ordenar las fotografias
6 seguidores
Aupa
Hace unos meses me compre una camara digital, bueno, aun no le doy mucho uso por falta de tiempo, pero las veces que la he usado, he generado muchas fotos q no se como demonios organizarlas.
Como soleis hacerlo vosotros? Por temas, por fecha....??
piglesias
Ya lo he conseguido ver en Photoshop, Gracias Txuma! :D
txuma Plus
Hay muchos programas que te dan esa información, desde visores de imagenes tipo ACDSee hasta editores más complejos. Yo la suelo consultar desde el Administrador de archivos del Photoshop CS. ;)
piglesias
meddle
"EXIF stands for Exchangeable Image File Format, and is a standard for storing interchange information in image files, especially those using JPEG compression."
Las informaciones mas habituales incluyen la fecha, tiempo de exposicion, apertura, desviacion de la exposicion, si has tirado con flash, la longitud focal, etc etc.
Una preguntilla, mas que nada porque me acabo de comprar mi primera cámara digital, una Canon A-80 concretamente. La información Exif esa, ¿cómo se puede consultar una vez descargadas las fotos en el PC?
piglesias
meddle
"EXIF stands for Exchangeable Image File Format, and is a standard for storing interchange information in image files, especially those using JPEG compression."
Las informaciones mas habituales incluyen la fecha, tiempo de exposicion, apertura, desviacion de la exposicion, si has tirado con flash, la longitud focal, etc etc.
Ah! Vale, graciñas por la información! :D
Saioa
Uyssss, pues me acabo de dar cuenta que no instale el software que venia con la camarita. Probare a ver si allí me deja hacerlo automaticamente. Gracias. :)
orange
[OT]
Txuma, creo que compartimos ese problema con el Photoshop CS ....
Si lo solucionas mándame "el remedio"
[/OT]
txuma Plus
joder, pues justo tengo un problema con el Potochop CS, pero casi te lo aseguro porque más de una vez he visto esa información a través del administrador de archivos que lleva el propio programa
orange
De todas formas creo que en la propia cámara, o a veces en los programas que la acompañan, se pueden configurar esas cosas
meddle
txuma
Si no me equivoco, en la versión CS está corregido
bueno es saberlo. ¿alguien puede confirmar esto?
meddle
piglesias
meddle
photoshop se carga la informacion EXIF.
¿Y eso qué es?
Saioa
Cuando enchufo mi camara con el cable USB, simplemente me aparece una especie de disco duro en donde están mis fotos numeradas como a la camara le a dado la gana. Y lo que hago es arrastrarlas al escritorio, pero si quiese ponerles fecha tendría que hacerlo a mano.
Uso XP y mi camara es una Pentax Optio S.
txuma Plus
meddle
Si no me equivoco, en la versión CS está corregido
meddle
Usuario desconocido
También puedes usar photoshop para ello. Desde la ventana de Explorador de archivos selecciona un conjunto de fotos y con el botón derecho dile: "Cambiar nombre de lote". Esto apareció con Photoshop 7 si no me equivoco.
txuma Plus
Kres
Le pides? Se le puede pedir? O es cosa de cada camara?
no sé qué sistema operativo usas, pero XP cuando meto la tarjeta me activa la opción de copiar las fotos al disco duro, y ahí puede elegir la nomenclatura para las fotos ;)
alex
yo siempre por fecha, es lo mejor para localizar una determinada foto, y de paso me acuerdo de cuando demonios la hice o paso esto o aquello :)
Saioa
txuma
cuando las paso de la cámara al ordenata le pido que me las nombre así:
Le pides? Se le puede pedir? O es cosa de cada camara? Es que aun no acabe de leerme las instrucciones y ni idea.
txuma Plus
hasta ahora lo hacía a bulto... ahora he empezado de a siguiente forma: cuando las paso de la cámara al ordenata le pido que me las nombre así:
02.02.04 # (año-mes-día) donde la almohadilla es un número que va creciendo. Así las tengo ordenadas por fechas.
Y si aparte tengo muchas de un determinado evento (vacaciones, kdd, etc) las meto en una carpeta aparte.
Salu2s