Ha muerto Helmut Newton
10 seguidores
Una pena, hace poco tiempo pudimos ver parte de su obra en la Fundacion Telefónica.
Una pena, hace poco tiempo pudimos ver parte de su obra en la Fundacion Telefónica.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
dem Mod
joder nacho, me has dejado helado, menuda pena, sin duda uno de los grandes en fotografía-
por cierto, esa expo la ví y la verdad impresionan las fotos a ese tamaño, eh?
minuto de silencio
........................................................................................................
manu_02mac
pues si nacho, se ha ido un gran trensgresor de lo visual, y para mi entender, uno de los "grandes fotografos" de las ultimas decadas...
*yo me entere hace un rato y tambien me quede "helao", por lo q se ve, ha sido un accidente de coche...
http://www.zona10.com.mx/autores/Helmut_Newton/images/nw-24_jpg.jpg
> dejo aqui una galeria curiosa q encontre!!
BIOGRAPHY +GALLERY
salu2
blanca
se ha muerto como solo él podía morirse; estamapando su cadillac contra un muro a la salida del Chateau Marmont.
nachogil
Personalmente creo que Helmut Newton tuvo la suerte de ser un autor reconocido y respetado antes de la llegada del imperio de lo "politicamente correcto".
Si su obra apareciera hoy en dia, seria machacado y censurado desde todas las posiciones politicas, sociales y esteticas, que desgraciadamente son cada dia mas estrechas, pacatas y provincianas.
Erredé
Al leerlo he sentido un escalofrío. Adios maestro.
ramón_c
nachogil
Personalmente creo que Helmut Newton tuvo la suerte de ser un autor reconocido y respetado antes de la llegada del imperio de lo "politicamente correcto".
Si su obra apareciera hoy en dia, seria machacado y censurado desde todas las posiciones politicas, sociales y esteticas, que desgraciadamente son cada dia mas estrechas, pacatas y provincianas.
Aún habiendo surgido antes de la idiotez generalizada que ha traído la jodía corrección política, ha sufrido multitud de ataques, especialmente de esas feministas que gritan a favor del aborto cuando nadie en su sano juicio las dejaría embarazadas ;) Descanse en paz uno de los tipos que mejor ha sabido retratar a la mujer (por mucho que les pese a las estúpidas de turno).
manu_02mac
Elektro
Descanse en paz uno de los tipos que mejor ha sabido retratar a la mujer (por mucho que les pese a las estúpidas de turno).
aparte de sus series de moda y sus colecciones de inquietantes desnudos... tambien tenia en su haber, unos sorprendentes retratos de famosos...
*yo cada vez q veo fotos de M.Testino o D.Lachapelle, veo la mano oculta de Newton, ya sea en composicion, o en concepto!!, vaya q cada uno es particular en su linea... "pero al cesar lo q es del cesar"
este es uno de los ultimos libros q recojen algunas de sus fotos, lo edito para Taschen!!, {y como no era barato q digamos!!}, ahora seguro q sera objeto de culto...
EL LIBRITO con MESITA INCLUIDA
belen_c
joder, pues vaya pena... ¿pero se ha suicidado el tio? ya tenia sus añitos, pero estamparse voluntariamente contra un muro... uf.
Las fotos de Newton son de una fuerza visual que no es fácil de admitir por muchos, más que políticamente incorrectas yo creo que lo que ofende es esa energía dura que desprenden. Y en cuanto a lo de las feministas... pues no lo sabía, pero no lo entiendo. Las mujeres de Newton parecen poderosas y muy fuertes, parecen "atacar" al espectador con su desnudez más que aparecer intimidadas o sumisas... en fins.
Eso si Elektro, el defender el aborto no tiene nada que ver con ser fea o guapa o que te gusten las fotos de este fotógrafo... jeje no saquemos las cosas de tiesto, wapo :D
manu_02mac
NaYa
joder, pues vaya pena... ¿pero se ha suicidado el tio? ya tenia sus añitos, pero estamparse voluntariamente contra un muro... uf.
no creo q a sus 83 añitos, y con todo ese "saber hacer" se suicide!!, y ademas creo que dono hace poco parte de su obra, a un museo q le estan haciendo en su ciudad natal {Berlin}...
*mi version "poco objetiva" de lo q paso; pues q el buen hombre salio "tocadillo" {vinillo californiano de a 1000$ la botella}, y al encender el peazo de trasto q conducia {creo q un cadillac d esos de epoca}, salio enchufao del parking del hotelito de luxe en Sunset Boulebard y se estampo con lo primero q se le puso en medio, osea el muro que estaba enfrente al cruzar la avda., {creo q un cacharro de esos, pesan cerca de los 2000kg si no recuerdo mal, y no son muy versatiles en maniobras rapidas por mucho V12 que le pongan, y a esa edad cualquier error al volante con semejante calibre de auto...} :(
> hace poco salian fotos suyas en el magazine de la vanguardia {creo q la edicion del pasado domingo}, fotografiando a la actriz de moda N.Kidman y las fotos estaban muy bien... {o era Nicole la q estaba muy bien?, ahora no recuerdo} ;)
salu2
joshuatree
He leido que, aparentemente, ha sufrido un ataque cardiaco cuando iba conduciendo. De ahi lo aparatoso del accidente.
Diablos, q perdida..! :(
gmdesign
Q pena, me he enrado esta mañana en las noticias :-(
Ya tenia sus 82 u 83 años. Hace poco murió tb una fotógrafa muy buena Lenny Riefenstal con 102 años.
Printher
Y bueno que se le va a ahcer. Lo bueno de esta gente es que sobrevive a los tiempos en la inmortalidad de su trabajo. Así es como se eterniza el recuerdo.
Lo maravilloso de la fotografía es que tiene la capacidad de dejarnos inmóviles e inmortales, detener el tiempo en el presente que luego será pasado. Como el retrato de Dorian Grey.