quiero ser txema yeste!!!!!!!!!!!
18 seguidores
Joer con el tio, yo quiero ser como el, alguien sabe como hace este tio para coseguir estas fotos en exteriores, supongo que sera sincronizando el flash con la luz ambiente pero no tengo ni idea de como lo hace ni qu equipo tiene , yo tengo un flash normalito si alguien sabe como lo hace que me lo explique
Un saludo
ver su web en http://www.txyeste.com
orange
Pues no tengo ni idea, pero todo el mundo debería ver La Viuda y echarse a llorar un rato
Tavo Profesor Plus
Im-presionante
txuma Plus
El tio es buenísimo... recuerdo que alguien puso en un post que ese efecto en exteriores lo conseguía tirando con Flash de relleno ;)
orange
Si, ya se habló en su momento de Yeste https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=15265
manu_02mac
yo me sigo preguntando como metio la camara debajo del aguaaa???
*{me imagino q habran, sistemas estancos y eso}... no me sale la palabra!! ;)
manu_02mac
fundas hermeticas!!, no eso tampoco es...
pedro_fm
si pides en la tienda carcasas para fotografía submarina, creo que te entenderan :)
por cierto, para los que especulais sobre el flash, habeis visto la foto de joey, el perro escatológico? que veis reflejado en su ojo? (ummmmm, jeje)
manu_02mac
eso q no me salia!!... car-ca-sa... ;) jejeje
gmdesign
Yo creo q es una mezlca del uso de flash de relleno y saturacion de los colores. Lo q no se es si lo consigue mediante photoshop o en el revelado del carrete.
loopecio
BRUUHHHHhh.. los pelos de punta, con lo de LA VIUDA.. buah, que MAKINA! el tio!
iboff
flipante,,.,,.
iboff
Gema
Yo creo q es una mezlca del uso de flash de relleno y saturacion de los colores. Lo q no se es si lo consigue mediante photoshop o en el revelado del carrete.
si te gustan esos efectos de colores,.,.,,.prueba a hacer un carretede color y luego lo guardas durante dos a;os en un cajon,.,.jeje,.,.,ya veras que colores mas raros y chulos te da,,..
en cuanto a las fotos del se;or este, no es que sepa mucho, pero dependiendo de como hagas la foto y con carretes especiales se puede con seguir esos colores,.,,.tambien en el proceso de revelado con liquidos de tal y pascual,.,.,,.
joe que ganas de retomar mas en serio el laboratorio,,.,cachis.....
gmdesign
Si quieres colores fuertes y saturados, haz un proceso cruzado, es decir haces un carrte de diapos y los reveles como si fuera de color ya veras como te gustan
Photonika
Flash, focos, parasoles.. esto es como el cine.
Y que no falte una buena pelicula de bajo grano, Fuji Velvia / Provia 100/50, etc. y ya verás que colores.
Sin embargo no hay que engañarse, muchos fotografos tiran de Photoshop para los "arreglos finales".
orange
Y los que no somos fotógrafos ni te cuento ....
dem Mod
juas juas
duprez Profesor Plus
Photonika
Sin embargo no hay que engañarse, muchos fotografos tiran de Photoshop para los "arreglos finales".
sin ir más lejos, esta es la web del tipo que le retoca las fotos al yeste. La verdad es que esta muy bien lo que hace y como lo hace :)
http://www.cammaert.com/fastbook
Si quieres ser el mejor, rodeate de los mejores.
loopecio
wow!, que cabrones!"
Ricoy
Bien, según la web este señor limpia pieles, añade fondos y quita personas, pero eso no explica nada del estilo de Txema Yeste. En cuanto al proceso cruzado es una tecnica algo pasada de moda, se utilizó y se abusó de ella en los 80, pero era un proceso que daba un efecto nada sutíl con unos tonos verdosos y un grano muy caracteristicos que me parece que no es nada de lo que veo en las fotos de TY, que puede que sea mezcla de iluminacion + laboratorio + photoshop (de todas formas no veo que tenga un estilo tan diferenciado, me parece muy similar al de muchos fotografos de moda, echad un ojo a rafagallar.com o leilamendez.com por ejemplo y vereis como me dais la razón*).
un saludo.
Rafa.
*lo cual no le resta merito ni calidad, que conste.
gmdesign
yo he hecho proceso cruzado y no me han salido fotografías verdosas, pero esto depende de muchos aspectos, como la película de diapositiva utilizada, el revelado q se le hace y la iluminación al hacer la fotografía.
[/quote]
gmdesign
Eso si el grano se aprecia bastante asi q posiblemente haya usado photoshop
meddle
fijo que es photoshop. si hubiera usado flash debajo del agua, se veria una nube de particulas reflejando la luz y tampoco parece que sea iluminacion lateral.
leos
duprez
sin ir más lejos, esta es la web del tipo que le retoca las fotos al yeste. La verdad es que esta muy bien lo que hace y como lo hace :)
http://www.cammaert.com/fastbook
Si quieres ser el mejor, rodeate de los mejores.
Guauu miren esta... http://www.cammaert.com/fastbook/ping.html
El trabajo del fotógrafo puede ser impecable pero le han quitado panza, le han crecido las piernas y perdió algo del codo por alguna parte, nada parecido a la realidad, todos somos flaquitos, de codos finitos y de piernas largas. bienvenida Anorexia!
Alejandro de Antonio Fernández
Yo he tenido la suerte de trabajar con el en varias campañas de publicidad. Sencillamente es BRILLANTE. Txema no sólo es un magnífico fotógrafo que domina la técnica. Es capaz de contar historias. Se implica en los proyectos como nadie, de principio a fin.
Respecto al tema de flash y no flash... toda la fotografía de moda y publicidad "está cuidada al detalle". Lógicamente la iluminación está apoyada con flash. Desde hace años estoy trabajando en publicidad con numerosos fotógrafos y NUNCA, incluso cuando se dispara con placas, la imagen obtenida ha salido tal cual. Siempre ha tenido tratamiento digital. Esto no quita valor a la foto.
En la serie de La Viuda probó con diferentes películas el comportamiento de estas bajo el agua hasta que dio con una que le ofrecía lo que buscaba. Es una serie magnífica.
Rcoy, siento no estar totalmente de acuerdo contigo. Txema tiene un estilo diferenciado respecto a Rafa Gallar (estupendo fotógrafo, por cierto). Los personajes de Txema suelen tener un "aspecto dislocado". Según sus propias palabras “Actrices o personajes haciendo de modelos es algo plano y de poco interés visual, incluso ridículo en ocasiones”.
Un saludo, Alex.
Web
Blog
Pedro Reguera
Buenas yo en mi humilde opinion vi muchas making offs de muchos fotografos y me da a miq ue en exterior utiliza un simple reflectos .
A veces nos comemos la cabeza an Exterior con el flash y hay editoriales muy buenas echas a reflector el flash o tienes un pedazo de ventana octogonal con jirafa o en exterior va a quedar muy artificial.
Prueba con el reflector te vas a sorprender