tirar una diapo del monitor
3 seguidores
holas,
Tengo una EOS100F, un carrete de diapos ISO 100 y un tripode, pero ni pajolera idea de como tirar la foto a mi monitor trinitron 21" a 85 hz
que exposición debo poner a la camara pasa sacar unas diapos de una imagen fullscreen en photoshop?? foteros a mi!!
nachogil
Una velocidad lenta para no pillar el monitor a mitad de barrido.
nachogil
En la Enciclopedia Focal no lo encuentro... ¿joer como era??
Me tengo que ir a cenar si no te corre prisa busco en mi caja de apuntes y te lo digo.
pedro_fm
estaría de vicio. con tener la foto mañana viernes me vale. mercí!
rk
Y si pruebas a darle a la tecla "Imprimir pantalla"?...
Vale, me callo X')
pedro_fm
si, existe algo parecido que es pasar una diapo de digital a papel, pero es una filmación bastante cara y el resultado tampoco tiene que ser la ostia, que es para un fondo para un decorado
rk
jajaja, nah, era broma :)
nachogil
Por lo que encontre en mi libreta de apuntes, donde referenciaba lo que leia, me contaban y experientaba....
1º Reflejos, la habitacion a oscuras y una tela negra con agujero en el centro para el objetivo y ok (vale una cartulina tambien)
2º Obturacion, velocidades de mas de 1/15 me sale la pantalla cortada.
Con velocidades inferiores (1/8, 1/4, etc) ok
Con imagenes en movimiento a menos de 1/15 la imagen me sale movida.
3º Diafragma, me fio del exposimetro de la camara en medicion porcentual y hago 6 exposiciones mas en braket con un paso de 1/2 diafragma, 3 hacia abajo y 3 hacia arriba
Espero que te sirva, a por ultimo, el objetivo mejor un tele corto (80mm) para no estar "encima" del monitor y que no deforme la imagen.
!! Me has hecho bajar una caja del fondo de un altillo... donde tengo las cosas de fotografia ¡¡
nachogil
Tampoco estaria mal reajustar momentaneamente el refresco del monitor a una frecuencia menor (esto se me ocurrio ahora)
Usuario desconocido
Pedro, no he visto este mensaje antes, pero te comento que tengo una filmadora de 35mm Polaroid, así que si más adelante necesitas alguna cosilla en diapo o negativo, comentamelo, hace algo más de un año que no la uso y con la pasta que costó debería desempolvarla y darle más uso.
nachogil
agujiva
Pedro, no he visto este mensaje antes, pero te comento que tengo una filmadora de 35mm Polaroid, así que si más adelante necesitas alguna cosilla en diapo o negativo, comentamelo, hace algo más de un año que no la uso y con la pasta que costó debería desempolvarla y darle más uso.
Una filmadora de 35mm!!! hacia años que no oia hablar de ellas!!!
Supongo que han sucumbido a la bajada de precio de los proyectores no?
microbians Staff
Muy buenas ideas :)
Lo que decia RK de imprimir pantalla, es una solución muy buena luego te acercas con el fichero a una imprenta que tenga filmadora digital de pelicula fotográfica y te dan una diapo de tu archivo.
No recuerdo ahora ninguna de las que eran clientes de mi padre, pero vamos que hay muchas que tienen filmadoras y el coste de un 35mm ronda los 9? quizás menos y a una calidad muy buena.
PD: Ahora que salio el tema de las filmadoras... hace mas de 12 años (o yo que sé perdí la cuenta) era técnico reparador de filmadoras :P
nachogil
microbians
Ahora que salio el tema de las filmadoras... hace mas de 12 años (o yo que sé perdí la cuenta) era técnico reparador de filmadoras :P
No, si cada dia estamos todos mas "abuelo cebolleta" ;-)
Usuario desconocido
si que tiene años, por lo menos es de hace 8 años, no sé si habrán desaparecido pero la verdad es que con los cañones de proyección y el powepoint que usa casi todo el mundo...