creo que lo tengo bastante claro, y creo que me decanto por la Sony. Lo que más me mosquea es ver comentarios tan dispares en los foros sobre la calidad de imagen de la cámara.
manu_02mac
que?, os habeis decidido ya?? ;) lo digo para q posteeis las afotos de muestra con la nueva camara!!!
salu2
{yo mientras seguire ahorrando, o haber si reviento un furgon q no este muy blindado y me compro algo decente!!} :P
txuma Plus
He estado echando un vistazo a los foros del mundo para concer opiniones, y la verdad que son de los más contrastado:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam481g.asp
txuma Plus
pedro_fm
... y lo de poder controlar el enfoque y el zoom desde la optica de la maquina y no desde botones es lo suyo de la EOS-300D...
Que me corrija Orange si me equivoco, pero creo que en la Sony el control de Zoom y el enfoque es manual (desde la optica, como tu dices)...
pedro_fm
iboff
Orange, solo para picarte, sony no hacia aparatos de musica?¿? jejeje aconsejo comprar un loro canon.,.,,jejeje,.,.,eh una broma
pues no es tontería... a mi siempre me han causado recelo las marcas que pretenden pegarle a todos los palos, por eso en temas de foto digital siempre he visto con mejor ojos a marcas como nikon, canon, olympus, kodak, minolta, etc...
al menos en el caso de olympus, que es la camara digital que tengo de toda la vida, la optica y las prestaciones aun a día de hoy la hacen una buena elección. y lo de poder controlar el enfoque y el zoom desde la optica de la maquina y no desde botones es lo suyo de la EOS-300D...
lanenamodelna
indudablemente la canon pero me decanto mas por la d10, tiene el cuerpo menos plasticoso, eso si es bastante mas cara, la d300 y la d60 tb es una buena opcion.
la calidad para mi es inmejorable, y te permiten muchas mas posibilidaes de juego, adema scompensan (la gama d de canon) muy bien los niveles de blancos y negros.
saludo
iboff
jejeje,.,.,
sobre gustos mas que colores tenedores,.,.,me explico.,.,dependiendo del plato eligiras un tenedor u otro.....
yo elegi la canon no solo por su calidad, sino por los objetivos intercambiables y por el conocimiento en las canon, ya que es similar a la eos 500 reflex que tengo. Uso los mismos objetivos y casi el mismo funcionamiento.
Tambien por ser una reflex digital,.,.me mola poder controlar el enfoque manual,.,.,
No puedo opina sobre la sony por que no la he usado y no quiero entrar en detalle, mas que nada por que me compre la eos 300D y no quiero arrepentirme jejeje,.,..
Ademas ahora son las 2:52 y tengo sueño------
Orange, solo para picarte, sony no hacia aparatos de musica?¿? jejeje aconsejo comprar un loro canon.,.,,jejeje,.,.,eh una broma
photonika
orange
photonika
"En la 5700 no se mueve"
Bueno, no se mueve el objetivo, pero el visor es de los que más movildiad tienen ... de hecho el visor entero se separa de la cámara "a modo de pestaña", lo que permite girarlo 180º ... de verdad, en cuanto a visores lo mejor que he visto, no de calidad, sino de movilidad ... ¿has podido sacarlo y probarlo? ... es una maravilla
Es verdad, no recordaba ese punto. Seguro que está muy bien, esos detalles son interesantes aunque yo creo que nunca lo he echado en falta, supongo que hasta que lo pruebas de verdad en situaciones comprometidas.
orange
photinika
"En la 5700 no se mueve"
Bueno, no se mueve el objetivo, pero el visor es de los que más movildiad tienen ... de hecho el visor entero se separa de la cámara "a modo de pestaña", lo que permite girarlo 180º ... de verdad, en cuanto a visores lo mejor que he visto, no de calidad, sino de movilidad ... ¿has podido sacarlo y probarlo? ... es una maravilla
photonika
orange
Pues puesto a elegir me quedo con el de la CoolPix 5700 (e imagino que el de la 8700 será igual) ... que gira 180º
En la 5700 no se mueve, pero es una camara buenisima, de lo mejor en compactas y a un gran precio. De la 8700 no sé nada.
orange
Pero el visor de la SONY es una maravilla eh? ... al menos a mi me hace padre cuando hay mucha luz, es comodísimo y da exactamente la misma información que el LCD
Claro, es que los visores electronicos (como ya sabrás) son pantallas LCD pequeñas mostrando exactamente lo mismo que el LCD grande de la parte posterior. Algunos son muy buenos, pero prefiero una visión natural como en las reflex de toda la vida. Es algo personal :)
orange
de todas formas estamos dandole mucha vueltas a la Canon y la SONY, y nos estamos olvidando un poco de la Nikon CP 8700, que como siga el camino de la 5700 ha de ser una maravilla y una delicia para trabajar con ella
Por supuesto, pero hay que centrarse entre segmentos (compactas o reflex), y a partir de ahí decidir, porque son conceptos diferentes.
Puestos a mirar compactas de gama alta tambien miraría la Olympus C-8080 (aunque no se si ya se vende) porque si sigue con la impresionante calidad que han tenido todas las Camedia de Olympus seguro que es una pasada. Lastima que de esta familia de camaras no se ha hablado mucho unica y exclusicamente por su aspecto exterior, tirando a retro. Porque en calidad son (han sido) de lo mejor.
orange
photonika
"Si se trata de tener una camara con el objetivo que pueda "moverse", pues me cojo una coolpix 4500"
Pues puesto a elegir me quedo con el de la CoolPix 5700 (e imagino que el de la 8700 será igual) ... que gira 180º
photonika
"Si, es la pega de las compactas, te obliga a tirar de lcd siempre, y cuando hay mucha luz es imposible"
Pero el visor de la SONY es una maravilla eh? ... al menos a mi me hace padre cuando hay mucha luz, es comodísimo y da exactamente la misma información que el LCD
photonika
"De todas formas el que la 300D de más calidad no significa que la Sony sea mala, eso que quede claro."
jeje ... eso por supuesto, cualquiera de ellas es una gran compra, al menos a mi me lo parece ...
de todas formas estamos dandole mucha vueltas a la Canon y la SONY, y nos estamos olvidando un poco de la Nikon CP 8700, que como siga el camino de la 5700 ha de ser una maravilla y una delicia para trabajar con ella
photonika
Photonika
Yo he probado las dos (300D y 828) y no hay duda de que la Canon da más calidad que la Sony. Si a eso le sumas que tienes el objetivo intercambiable, y aparte otra cosa para la que soy muy pijotero, el visor de la Canon es óptico, no electrónico y eso para mi tiene importancia.
Donde dije "el visor de la Canon es óptico" quise decir que es óptico TTL como el de todas las reflex. Los ópticos a secas son los de las compactas.
photonika
orange
Ya, pero yo soy de los "hijos de lo digital" .... y muchas veces hago fotos en las que el LCD es imprescindible ... es decir, que no puedo tener el ojo pegado al visor, me he de guiar por la pantalla ... y en la 300D eso no puedo hacerlo
Sí, eso es indiscutible, pero esos detalles entran dentro de las necesidades específicas de cada uno. Por supuesto son importantes.
De todas formas el que la 300D de más calidad no significa que la Sony sea mala, eso que quede claro. Es una camara muy buena, pero creo que debería haber sido mejor. Yo no me gastaría tanto dinero en esa cámara, pero ya es algo personal. Si se trata de tener una camara con el objetivo que pueda "moverse", pues me cojo una coolpix 4500 que sigue teniendo una calidad excepcional, cuesta muy barata y la puedes llevar en el bolsillo de la camisa. Lastima que el visor es optico.
orange
(Y ojo, que tener un visor como dios manda mola un huevo, yo estoy empezando a tirar con visor ahora, porque en la Coolpix 4300 era de risa)
Si, es la pega de las compactas, te obliga a tirar de lcd siempre, y cuando hay mucha luz es imposible.
orange
Ya, pero yo soy de los "hijos de lo digital" .... y muchas veces hago fotos en las que el LCD es imprescindible ... es decir, que no puedo tener el ojo pegado al visor, me he de guiar por la pantalla ... y en la 300D eso no puedo hacerlo
Volvemos a lo de antes, más calidad sí, pero hay que valorar otros factores ...
(Y ojo, que tener un visor como dios manda mola un huevo, yo estoy empezando a tirar con visor ahora, porque en la Coolpix 4300 era de risa)
photonika
Yo he probado las dos (300D y 828) y no hay duda de que la Canon da más calidad que la Sony. Si a eso le sumas que tienes el objetivo intercambiable, y aparte otra cosa para la que soy muy pijotero, el visor de la Canon es óptico, no electrónico y eso para mi tiene importancia.
txuma Plus
Un poco más de información sobre el mundo de los 8 megapixels:
http://www.digitalreview.ca/cams/CanonPro1.shtml
(comparativa de Nikon-Canon-Sony)
tutututt Profesor Plus
pedro_fm
ese precio es de coña. es imposible ya que la Kodak Pro 14n SLR es actualmente la peso pesado en resolucion.
por ese precio me compro 8 hoy mismo :)
me imaginaba que era algo así , no conozco la camara pero solo con tantos megapixels se me hacia raro , además abajo creo que viene con otros precios , supongo que será un error , lo que no se es si se equivocarán al cobrarte : )
manu_02mac
la sony da un ruido considerablemente desalentador a ISOs un poco altas, por las muestras q he podido ver en las comparativas publicadas, aunque en el segmento casero son de las mejores, y puestos a comparar con la canon q mejor q otra DSLR... ;)
http://www.digitalreview.ca/cams/NikonD70_intro.shtml
{a mi personalmente, no me acaban de gustar los cuerpos de reflex tan plasticos q hacen ahora, vamos q me gusta sentir una camara en las manos y no un juguetito "hi-tech" ...y pienso q por encima de los 1??? ya se podrian estirar un poco mas...}
salu2
pedro_fm
basicamente para fotografía de producto, a veces algo de fotoperiodismo y algunas de interiores (arquitectura interior) pero un uso razonable... vamos, que no será la que lleve a las cenas ni kedadas porque para eso ya tengo la camedia olympus, que aguanta como jabata
txuma Plus
Lo que dice Orange creo que es un dato importante también.
No hay que mirar sólamente la máquina sino la funcionalidad de la misma, el uso que le quieres dar, etc.
Reconozco que lo unico que me hace dudar es precisamente el ruido de las fotos con determinadas ISOS...
Además, cámara Reflex ya tengo una (Canon, además), así que voy a cambiar el título de este post por "Autoconvencerme de que me voy a comprar una Sony" ;)
pedro_fm
En el articulo pone "optica en paso universal" lo que creo que quiere decir que la PRO 1 tiene optica intercambiable compatible con las EOS reflex?? hummm mierda, estoy en duda de nuevo. pero Canon fijo.
De todas maneras la EOS-300D es mas antigua, por lo cual deduzco que será mas facil pillarla de trapicheo en el extranjero :)
De todas maneras que bien, asi aprovecho las correas EOS y las funditas de la antigüalla reflex que tengo apalancada por el estudio. Porque si apuesto por la Canon es porque tengo un monton de "gafas" para cambiarle :)
orange
Ah!, y Pedro, si te mola la cambiar la óptica nada que decir, pero si yo me tirase por una Canon lo haría por la nueva Canon PRO1 de 8MegaPixels
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias_detalle.asp?noticia=1090 http://www.canon.co.jp/Imaging/pspro1/spec-e.html
orange
hardface .... txuma pone un enlace a esa comparativa al principio de todo
;)
Aqui no se está ocultando nada ... y ya digo que a mi la 300D me parece mejor cámara, pero a mi me viene peor, creo que ya lo he explicado
Por ejemplo lo de los objetivos intercambiables es la polla .... en tu estudio para hacerlo, ¿o cuando te piras por ahi te llevas todo el tocho? ... sin mencionar el precio ....
Yo me llevo la cámara casi a cuestas todo el dia, y muchas veces no sé si voy a necesitar un tele o un gran angular (y muchas veces necesito los dos) ... además el objetivo basculante de la SONY me viene de perlas para hacer ciertas fotos (amen de poder mirar la foto por el LCD, ya que con la 300D SOLO puedes mirar por el visor)