SE CIERRA UN CICLO EN LA FOTOGRAFIA!!
pues hoy lei en la vanguardia, q una de las marcas precursoras de la fotografia {kodak}, dejara sistematicamente de fabricar camaras analogicas {de 35mm de consumo y APS}, para los mercados de EEUU, CANADA y EUROPA occidental...
cita textual
> la compañia americana confirma con su decision que en algunos mercados la fotografia digital domina claramente... en el 2003 se igualaron las ventas de camaras digitales y analogicas en varios paises de europa, entre ellos, el nuestro...
* la retirada de Kodak del mercado de las camaras analogicas {de consumo}, responde a la logica empresarial, q habla de un mercado poco rentable al contrario que el de "los carretes y el revelado" q son la parte q mayor beneficio genera!!
PIXEL vs ANALOGICO, el debate esta servido!! ;)
Gatto
A mi, que soy un sentimental, me da un poco de pena.. pero es algo que irremediablemente tenía que pasar. El cine en celuloide tb tiene los dias contados. Una pena.
cbp
Gatto
A mi, que soy un sentimental, me da un poco de pena.. pero es algo que irremediablemente tenía que pasar. El cine en celuloide tb tiene los dias contados. Una pena.
no sé si esto significa salirse del tema del post (si es así, oh moderadores todopoderosos, sacadme de aquí...), pero ¿de verdad pensais que el cine en celuloide tiene los días contados? dejando de un lado sentimentalismos que poco importarán a los fabricantes de películas, ¿la calidad del cine en digital es/será igual a la del celuloide algún día? más que a su calidad, cuando digo igual me refiero a que si llegará a tener exactamente el mismo aspecto y textura. si es así parece lógico que desaparezca el celuloide, pero si no, sería interesante que convivieran ambas opciones ¿no?
nachogil
No saquemos las cosas de quicio, Kodak lo que deja de fabricar son camaras, no peliculas.
Para Kodak, la fabricacion de camaras nunca fue una parte importante de su negocio. De hecho llego a ser mas bien un quebradero de cabeza, solo tenemos que recordar famosos patinazos como el juicio perdido con Polaroid, el fiasco de las camaras Disck o el del APS.
Yo llevo en este debate desde hace 12 años cuando se planteo este tema de la sustitucion del aluro de plata por el pixel, en unas jornadas de fotografia tecnica-cientifica organizada por la UNESCO. En estos años la tecnologia digital a ganado mucho terreno, pero todavia existen campos donde las limitaciones tecnicas y economicas dajaran mucho campo para la fotografia tradicional.
Gatto
Bueno para mi, la pelicula fotográfica si tiene los dias contados.. hombre! quizá dentro de 10 o 20 años, no lo sé. Pero supongo que poco a poco se mejorará el espectro, resolución, calidad, gamma, etc... de las camaras digitales. Fijate en "Lucía y el sexo" tiene una fotografía un poco extraña pero parece intencionada. Cada vez se hirán haciendo mas experimentos de este tipo, convivirán una temporada. Pero esque el formato digital tiene muuuuchas ventajas: coste, inmediatez, etc.. La pelicula de 35mm es carisima, ademas del revelado, copiones, etc, etc..
en fin que yo creo que si, que acabará extinguiendose el celuloide
ramón_c
cbp
<div class="quote">
Gatto
<blockquote>A mi, que soy un sentimental, me da un poco de pena.. pero es algo que irremediablemente tenía que pasar. El cine en celuloide tb tiene los dias contados. Una pena.</blockquote>
</div>
no sé si esto significa salirse del tema del post (si es así, oh moderadores todopoderosos, sacadme de aquí...), pero ¿de verdad pensais que el cine en celuloide tiene los días contados? dejando de un lado sentimentalismos que poco importarán a los fabricantes de películas, ¿la calidad del cine en digital es/será igual a la del celuloide algún día? más que a su calidad, cuando digo igual me refiero a que si llegará a tener exactamente el mismo aspecto y textura. si es así parece lógico que desaparezca el celuloide, pero si no, sería interesante que convivieran ambas opciones ¿no?
Totalmente de acuerdo. Yo ví la copia digital del Episodio II de Star Wars en Kinépolis y de verdad me dio la impresión de estar viendo un DVD gigante, me gustó mucho más la copia normal que ví varias veces en los Ideal, incluso hasta cuando estaba desgastadilla y aparecían los típicos saltos, manchitas, etc... No me convence nada... Claro que aún está dando sus primeros pasos, pero por mucho que avance la película digital nunca tendrá la textura, el grano, la "calidez" del celuloide. Que dejen ellos de lado los sentimentalismos, cbp, nosotros mantengámonos firmes y sentimentales :) Qué grande es el celuloide! :D
karramarro
Mira, hoy en día me sigo comprando discos en vinilo, y película de super 8... Antes de que desaparezca la fotografía analógica, tienen que desaparecer los periódicos frente a internet... y hay para rato ;).
Estoy seguro que algún día la fotografía digital llegará a parecerse mucho a la analógica... pero estamos a años luz.
El otro día alguien mandó unas fotos a una lista de correo y nada más verlas le dije, "joder, esa cámara no es digital" . Las cámaras digitales por mucho que avancen siguen dando imagen de vídeo... La profundidad de campo es una mierda, los desenfoques no son iguales.
Y en cuanto al cine... vete por ahi a preguntar a profesionales del medio: a ver cuantos apoyan el digital.
Cuanto más avanza la fotografía digital, más me gusta la analógica.
Usuario desconocido
Hay hueco para todo :D
nachogil
karramarro
La profundidad de campo es una mierda, los desenfoques no son iguales.
En ambos casos (Profundidad de campo y Desenfoque) son variables que dependen de la optica, y no del elemento que captura la imagen, ya sea un film o un chip.
Por tanto, si empleas una camara digital con objetivos intercambiables de calidad, que es la que yo quiero comprarme ;-), no deberia existir una diferencia apreciable.
orange
Papel o Libros Digitales?
Cartas o EMail?
Pintura o Foto? :P
.........
Sinceramente, creo que cada una tiene su espacio, y nunca la una llegará a barrer a la otra, aunque la digital llegue al nivel de la analógica (que llegará, estoy seguro) no creo ésta desaparezca del mercado
La cuestión será saber para qué utilizar la una o la otra
karramarro
nachogil
Por tanto, si empleas una camara digital con objetivos intercambiables de calidad, que es la que yo quiero comprarme ;-), no deberia existir una diferencia apreciable.
Si si, e incluso cámaras analógicas con respaldo digital. Pero siempre quedaremos amantes del grano .
(el de la sal de plata, no el de pus) matizo ;)
cbp
Elektro
Totalmente de acuerdo. Yo ví la copia digital del Episodio II de Star Wars en Kinépolis y de verdad me dio la impresión de estar viendo un DVD gigante, me gustó mucho más la copia normal que ví varias veces en los Ideal, incluso hasta cuando estaba desgastadilla y aparecían los típicos saltos, manchitas, etc... No me convence nada... Claro que aún está dando sus primeros pasos, pero por mucho que avance la película digital nunca tendrá la textura, el grano, la "calidez" del celuloide. Que dejen ellos de lado los sentimentalismos, cbp, nosotros mantengámonos firmes y sentimentales :) Qué grande es el celuloide! :D
repite conmigo Elektro !!
qué grande es el celuloide !!
qué grande es el cine !!
vivan don José Luis Garci y don David O'Selznick !!
ahora en serio, yo estoy de acuerdo con Orange, pienso que independientemente de los avances técnicos cada uno tendrá su espacio, será cuestión de elegir, una variable más a añadir en el proceso de creación de lo que sea
Usuario desconocido
Lo bueno es tener donde elegir y no estar limitados en cuanto al soporte. A mí me da igual que se haga en analógico, digital o como sea, mientras el resultado sea de mi agrado.
manu_02mac
Wences
Lo bueno es tener donde elegir y no estar limitados en cuanto al soporte. A mí me da igual que se haga en analógico, digital o como sea, mientras el resultado sea de mi agrado.
hay esta!!, yo pienso q los 2 viviran juntos mucho tiempo, y para los nostalgicos del grano, sacaran 1001 plugins para intentar simularlo {aunque claro esta, no sera lo mismo}...
*os acordais de una produccion francesa de hace un par de años {enteramente realizada en digital}, q protagonizaba el Gerard Depardieu y la guapisima Ines Sastre {ahora no me acuerdo el titulo, -yo y mis lagunas residuales-}, pues las texturas q se curraban en esa peli... ERAN DE ESCANDALO, e impensables con las peliculas normales!!
> en 35mm [photo], seguiran quedando laboratorios y fabricantes de pelicula... aunque se enfocara mas a profesionales {formato medio y placas} aunque para el aficionado y para el q empieza, no habra todo el surtido q hay ahora, se encontrara donde elegir igualmente {pero tocara buscar en sitios mas especializados y no en el fotoprix de la esquina} :P
salu2
karramarro
manu_02mac
> en 35mm [photo], seguiran quedando laboratorios y fabricantes de pelicula... aunque se enfocara mas a profesionales {formato medio y placas} aunque para el aficionado y para el q empieza, no habra todo el surtido q hay ahora, se encontrara donde elegir igualmente {pero tocara buscar en sitios mas especializados y no en el fotoprix de la esquina} :P
salu2
Igual que ahora con el medio formato... las vueltas que me he llegado a dar para encontrar un carrete de 120 cuando salgo de la aldea ;)