como le hago para que se dejen?
12 seguidores
que se deje tomar fotos la gente..???
y bueno es que soy fan de tomar fotografias digamos urbanas.,
de la gente y su entorno
pero mucha no se deja.
ultimamente he recurrido aq decirles que es para un website y al parecer es mejor recurso que el de decir que es para la escuela... jejee
pero nomas no se dejan ..
algun tip?
:roll:
karramarro
Hace tiempoq ue se habló de esto... busca porque hubo un post al respecto.
Mi depurada técnica consiste en hacer como que fotografío otra cosa (un edificio o algo), y cuando pasa por delante, tiro la foto, y le miro con cara de indignado como diciendo "pardillo, me has jodido la foto" no falla :D
Usuario desconocido
Y además le echas la bronca, ¿no? :D
nachogil
En mis tiempos de fotografo usaba "la mirada de los mil metros" ;-) no mires nunca directamente a la persona en cuestion, lo ideal es que parezca que estas fotografiando algo que esta "muy detras" de la persona, con angular y cerca del sujeto va muy bien.
Lo que dice karramarro funciona tambien muy bien, y lo de ir de turista o de superprofesional (varias camaras, bolsa grande, chaleco, etc.) lo peor es ir de "aficionado", si vas de turista despistado pasan bastante de ti y si vas de reporter te preguntan que cuando lo van a poner en la tele.. (lo juro)
Por otra parte tambien tenemos que aceptar el derecho de todo individuo sobre su propia imagen... y cuidadin que yo pise juzgados por cosas asi ;-) (por suerte no termine en un calabozo, pero por poco... y porque tenia un abogado y un medio de prensa detras :-)
goo1980
Bueno puedes decir que es para un magazine o algo asi. Como el ab. A mi me gusta bastante lo que hacen los de ab. Suerte!
karramarro
jajajja, yo también me las he visto un par de veces con als fuerzas de la ley por fotografiar demasiado.
Una vez tenía que sacar una foto de una cámara de seguridad para un curro, y claro, las mas chulas eran las del palacio de justicia :D
me teníais que ver dando tarjetas de Vudumedia a los ertzainas que me llevaban directamente para adentro.
Casi les vendo una web :D
pepel
je je, los ertzainas no aman la fotografia....
yo cuando saco fotos de la calle, no pregunto a nadie nada, le doy al obturador y ya esta, y la verdad, es que aun no encontrado a nadie que me haya recriminado mi actitud, eso si, algunas miradas esesinas me han caido.. :-D
Lo que mas me gusta, es tirar fotografias en museos o locales donde lo prohiben expicitamente, en esos casos recurro a mi camara digital que llevo en la mano con el brazo extendido, rozando el pantalon. hago las fotos sin ver el encuadre; las fotografias acostumbran a ser malas, pero siempre hay alguna excepción que hace que el juego sea divertido.
Alguien de cordoba conoce a este hombre?
http://www.astramat.com/galeria/julio_romero_fons/julio1.jpg
iboff
madre mia, yo personalmente no me gusta que salga la cara de la gente, por evitarme de problemas y por respeto, sin antes pedirles permiso,.,.,
Los unicos que saco son a mis amigos, familiares, los del equipo de rugby, evventos.,.,.,en la calle intento sacar las fotos sin que se vean caras y muestren lo que quiero expresar....sobre todo niños.,.,uff,.,.
por ejemplo::. vagabundo liberty no job
Tambien decir que a los 19 años trabajando de fotografo para un periodico local de majadahonda, tuve que hacer un reportaje fotografico del poblado marroqui y por sacarles fotos tuve que salir corriendo por que creian que era de la policia y no me dejaban sacarles las caras,.,.,
nose, cadacual con lo suyo,.,.,jeje,,.,lo mejor es que digas siempre la verdad,,.pero siempre, siempre siempre,.,.,despues de sacar la foto,.,.,.por que sino posan,.,jejeje
manu_02mac
desde luego es un tema peliagudo... a mi personalemente no me gusta q me fotografien y por eso respeto al q asi piensa!!
aunque tambien me gusta colaborar... {la ultima, hace poco me preguntaron si podian afotar la rueda trasera d mi moto... una "supuesta" estudiante de fotografia, y como es normal}, la ayude en lo q pude!!
*lo complicado es cuando, con la reflex colgando del cuello y el tripode en la otra mano, eres tu quien intenta sacar partido a la situacion... jejeje, mi tecnica ha madurado de "fotografo compulsivo japones", a intentar pasar desepercibido, mezclandome con el entorno... como dice nachogil, la mirada de los 1000m. funciona!!
tambien hay muchas simpaticas anecdotas, desde pillada "infraganti" dentro de "Gugenheim" despues de dejar la bolsa de la reflex vacia en la consigna, a peticion de un seguridad... hasta hacerme pasar por un afotero profesional de un magazine, dentro de una galeria!! ;) jejeje, desde luego la improvisacion bien llevada es un arte!!
salu2
pepel
jejejej, manu
aun recuerdo un dia que me pillaron en el Reina Sofia con la maquinita...
me preguntaron, porque no la havia dejado en la consigna como era de ley....
luego les conte la verdad... para evitar la cola, me cole entre un grupo de turistas japoneses (eso si con mi entradita) y claro, no me havia enterado de que hiva la historia...
a veces, pienso, que aun estoy por civilizar, y que tengo un morro que me lo piso....
en fin...
I nada, para Iboff "the best spanish www.sxc.hu" un consejo, NO SEAS TIMIDO, que con las buenas fotos que sacas, es una lastima que te preocupe congelar con una insantanea, la intimidad que respiran las calles públicas.
orange
Yo estoy por "hacerme" un pase de prensa (aunque sea de la DMSTK Press, o algo así), con foto y todo ... tratar de pasar lo más desapercibido posible, y si alguien pregunta pues decirle que es para una revista o lo que sea ... eso sí, llevar un "maquinon" yo creo que ayuda, porque te vean con la compacta digital y te dicen que si tú trabajas de fotógrafo ellos son top models
XD
Erredé
Ah, el Reina Sofía, cuántas veces me he colado con mi cámara en el bolsillo
Véase la prueba tomada desde la terraza de los ascensores en el último piso http://www.iespana.es/errede/reinasofia.jpg
clkwise
a mi me divierte mucho sacar fotos a la gente. mañana a ver si posteo algunas. La gran ventaja que tengo yo es que uso una coolpix 4500, de esas que se giran. Lo que hago es poner la camara a la altura de mi cintura y miro al LCD, parece que miro al suelo o a un cacharrito raro y ... click! foto hecha. en tunez sace unas cuantas a lugareños sin que se diesen cuenta, igual que a mas de uno por las calles de madrid. :P
iboff
me lanzare a la cactura de i8magenes.,.,jejeje
a ver que tal,.,jeje
gracias por lo de sxc la verdad es que llevo 4 meses sin subir ninguna,.,.,creo que mañana subire alguna de new york,.,.
j.pou
la técnica que yo uso es la del dedo gordo.
Tu haces la foto, ahí, a las bravas, todo machote....y luego antes de que el personaje en cuestión te eché la mirada de rigor le sacas el dedo gordo, como diciendole: -cojonuda, la foto ha quedado cojonuda.
Con esto lo maximo que logras es que te de el email para que le mandes una copia, y si el intercepto se pone bravo/a le dices:
-no se preocupe ha salido de miedo, llevaba todo el dia buscando esa foto, que suerte...
karramarro
Ya te veo con el dedo entablillado :D
iboff
pepel
jejejej, manu
I nada, para Iboff "the best spanish www.sxc.hu" ,.,.,.
darte las gracias pepel,,.,por que lo tenia abandonadillo y al leer esto me puse un pelin las pilas,,.,y ala,.,.,el segundo otra vez.-.-.
http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=profile&l=iboff
podeis ver fotos de new york
cbp
jo, yo tengo hecha una muy muy parecida a la del nudo en el puente de Brooklyn, jeje ;) aunque la tuya me da 100.000 vueltas en enfoque, que cosa tan crítica, por dios, si dan ganas de masticarlo... :D
iboff
no veas el frio que hacia,,.
cada foto la tenia que sacar como 5 o 15 veces,.,.jeje,,,por que me salia siempre desenfocada,.,.,
-17ºC lo minimo,,.,.
cbp
iboff
-17ºC lo minimo,,.,.
:? :? :? :? :? :? :? :? :?
que les den a los newyorkers, hasta junio no paso de San Sebastián de los Reyes...
iboff
yo el año que viene paso del hemisferio sur,.,jeje
voy a pasar fin de año a sidney o a Buenos Aires....jejeje
pepel
vaya envidia iboff... a tus anchas por NY !!! :-D
las fotos me gustan, buenos encuadres! (como ya nos tienes acostumbrados)
yo tambien soy un fan de la web esta, te mando la dire con mis fotos (son pocas, algun dia busco un poco mas entre mis cd's)
http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=profile&l=pepel
espero que te gusten ;-)
iboff
la verdad es que me molan las tuyas,.,.
,.,.,sobre todo estas::::
Lamppost in the court of Real
cactus garden
algunas molan pero las encuadraria de otra manera:::
Por ejemplo
http://www.sxc.hu/pic/m/p/pe/pepel/15884_2585.jpg
la dejaria asin:::: http://www.iboff.com/demipati/photused/porta.jpg
jejeje
pepel
iboff dijo: algunas molan pero las encuadraria de otra manera:
Tienes toda la razón!!!, pero quando saco fotografias, acostumbro a darles un poco de "sangrado" para despues poder hacer el encuandre mas detallado como tu has echo. No se si es algo muy ortodoxo, pero a veces, tengo esa mania
Usuario desconocido
Yo en la fotografia digital y en la de blanco y negro que revelare luego yo en el laboratorio hago siempre lo mismo,.,jejeje
mas vale quitar a que falte algo,.,ejeje
dabuten jefe.....
iboff
El invitado soy yo,.,jejee