KIERO CRITICAS
17 seguidores
A VER QUE OS PARECEN YA PUSE UN E-MAIL, PERO POCOS CONTESTARON,
ES UN PROYECTO FOTOGRAFICO, QUE EN BREVE EXPONDRE EN VALENCIA, PERO COMO TODAVIA SOLO LO HA VISTO EL DE LA SALA, ME GUSTARÍA CONTAR CON VUESTRA OPINION Y SABER SI DEBO ELIMINAR ALGO O NO.
CONFIOANDO EN VUESTRO CRITERIO
UN SALUDO
LAS FOTOS ESTAN EN LA PAGINA ABAJO INDICADA
www.fotorevista.com.ar/Portfolios/Frances/
ricoy
antinoo
A todo esto Lola , bienvenida a bordo : )
Me parece que no hay que darle la bienvenida, me temo que no la veremos mas, debe ser el alter ego de la nenamoderna o su amiga del alma.
En fin, lo primero es que las fotos me parecen vacias y por los titulos pretenciosas. No se como se puede acusar de machismo por recibir malas criticas, eso es victimismo, si hay que darte un plus por ser mujer apaga y vamonos. No voy a exhibir mi pedigree porque pienso que cualquiera puede criticar, si no te gusta que aqui haya gente con una aproximacion lúdica o heterodoxa a la fotografia y ya lo sabias ¿para que posteas aqui? tendrias que haberte ido a esos foros donde todavia estan discutiendo si la fotografia digital es fotografia o babeando por las Leica (excelente camara, no lo dudo) lo curioso es que casi nunca ves fotos de esa gente o cuando las ves...
En cuanto a lo de fotografa politica, a pesar de lo que diga tu amiga, esta muy mal expresado.
En fin te recomiendo que cultives tu sensibilidad y sobre todo tu humildad, los grandes aprenden todos los dias y no siempre de gente que sabe mas que ellos.
photonika
nachogil
<div class="quote">
Photonika
<blockquote>
<div class="quote">
Photonika
<blockquote>
"nachogil"
De nada hombre, si era por quitar hierro al asunto :)
tutututt Profesor Plus
lola
a mi me personalmente me han gustado, ruido si pero tambien es una forma de expresar, quien no arriesga no gana, y para esto hay miles de formas.
ademas si no nos interesara dejariamos de postear o no?, pero soy nueva en el foro desde hoy, y ya he posteado aqui varias veces, asi que por algo sera, no creo que se deba todo a una lucha dialectica, para eso ya tenemos filososfos
A ver , no confundamos las cosas , a mi no me interesan lo mas mìnimo las fotos ya que ni siquiera las he visto , y estoy aquì haciendo ruido , pero no porque me interesen las fotos , de hecho .... de lo que menos se ha hablado en el post es de las fotos. Así que vamos a dejar las cosas bien claras.
Además yo he venido aquí a hablar de mi libro , y aquí no se ha hablado de mi libro en ningún momento.
A todo esto Lola , bienvenida a bordo : )
nachogil
Photonika
<div class="quote">
Photonika
<blockquote>
<div class="quote">
nachogil
<blockquote>Sera que solo me relaciono con fotografos de medio-pelo como yo :-(</blockquote>
</div>
Nacho, tienes unas fotos muy guapas en tu portfolio. Enhorabuena.</blockquote>
</div>
¡Gracias Photonika! :)
Photonika, pensaba darte las gracias por el cumplido, pero como ya te las das tu ...
;-)
Gracias.....
xipixip
Photonika
<div class="quote">
Photonika
<blockquote>
<div class="quote">
nachogil
<blockquote>Sera que solo me relaciono con fotografos de medio-pelo como yo :-(</blockquote>
</div>
Nacho, tienes unas fotos muy guapas en tu portfolio. Enhorabuena.</blockquote>
</div>
¿porqué te respondes a ti mismo?
XDD
photonika
Photonika
<div class="quote">
nachogil
</div>
Nacho, tienes unas fotos muy guapas en tu portfolio. Enhorabuena.
mystral
weno............ he llegado tarde........... jejeje
veo que estáis un poquito agresivos........... en fin.........
Yo no soy fotógrafo ni amateur siquiera, vamos......... pero me gustan las imágenes y las formas que tiene la gente de tratarlas........
Otra cosa es el rollo de artista que se vende, así como vende una imagen que apoya con todo su ser, con su ropa, sus maneras y sus trabajos.......... porque es su estilo y lo defiende a ultranza, aunque vaya a contracorriente o sencillamente no guste en general, pero sí a él mismo.......
¿las fotografías? te hablaré desde la impresión de un ciudadano de a pie :)
en principio muchas me parecen iguales que las que podría haber hecho yo, aunque apoyadas por el título, puede llegar a entenderse la intención y cobran sentido.
Otras en cambio (vintage)....... puesss no acabo de entenderla....... como no sea que te refieras a los colores apagados y los cuadros que ya no se llevan ¿o si?
en general, no ha habido ninguna que me haya llamado la atención en especial, salvo la de espacio virtual (por el tratamiento ese del desenfoque, me parece curiosa) y espacio 3D (por el reflejo en el escaparate) y he visto muchísimas imágenes parecidas, aunque lo de apoyar la imagen con el título, me recuerda a la gente que va a ARCO y dice ¿mujer azul esquiando? ¡¡pero si aquí solo hay una vela!!! y negra!!!
en fin, igual si las viera de cerca y no en una pantalla igual me dirían algo........ pero las he visto un poco pobres en general..............
pero todo debe tener un principio, y si vas a exponer, enhorabuena!
espero que tengas suerte con la exposición y vendas muchas fotografías............ :)
photonika
nachogil
Sera que solo me relaciono con fotografos de medio-pelo como yo :-(
Nacho, tienes unas fotos muy guapas en tu portfolio. Enhorabuena.
nachogil
Sera que solo me relaciono con fotografos de medio-pelo como yo :-(
lola
yo si que la entendi, fotografa politica (he conocido a varios) es una especialidad hacen fotografia de protocolo y prensa, ademas de llevar la imagen de dicho politico, usease un chollazo
nachogil
lanenamodelna
1)"¿Fotografa politica? Aqui ya me perdi..."
te comento en mi vida diaria, trabajo de diseñadora, y de fotografa politica
2)"Trabajas para un partido politico?? "
si, soy una de los 2 fotogafros de un alto cargo politico
Vale , en mis tiempos "reportera grafica contratada por un partido politico".
Cuando yo hago fotografias de hosteleria (tema que suelo tratar)
¿Soy un fotografo hostelero?
Cuando cubro una manifestacion
¿Soy un fotografo reinvindicante?
Normalmente uno es por ejemplo reportero grafico, especializado en tal o cual campo (deportes, actualidad, sociedad, etc.) o en un area (local por ejemplo, que esos hacen de todo los pobres)
Si haces sobre todo estudio eres normalmente de moda, industrial, retrato, publicidad o editorial.
Si eres de bodas, bautizos y comuniones eres un jodido BBC :-)
¿Pero POLITICA? En mi vida habia visto esa micro-segmentacion.
lola
a mi me personalmente me han gustado, ruido si pero tambien es una forma de expresar, quien no arriesga no gana, y para esto hay miles de formas.
ademas si no nos interesara dejariamos de postear o no?, pero soy nueva en el foro desde hoy, y ya he posteado aqui varias veces, asi que por algo sera, no creo que se deba todo a una lucha dialectica, para eso ya tenemos filososfos
tutututt Profesor Plus
En primer lugar :
jocomomolanlasfotosmegamolonasdelamega modelnaniñamodelnaoseameparecenmegafashion coolquetevasdelhilillochAchipilongui : )
En segundo lugar:
Estas son mis críticas , si quieres críticas verdaderas postea en works check , si solo buscas hacer ruido , pues bueno ... ya he colaborado... no? asi que luego no nos quejemos...
QUE JOPUTA SOY... es que no he mirao ni las fotos : D
estan bien??
lola
"Lola personalmente no creo que se hayan hecho acusaciones de tipo de género, es más no se tuvo en cuenta el hecho de ser mujer.
Al menos fue así en mi caso, por lo que no creo que haya que defender nada por el género mismo del autor, sino por sus capacidades"
no me referia a que las criticas fueran por el hecho de ser mujer, sino que hay que tomar a veces una postura agresiva, para demostrar lo que vales, porque a veces el propio trabajo no es suficiente, y mas en el mundo de la fotografía. a mi por ejemplo en una entrevista de trabajo me preguntaron;
estas casada?
piensas tener hijos? y un sinfin de cosas, que a los hombres no preguntan,
siento el malentendido, pero me referi solo a la lucha por tener igualdad de condiciones, que en ningun caso tienen que ver con las criticas recibidas
printher
lola
tranquila, las criticas son asi a veces gustan y otrs no, pero al ser nena, en un mundo masculino hay que luchar y todas las posturas son defendibles.
Lola personalmente no creo que se hayan hecho acusaciones de tipo de género, es más no se tuvo en cuenta el hecho de ser mujer.
Al menos fue así en mi caso, por lo que no creo que haya que defender nada por el género mismo del autor, sino por sus capacidades.
lola
he estado viendo las fotos, y a mi me gustan son muy arquitectonicas, y haces una buena estructuracion del espacio, yo si k veo el agobio, que otros no, me producen desorientacion, y eso supongo que es lo que querias transmitir a traves del proyecto una habitacion (la ciudad masa) que contiene personas, me parece muy interesante, eso si, deberias haber puesto todo el proyecto, pero supongo que no es posible, porque si no vemos fotos bien hechas y ya está.
tranquila, las criticas son asi a veces gustan y otrs no, pero al ser nena, en un mundo masculino hay que luchar y todas las posturas son defendibles.
que has estado agresiva, yo igual tambien hubiese actuado de esa manera
de todas formas continua investigando, que en el mundo ya hay muxo fotografo de estudi e industrial, y no necesitamos mas, eso si si res eso que dices de fotografa politica entiendo el stress
ELECCIONRES GENERALES
un consejo se mas calamada en las contestaciones
printher
Bueno me comí todo el post, ahora posteo, jajajajajaja.
Eltrabajo me parece un tanto cinematográfico, fotos sacadas de escenas del 7mo arte. Por cierto no se si son buenas o malas, algunas me gustaron, otras no me dijeron mucho. Creo que hay contenido, expresividad y cierta teatralidad en ellas (me hacen acordar a algna retrospectiva esc+enica de teatro fotografiado).
Pero como de foto no entiendo mucho puede ser mi humilde opinión (que como es un foro abierto puedo porticipar).
Por otro lado, no se para que se enroyaron tanto, yo la verdad que estudié sociología, trabajo en un instituto de estadísticas nacionales (haciendo análisis estadistico social), y además trabajo y soy diseñador y operador gráfico y publicitario. Todo me llevó acá, donde aprendo (pido críticas), critico, veo y me entretengo.
A tomarse todo con más clama y a aceptar las opiniones de los demás :D
pedro_fm
no me gustan demasiado las fotos, parece como pilladas de diferentes sitios y coincido con lo que dicen de la falta de un hilo conductor.
y tampoco me gustan los escandalos para promocionar la obra propia
lanenamodelna
3 pag
y acepto todo
miguelito99
Perdonad, pero no os entiendo...
Unas fotografías que no dicen nada (a mí tampoco), y ya llevamos dos páginas escritas...
Ta luego
orange
Bueno, por referencias y porque yo fui el primero en decir algo ...
iboff
"que levante la mano el que nunca en la vida haya hecho spam por los foros de internet dando a conocer sus trabajos,.,.,..,
orange baja las dos manos macho,.,."
Foros, amigos, conocidos ... o al que me apetezca, está claro que está bien pedir opiniones o simplemente enseñar lo que haces
Creo que a lanena... le está dando demasiada cañita con esto, todo el mundo ha posteado cosas en este foro, como crítica o como publicidad ... eso sólo lo sabe el que postea, así que dejemos ya el tema, porque no hace nada malo
Otra cosa es que postees 3 veces (y gritando la tercera) porque la peña no responde, tia si quieres tanto la crítica de este foro no digas luego nada de los "aficionados a la lomo", manda un mail directametne al que te interese su opinión .... además si te das cuenta en este hilo hay pocas respuestas sobre las fotos en sí ....
iboff
"te use de modelo por que es al que mas conozco,.,.jeje,.,.,
siento si dañe tu ,.,.,tu,.,.,bueno que lo siento,..,.,"
No digas tonterías hombre !!!
¿O es que no hay confianza?
:P
lanenamodelna
"para mi profesional no es aquella persona que hace de la foto su profesion, sino que critica con criterio, cuantas veces habeis oido, no me gusta, y preguntas porque, y te dicen porque no, pues sinceramente ami eso no me vale, soy un poco mas pragamatica y o hay fundamento o nada"
Pues creo que la movida de esto empezó por mi, que quizá no razoné en su momento todo lo que debía .... podría ponerte donde colaboro haciendo fotos (proyectos actuales y próximos) e incluso links a unas cuantas fotos mias, pero no, prefiero decir que simplemente hago fotos porque las siento y que soy totalmente amateur
¿fundamento? ... como ya se ha comentado es difícil dar una opinión fundamentada, cuando los ejemplos son tan pocos y de tantos "palos", pero bueno, lo intento de nuevo ...
No me gusta mucho cómo trabajas la luz y los desenfoques porque no sugieren lo que creo que debieran sugerir (y esto es muy personal, por supuesto), sino que están ahi puestos para estética de la foto, sin significar demasiado ... pensándolo bien, no sé si es problema suyo o de su relación con los encuadres, que te comento ahora mismo
Los encuadres me parecen un poco estáticos, cosa que no se lleva bien cuando los utilizas con ciertos desenfoques y movimientos que creo que apuntan hacia otro lado ... por ejemplo escapando al abismo no me produce ninguna sensación de escape, ni de abismo ... elemento al centro y foto simétrica, no me "caigo" por la foto ... no soy un experto, simplemente te cuento cosas que veo
Y las composiciones me dicen más bien poco, ya te comenté, que igual sabiendo la temática de las series, o más fotos de las mismas encuentras significado a las cosas ... pero vintage no me parece una ni una foto estética ni con mensaje .... ¿entonces?
Pero bueno, ya has visto que hay gente a la que le molan mucho, e iboff es una opinión de lo más válida, además se gana la vida con esto, que es lo que buscas ... aunque él ha dicho únicamente que le molan, y punto ... ¿si las críticas son buenas no te importa que no estén razonadas?
En fins ... que me gustaría que a partir de ahora se viertan opiniones sobre las fotos y dejemos otros temas de lado, porque creo además que tampoco la cosa es para estar de mal rollo
lanenamodelna
1) "No puedes entrar en una comunidad, pedir que critiquen tu trabajo (si, lo hemos hecho todos) y luego llegar a ser incoherente (por ser fino) porque las criticas no son buenas (eso no lo hemos hecho todos).
INCOHERENTE NO CREO, MAS BIEN FALTA DE ENTENDIMIENTO ( y soy consciente que luego replicaran)
2) "creo que quedó claro ayer que las criticas le molestaban si no venian de profesionales. luego todo quedó aparentemente resuelto pero,
para mi profesional no es aquella persona que hace de la foto su profesion, sino que critica con vcriterio, cuantas veces habeis oido, no me gusta, y preguntas porque, y te dicen porque no, pues sinceramente ami eso no me vale, soy un poco mas pragamatica y o hay fundamento o nada.
3)"sinceramente, ella tampoco empezó muy bien, así que en cierto modo se merecía un pequeño rapapolvo ¿no?"
SI LA VERDA ES Q SI, PERO A VECES O GRITAS O NO TE OYEN, Y AKI PARECE SER QUE EN MI CASO FUE ASI,
saludo
lanenamodelna
encuNTO A LO DE FOTOGRAFA POLITICA
1)"¿Fotografa politica? Aqui ya me perdi..."
te comento en mi vida diaria, trabajo de diseñadora, y de fotografa politica
2)"Trabajas para un partido politico?? "
si, soy una de los 2 fotogafros de un alto cargo politico
3)"Haces las fotografias en defensa de una politica determinada??"
no, aunque vendo la imagen de dicho politico, pero no pertenezco a ningun partido, aqui o eres apolitica o mueres en el sentido, de que no puedes venderte, porque si no un dia estas en la cima y otro estas comiendo mierda.
4) "No haces fotos que ofendan (politicamente correctas)??"
las fotos de prensa, protocolo, dado mi cargo, son politicamente correctashago fotos ofensivas entre comillas, cuando mi proyecto lo requiere"
5)Solo cubres actos politicos?
no, tb ruedas de prensa, fotos de protocolo, y colaboro con diversas publicaciones valencianas, "estacion especial"magazine, y "art-2"
meddle
No puedes entrar en una comunidad, pedir que critiquen tu trabajo (si, lo hemos hecho todos) y luego llegar a ser incoherente (por ser fino) porque las criticas no son buenas (eso no lo hemos hecho todos). creo que quedó claro ayer que las criticas le molestaban si no venian de profesionales. luego todo quedó aparentemente resuelto pero, sinceramente, ella tampoco empezó muy bien, así que en cierto modo se merecía un pequeño rapapolvo ¿no?
iboff
te use de modelo por que es al que mas conozco,.,.jeje,.,.,
siento si dañe tu ,.,.,tu,.,.,bueno que lo siento,..,.,
iboff
que levante la mano el que nunca en la vida haya hecho spam por los foros de internet dando a conocer sus trabajos,.,.,..,
orange baja las dos manos macho,.,.,
asi que no os paseis con la pobre, es verdad ue se esta repitiendo, pero joe, y no nos repetimos nosotros?¿¿?¿ yo con mi sphotomovies soy mas pesado que oreange con su nueva camara,.,.,.jejeje
darla criticas a sus fotos no a su manera de actuar que se parece a veces a la nuestra,,,.,.,
a vivir que son tres dias
cbp
lanenamodelna
es que soy fotografa politica, pero si bien es cierto que cuando me refiero a la publicidad, todo aquello que genera desconcierto, falta de sentimientos, cualquier cosa, y la nada es una de ellas, hace que se comente que la gente alabe o critique, es como cuando sales de arco
¿qué es ser fotógrafa política? ¿cómo se es "algo" político? si lo que buscas es publicidad, no eres una fotógrafa política, eres una fotógrafa con ansias de reconocimiento público. generar desconcierto porque sí no vale, generar debate porque sí no vale, epatar porque sí tampoco. lo siento pero se te han adelantado, hace mucho tiempo que esa postura dejo de ser válida, detrás de esa nada es muy fácil camuflar la falta de talento. expón tu trabajo, simplemente muéstralo y no lo rodees de un discurso previo porque entonces lo ahogas y lo invalidas. y espera a que el tiempo lo coloque en su lugar.
pero mira, por lo visto has logrado lo que buscabas, que se hable de ti y no de las fotografías, y que este post tenga mensajes ¿de verdad era eso lo que deseabas?
siento si este mensaje suena borde, a lo mejor he malinterpretado todas tus palabras. si es así te pido disculpas de antemano.
iboff
a mi me molan,.,.,jejeje
son tus fotos,.,jejeje,.,.,y molan,.,.,
y por lo de la exposicion::: felicidadesssssssssssssss,.,.,.,
yo llevo mas de dos años engañado por un personajillo de internet que me prometio una exposicion de fotografia digital y ya ves,.,jejeje,.,.,na de na,.,por eso,.,.,felicidadesssssssssssss
Es una pena que no se puedan ver mas grandes las fotos,.,.,cachis.,.,
avisa de la exposicion aqui en el foro,.,.,,.para enterarnos y si se puede ir,.,.,a mi si quieres mejor por mail,.,ejje,.,.,.,.iboff@iboff.com
suerte
davo
Ni tanto ni tan calvo...
Estoy totalmente de acuerdo en ue debes intentar colgar una serie completa para que podamos ver si existe una unidad y coherencia en temática o técnica. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, que sin cohesión, la serie pierde todo su significado.
También creo que no deberíais ser tan duros con las críticas, porque te guste o no te guste y sepas o no sepas hay que ser constructivos, porque parece mentira que siendo diseñadores (casi) todos, vayamos como el típico cliente capullo de: "Eto no me uta, ponlo todo en verde y a la derecha"
Aqui hay suficientes peazo de profesionales de cada rama como para aportar criticas que te hagan crecer como fotografo, diseñador, programador o lo que sea.
Eso si, la que ha tirado la primera piedra has sido tu:
<fieldset>
lanenamodelna
"pekños, para empezar son fotos hechas con camara de 35mm, analogicas nada de photoshop, asi que quiero criticas de profesionales no de amateurs jugando con lomo"
</fieldset>
hummm
tutututt Profesor Plus
yo no tengo ni puta idea de fotografía , pero veo que eres un crack!!! me han llegado al alma : )