SOS | Soft edición álbumes fotográficos
Hi chicks,
veréis...el caso es que me gustaría encontrar un software para la edición de álbumes fotográficos que me permitiera trabajar de forma automática con un número ilimitado de imágenes y que me sirviera al mismo tiempo como editor fotográfico para así poder trabajar los fotomontajes dentro de una misma aplicación ¿? :|
yo actualmente utilizo el software HP Photo Printing que nos viene con la HP-Photosmart;
lo bueno:
1- que puedes abrir toda una serie de imágenes y con un sistema de plantillas que te da por defecto, genera un álbum de 100 fotos máxime en un plis.
2- te da algunas, aunque limitadas herramientas de retoque fotográfico (niveles de exposición, brillo/contraste, color) que se ajustan muy bien sin llegar a quemar la foto.
lo malo:
1- que únicamente deja guardar el archivo con la extensión del mismo programa, ni exportación ni nada. Aún imprimiendo el archivo en PDF con el FinePrint a 96dpi de resolución, pesa demasiado para trabajar con el o enviarlo :S
2- álbumes con limitación a 100 fotos.
3- archivos que pesan mínimo 1,5Mb y el que estoy tocando ahora mismo va por las 11,8Mb.
4- No poder configurar las plantillas que vienen por defecto y customizarlas con la imagen corporativa de la empresa, etc.
No estoy buscando un soft con infinidad de recursos, básicamente lo que me gustaría encontrar es un programa con la opción de generar un álbum de forma automática mediante plantilla pero que a la vez se pudiera editar ¿? luego ya está el tema de las compatibilidades con otras suites y la optimización de los archivos de cara al envío por mail arghhhh! X(
alguien puede ayudarme con esto?...sabéis de algún soft que me pueda servir?
thanks a lot! :)
Usuario desconocido
Pues creo que te pueden servir el ACDSee o el Adobe Photoshop Album
· http://www.acdsystems.com
· http://www.adobe.es/products/photoshopalbum/main.html
patzuo
el de ACDSee lo conozco mas o menos pero creo que tampoco te dejaba exportar a diferentes formatos, no? :| aunque me acabo de instalar la versión 5.0 y todavía no me la he estudiado del todo así que ya veré ;) y el Adobe Photo Album tampoco lo conocía, mmm creo que me voy a investigar un pocs :P
grazie mille! :)
todo lo que podáis facilitarme no será de mas!!
Samu
patzuo
el de ACDSee lo conozco mas o menos pero creo que tampoco te dejaba exportar a diferentes formatos, no?
Bueno algo parecido.... al menos en la versión 3.0 que es la que mas me gusta, si esta en modo thumbail, con todas las fotitos pequeñas... Pulsas en una foto con el boton derecho y le das a convert... Automaticamente puedes pasar la foto a varios formatos y hacerte una copia en Tiff, gif... No se si es a eso a lo que te refieres Patzuo... A mi la version 5 ya me aburre con tantos botones que la verdad ni uso, ni quiero ponerme a ver para que sirven...
No podría vivir sin el Acdsee, para mí, la 3.0 es rápida, facil de manejar y ocupa poquisimo espacio en disco
patzuo
Gracias Samu :)
estoy contigo, tampoco soporto las versiones superiores...ayer me instalé el trial de la 6.0 y me tiene aburrida brrr! :S han cambiado la interfaz y se come una de recursos que flipas :| ...a lo que me refería cuando hablaba de convertir el archivo era al álbum "en sí" no una única foto de forma independiente...sino poder optimizar el álbum para poder ser enviado fácilmente por correo electrónico ;) ....creo que el ACDsee lo que te permite es generar un álbum en HTML pero no se hasta que punto puedo ganar tiempo, no se...estoy en ello :S
Samu
Ahhh vale... Jeje no lo entendí bien.. en eso ya no sé! Yo lo tengo para visualizar rapido solamente y si algun dia me hace falta una foto en otro formato de manera rápida. Probé el Photoalbum ese de adobe, pero lo quite rápido... Mira a ver si en www.softonic.com encuentras algun programa para hacer eso, seguro que encuentras muchos, o algunos que te sirva
clkwise
yo me pase al ACDSEE 5 y aunq tiene cosas q no me acaban de gustar (no te abre varias ventanas) puedes te permite editar la imagen para girarla porj. (y guardar el cambio) cosa que agradezco mucho.
lo de generar HTML es muy util tb, te linka todas las imagencitas con thumbs... mas que nada para no tener q currartelo tu cuando subes 100 fotos de un findesemana con los colegas para que luego ellos las vean.