Llamada a los fotógrafos del foro
8 seguidores
Hola a todos!!
Voy a preparar un guión para dar unas clases de Fotografía básica en los seminarios de Doméstika. Lo comento aki pq he pensado que podríamos organizar entre todos los doméstikos q sabemos fotografía algún q otro seminario más.
Si tenéis alguna idea podemos ir comentándola aki a ver si salen más seminarios sobre fotografía :-)
Por ej:
Macrofotografía.
Fotografía de noche.
Forzados...
orange
Yo me apunto el primero para asistir.
No creo que tenga nivel para dar nada de nada, pero os ayudo en lo que pueda para coordinarlo u otras labores.
txuma Plus
Ufff, que buena pinta.... estoy como Borja, me encanta la fotografía, pero no tengo nivel para enseñar, pero puedo colaborar ayudandoos a preparar la documentación, o con lo que haga falta...
Por cierto, hoy he tenido una Sony F828 en las manos y es la caña.... creo que algún día me va a obligar a 'pecar' ;)
Usuario desconocido
Sólo le faltaba a Txuma el alicate para llevársela, jejejeje. Ha dejado el mostrador lleno de babas ;)
clkwise
yo tb me aputo pero a recibir clases... que no tengo ni papa de teoria...
Sony F828? el modelo nuevo q taba en el simo?
yo me he pensado lo de los alicates tb :P
manu_02mac
os dejo algunos conceptos a trabajar: {me imagino q sacareis ideas}
laboratorio en b/n...(revelado/positivado), ampliadoras, virados/ pintar/ bajorelieve/ solarizacion, como elegir la pelicula segun la necesidad, fotomontaje/retoque manual, bodegones de todo tipo, clases de luz/y como iluminar? (luces y sombras), complementos= tipo de objetivos, luces de estudio, marginadores, fotometros manuales, tripodes, uso de fondos (decorados/ interiores o exteriores), medio formato, gran formato, algo de historia (a veces ayuda a entender el ver como lo hicieron hace mucho!!.... los clasicos!!), uso de filtros, teoria (insulsa pero necesaria= modos de color, fotosensibilidad, prof. de campo), macros, teoria del color, camaras de apoyooo.... aaaarfff, ;) arfff, aaa, casi me ahogo... jejeje
*(aunque no soy pro, estudie fotografia un pokito y me encanta hasta el aburrimiento), de veras me gustaria estar ahi para ayudaros, pero creo q no sera posible!!, espero q todo salga bien y.... podriais postear ejercicios para los q estamos lejitos!! venga pensar q en la distancia hay mentes ansiosas por aprender cositas nuevas o escuchar otros puntos de vista!!
salu2 a todos!!
manu_02mac
otra idea; con una "lomo" tipo como la OLGA, se puede entender muy facilmente la mecanica basica de una cam tipo reflex... o al menos hacer unos pequeños incapies en el medio formato / o la experimentacion, etc...
gmdesign
Si me parece muy buena idea podríamos hacer algun seminario solo de lomografía :-)
El tema del laboratorio en b/n es más chungo, aunque creo que hay centros culturales donde tienen laboratorio para gente joven, es cuestión de informarse. Si es q hay gente interesada en meterse en un laboratorio cn luz roja durante unas cuantas horas... :-)
penguinarmy
buenas!
yo soy fotografo y he dado clases años a todo tipo de gente, desde gente que no tiene ni papa hasta peña que tiene la fotografia como hobby y quiere aprender mas o gente que simplemente se ha comprado una camara y quiere sacarle partido...
Si necesitais ayuda, ya sabeis :)
gmdesign
Te refieres a dar tu algún curso?? ;-)
AVN
Gemma, aunq no puedo asistir a los seminarios ni de oyente ni parlante (q las cuentas no estan para viajecitos) yo tbien he impartido cursos de fotografia. El último titulado Fotogafia e imagen digital, revisaba todos los conceptos de la fotografia hasta llegar al retoque, siendo independiente el sistema a utilizar.
Lo cuento pq tengo el material q prepare disponible, aunq está en catalan, podria pasarte alguna traducción o ayudarte con tus materiales
iboff
De oyente claro, aunque tenia pensado dar lo que es solo una charla , ya que no me atrevo con un curso, sobre el encuadre y el pto de vista.....
A ver si mando el mandito email,.,.jejeje....
si te podemos ayudar en algo dilo gema,.,.,,.
gmdesign
En principio solo he propuesto dar un curso de fotografía básica, para los que no tienen ni idea o los que no tienen muy claro que ventajas pueden sacar al manejo de su cámara.
De todas formas me podéis mandar la información que tengais pq puedo ampliar un poco el temario incorporando vuestra información (en el caso de que no podáis desplazaros hasta Madrid y dar vosotros mismos un curso)
Yo puse este post básicamente para que la gente que tenga conocimientos avanzados y quiera compartirlos tb de algún seminario.
Yo estaría encantada de asistir como oyente a cualquier tema específico de fotografía, pero bueno creo que por ahora solo tenemos el q yo voy a dar.
A ver si alguién más se anima (q no tenga el problema del desplazamiento)
orange
Yo creo que es interesante que cada uno comente lo que sabe y lo que está dispuesto a portar (muchas gracias AVN, ese material seguro que está muy bien, si quieres mándamelo y vemos si alguien lo puede traducir).
Igual salen un par de seminarios, uno básico y otro avanzado.
Y aunque la gente no pueda venir a darlo, se puede colaborar en su desarrollo ... todo el que aporte será reconocido como ponente en el seminario.