dia nublado
5 seguidores
yo es que de fotografia, nada :D me han dejado una camara y me gustaria hacer fotos. hoy el dia es nublado. recomendaciones? como se le saca partido a esa luz? etc...
yo es que de fotografia, nada :D me han dejado una camara y me gustaria hacer fotos. hoy el dia es nublado. recomendaciones? como se le saca partido a esa luz? etc...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
malizia
pues si el día está nublado, es recomendable que utilices un carrete por lo menos de 200 ASA, que tiene más sensibilidad
eplastiq
mmm en digital :D:D
malizia
aaaaah
nachogil
Los dias nublados son muy buenos para hacer retratos en exteriores. La luz es difusa, por lo que desciende el indice de contraste y es una gozada. Si fuera en B/N y con un filtro naranja-rojo ya es la leche ;-).
leos
eplastiq
mmm en digital :D:D
¿y bueno que modelo tienes? ¿acaso no tiene para colocarle la
sensibilidad? No es exactamente lo mismo eso es claro que no deja
de ser digital pero es una buena opción.
Hay varios tipos de días nublados el de nubes con algunos claro
y oscuros donde parece que las nuben se caen o días nublados
super grises.
eplastiq
hmm tengo una coolpix 4500 y si que lleva para hacer fotos en dias nublados... y muchas otras opciones.. no se.. preguntaba por algun consejo... a vuestra bola ;)
Photonika
En días nublados, que son muy interesantes si estás en un bosque, por ejemplo, hay varias cosas a tener en cuenta. La profundidad suele ser peculiar, por la niebla que se va adueñando de los objetos conforme te alejas. Eso da mucho juego.
Hay que tener cuidado al medir la luz porque el brillo de la niebla puede subexponer la toma. Lo que suele hacerse es medir sobre la niebla y en función de lo que indique el fotómetro aumentar el diafragma entre uno y dos puntos, aunque como siempre lo que hay que hacer es problar una y mil veces. Si la niebla te da una componente azulada, lo cual es frecuente, puedes usar un filtro cálido para contrarestarlo.
eplastiq
uhuh, lo tendre en cuenta. la verdad es que soy demasiado urbano, pero quizas si que deberia tirar fotos en un bosque o otros sitios...
gracias ;)