Cámara reflex segunda mano
7 seguidores
Hola gente! Resulta que este año estoy dando fotografía en la escuela por primera vez en mi vida y no tengo cámara que echarme a la boca.
El caso es que me gustaría comprarme una réflex de segunda mano lo más manual posible con la idea de hacer mis pinitos probando velocidades, diafragmas y todo eso, además de los trabajos que tengo que entregar.
Así que no se me ha ocurrido mejor idea que presentarme aquí para pediros consejo a la hora de comprar una cámara réflex ( y más si es de 2ª mano) y dónde encontrarlas.
Mil anticipadas gracias!!!
:D :D :D
Photonika
Si estás en Madrid pasate por Fotocasión, tienen dos tiendas, una de material nuevo y otra de segunda mano (914676491). Están en la zona del rastro y tambien en www.fotocasion.es
nachogil
FotoOcasion es una tienda muy seria y bien surtida. Hace 11 años que compro en ella equipos tanto nuevos como usados y siempre OK.
En Barcelona te recomiendo CasaNova, compraba alli en mi epoca de fotografo en Barna y tambien son muy serios:
Casanova Foto
Pelai, 18 , 08001 Barcelona
tel:93.302.73.63
http://www.casanovafoto.com/
manu_02mac
en Bcn, tambien esta ARPI, q aparte de ser buenos profesionales suelen tener una buen surtido de camaras de 2ªmano/revisadas...
SI BUSCAS ALGO MANUAL/FUNCIONAL/Y Q FUNCIONE... en lo mas barato presta atencion a las PENTAX, y si puedes permitirte algo mejor... quizas una NIKON FM2 de las antiguas!!
JorgeLens
Lo de la Nikon FM-2 es una elección acertadísima (además de romántica y fetichista...). Si estás por Vigo acércate hasta VigoFoto (en el Náutico, al lado del Hotel Bahía) porque ahí tienen material de segunda mano con bastantes garantías (aunque cuidadín porque mucho del material procede de los foteros de prensa local y las cámaras tienen demasiado trote... )
PD. Otros modelos clásicos que puedes mirar: Minolta X-300; Pentax P-30 ...
meddle
comprate una yashica con montura zeiss y un objetivo carl zeiss 50/1.4(o 1.7). la camara es barata pero buena y la optica no hace falta que te diga que es una joya.
KikeBesada
Carl zeiss = garantía de calidad , alta crema en óptica y definición.
piglesias Plus
Muchas gracias a todos!
Ahora, a rebuscar!!! :D
Usuario desconocido
Public, ¿de cuánto presupuesto dispones para la cámara? Te lo pregunto porque conozco a alguien que quizá venda su reflex para comprarse una digital. Creo recordar que me dijo que tenía una Canon EOS, pero ahora no recuerdo cuál.
piglesias Plus
hombre, pues manejo de entrada un presupuesto de 300?, pero no descarto gastarme más...o menos :D
Si te enteras genial, además si es alguien conocido tuyo me quedo más tranquilo que comprándola por ahí en una tienda donde no me conocen o en eBay ;-)
Usuario desconocido
Pues te aviso si al final la vende.
Es que se ha gastado como 250-300 ? en el revelado de las fotos de las vacaciones y dice que para eso se pilla la Canon EOS 300D, que le sale a cuenta.
Si la vende te aviso y te digo cuánto pide. He visto la cámara y está nueva, tiene sólo un año, así que sería un chollazo. Y creo que el modelo es la EOS 300 ;)
piglesias Plus
Pues genial, si quieres me avisas por aqui, o me mandas un e-mail a:
dispublic [aquí una arroba] mundo-r.com
Si no me vieses o no te contestase por lo que fuera, le pides mi teléfono a Kike Besada.
Graciñas. ;)
Photonika
Public
hombre, pues manejo de entrada un presupuesto de 300?, pero no descarto gastarme más...o menos :D
Por poco más de ese presupuesto te puedes comprar una Nikon F65 nueva con un objetivo 28-80 (y en algunos casos por algo más te venden el 'kit completo' incluyendo también un 300) y tienes una cámara muy interesante, básica, pero con lo suficiente para tirar un tiempo y ver qué tal, y si algun dia echas de menos algo te compras la F80 que sale por unos 450 euros y es una pasada (para mi gusto).
Photonika
Ya sabrás que la F65 de Nikon es el 'equivalente' de la Eos300 de Canon.
piglesias Plus
Photonika
Ya sabrás que la F65 de Nikon es el 'equivalente' de la Eos300 de Canon.
No, no sabía, ya te digo que soy novatísimo. Pero, por ejemplo, en el caso de cambiar, me bastaría con comprarme el cuerpo nuevo y vender el otro, ¿no?, digo yo que los objetivos valdrán igual.
Es más, y si en un futuro no muy lejano me quiero comprar un cuerpo digital, ¿no va Nikon un poquillo más retrasada que Canon en ese aspecto? (Y que conste que personalmente le tengo más cariño a Nikon)
Photonika
Public
No, no sabía, ya te digo que soy novatísimo. Pero, por ejemplo, en el caso de cambiar, me bastaría con comprarme el cuerpo nuevo y vender el otro, ¿no?, digo yo que los objetivos valdrán igual.)
Si te refieres a cambiar la F65por la F80, claro que te sirven :)
Public
Es más, y si en un futuro no muy lejano me quiero comprar un cuerpo digital, ¿no va Nikon un poquillo más retrasada que Canon en ese aspecto? (Y que conste que personalmente le tengo más cariño a Nikon)
Yo creo que Nikon sacará pronto una reflex digital para competir en el mercado con la 300D de Canon. No he mirado por internet, pero seguro que ya están pensando en algo.
De todos modos si quieres ir a por algo fijo mira la Canon Eos300 (no digital) por si en el futuro cambias.
manu_02mac
me parece q cualquier objetivo nikon de la serie AF, es intercambiable con todas sus SLR y tambien con las reflex digitales, osea q pudes hacerlo servir con la F65 q mencionas, con la F70 algo mas antigua, o con la D100 etc...
las unicas incompatibilidades se dan con series mas clasicas sin motorizacion tipo FM2, q aunque si acoplan bien, el autoenfoque solo va en manual!!
Photonika
Photonika
<div class="quote">
Public
<blockquote>hombre, pues manejo de entrada un presupuesto de 300?, pero no descarto gastarme más...o menos :D
</blockquote>
</div>
Por poco más de ese presupuesto te puedes comprar una Nikon F65 nueva
Rectifico: por 300 euros tienes nueva la F65, y por poco más la F75 (incluyendo objetivo, claro). La EOS300 estaba algo más barata si no recuerdo mal. Las he visto en Madrid en un par de sitios.
Para empezar (y más) no están nada mal.