camara reflex 2ª parte
hola a todos!
Bién, siguiendo vuestros consejos he ido esta mañana a barcelona y me he pasado por casanovas. Ahí me han enseñado una minolta de 2ª mano (hierro total) por 160 euros (objetivo incluido). El chico que nos ha atendido nos ha comentado que esta camara de segunda mano es totalmente manual, que la óptica es mucha más buena que las de ahora y que mucha gente que empiezan a estudiar en escuelas fotograficas se la compran para iniciarse en el mundo de la fotografia.
Luego he ido a Boada que esta en la calle tallers. Ahi me han enseñado una yashica pero me ha aconsejado una canon eos1000 de segunda mano (plastico total) automatica/manual por 170 euros. El hombre me ha dicho que las actuales camarás tienen la misma calidad optica que las de hierro macizo.
Lo que nos interesa es empezar a saber fotografiar y jugar con las velocidades etc... pero que nos aconsejais la canon de boada o la minolta que me han enseñado en casanovas?
meddle
las antiguas minolta tenian un objetivo de 50 a 1.7" que tenia mucha mucha calidad.
pablitoblue
yo me cogeria la minolta por:
las camaras mecanicas antiguas tienen objetivos muy muy buenos, sobre todo las opticas fijas, los zoom son un patata siempre, ademas
a la hora de comprar otros objetivos los vas a encontrar mucho mas baratos para una camara antigua como la minolta. que para una camara más moderna.
un saludo.
manu_02mac
para empezar la minolta no esta nada mal!!
*pero yo de ti me daba un paseito por ARPI, {abajo de las ramblas, a la altura de escudillers}... mira si hay algo por el estilo en 2ª mano y pregunta si se encuentran recambios, accesorios, manuales, objetivos, etc... para la camara q elijas!!
**no dejes de preguntar por una nikon FM2, "peasso de cam"... aun hoy y con la de años q tiene, muchos "pro" la utlizan como camara d apoyo y tiene mas "feeling" q la mas moderna FM3...
{yo cuando me haga con una reflex digital... (sigo soñando q los precios bajen un dia de estos) ;) ... me cambio la F70 por una FM2 del tironnn}
goo1980
Hey manu. Pues la verdad es que no pregunte por la nikon ya que era un tanteo para ver que es lo que me ofrecian. Cuando tenga tiempo pasare por ARPI y preguntare también. Me gustaria abarcarme de todo lo que me ofrecen, preguntar a gente sobre lo que me ofrecen y entonces decidirme.
Te recomiendo que también te pases un dia por Boada en la calle Tallers (por el principio cerca de ramblas) porque es la tipica tienda pequeña, familiar y que parece que no te tengan que timar.
Un abrazo!
miguelito99
Sólo veo un "poblema" ...
Por los 160 ? que te dan la Minolta, no creo que te puedan dar otra cámara, a no ser una Praktika o Zenith, porque la FM2 de los 500 ? parriba no hay quien la baje....
Ta luego
meddle
sasto
por cierto, ademas de la minolta, por ese precio mirate otra vez la yashica. la camara igual es de plastico, pero la camara es una caja que capta luz de un objetivo. lo importante es la lente, y la yashica puede calzar una zeiss 50 1.7" por poco dinero.
miguelito99
Pos nada, te vendo una Asahi pentax que tengo por ahí cogiendo polvo....
Ta luego
meddle
BUENA camara. si no la usas vendela y que alguien la aproveche para aprender a fotografiar. pero piensalo dos veces porque es una MUY buena camara.
CandyPerfumeGirl
Hace taaaanto que quiero mi propia cámara manual... Pero todavía no he tenido un sueldo, y me da culpa gastarle el dinero a mi papi... ¿Alguien tiene alguna buena que quiera vender barata por algún motivo? Soy todo oidos (ojos, en realidad).
¡Besos para todos!
Candy
manu_02mac
miguelito99, te vende su Pentax!! ;)
nachogil
pablitoblue
.... los zoom son un patata siempre...
En eso no estoy de acuerdo, yo por economia de espacio, suelo llevar solo 4 objetivos:
Nikon 24 mm - 2.8
Nikon 50 mm - 1.4
Zoom Nikon 28-70mm - 2.8
Zoom Nikon 80-200mm - 2.8
Es una combinacion que empleo desde hace casi 8 años y me va perfectamente, tanto en calidad optica como en resistencia fisica y peso final del conjunto.
Te aseguro que cualquiera de mis 2 zoom le "mojan la oreja" a un objetivo fijo normalito.
meddle
pero ni el 80-200mm - 2.8 ni el 28-70mm - 2.8 son los que vienen con una camara de estas nuevas, fijo que te han costao una pasta, porque 2.8 esta de coña.
nachogil
meddle
fijo que te han costao una pasta, porque 2.8 esta de coña.
Pues no son baratos, pero como los compre hace 8 años en Londres de 2º mano ya estan mas que amortizados ;-)
Y si, estan de coña ;-)
Usuario desconocido
nachogil
<div class="quote">
meddle
<blockquote> fijo que te han costao una pasta, porque 2.8 esta de coña.</blockquote>
</div>
Pues no son baratos, pero como los compre hace 8 años en Londres de 2º mano ya estan mas que amortizados ;-)
Y si, estan de coña ;-)
¿Y donde pueden verse tus fotos? :)
nachogil
Anonymous
¿Y donde pueden verse tus fotos?
Pues esta bastante claro en mi firma...
¿Necesitas un mapa? ;)
Usuario desconocido
nachogil
<div class="quote">
Anonymous
<blockquote> ¿Y donde pueden verse tus fotos?</blockquote>
</div>
Pues esta bastante claro en mi firma...
¿Necesitas un mapa? ;)
Vale, si te ahorras la bordería mejor :)
manu_02mac
venga q esto no es ninguna carrera!! ;)
*y el "anonimo" esta invitado cordialmente a suscribirse al foro, si de veras la interesa la fotografia, "cuantos mas seamos, mas podremos aportarnos unos a otros"...
salu2
nachogil
Lo siento si te ofendiste "invitado".
Mi intencion no era ser borde, sino no habria puesto un emoticon... en plan graciosillo y tal... para otra veces me cuidare de emplear ese tono con desconocidos.
Reitero mis discultas.
P.D.: Por cierto las fotos estan en la seccion "Laboratorio"
miguelito99
Por cierto, he dicho que la Asahi Pentax viene con un 50 mm f-1.4 ??
La leshe
Ta luego