Fotografia de desnudos
10 seguidores
Me interesa experimentar sobre este tema.
Divagemos, hablemos y mostremos nuestros trabajos.
Me interesa experimentar sobre este tema.
Divagemos, hablemos y mostremos nuestros trabajos.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ramón_c
Joer, yo que tú empezaba por hacer un avatar de 32x32 como máximo... :D
Printher
Achicá el avatar hombre. Así no podemos votar por cuerpos enteros o fragmentos.
gmdesign
jijijiijjjiijij ya veras cuando lo vea Wences
txuma
Gema
jijijiijjjiijij ya veras cuando lo vea Wences
Pues no quiero imaginarme cuando lo vea el 'Agente Naranjo'.... :P
ramón_c
Po zí, Borja va a tirar de Magnum 44 directamente... :D
Mystral
hombre, por experimentar que no quede, pero dado que no tengo modelos interesadas/os, pues me tengo que fotografiar lo que pillo, es decir, una mano, los pies.......... :) :)
eso sí, unos angulos estupendos, picaos picaos...........
ramón_c
Mystral
hombre, por experimentar que no quede, pero dado que no tengo modelos interesadas/os, pues me tengo que fotografiar lo que pillo, es decir, una mano, los pies.......... :) :)
eso sí, unos angulos estupendos, picaos picaos...........
Yo te hago de modeli, guapetón :P
orange
A mi me molan más los fragmentos, me parece más sugerentes
belen_c
jejeje!!! esto me recuerda a mi época de la facul de bellas artes, cuando no se nos ocurría nada original, hala, a hacernos fotos en bolas y montar el rollo pseudofilosófico detrás.. jejejejeje
El cuerpo en si es interesante casi siempre, sea feo, guapo, desde un punto o desde el otro. Es parte de la curiosidad humana más básica y tabú, el cuerpo tanto ajeno como el propio.
Os recomiendo para ello un estupendo libro, aunque algo antiguo y me imagino que un tanto difícil de encontrar ahora mismo. Es sólo de fotografía, pero tiene una calidad excepcional:
El cuerpo
Fotografías de la configuración humana
William A. Ewing
Ediciones Siruela, 1996
I. S. B. N. 84-7844-318-5
Y ahora aprovechando y con todo el morro... (voy a aprovechar la coyuntura)... en el último año de carrera inicié un proyecto que se quedó a medias por varias razones. Consistía en varias fotografías del cuerpo femenino, siempre sin verse la cara, con diversas diapositivas proyectadas sobre el cuerpo. El caso es que algún día me gustaría finalizarlo, pero algo que hecho de menos es la facilidad que tenía en la facultad para encontrar "modelos" (la verdad que cuando me acuerdo de la poca inhibición que teníamos todos... jejeje). Si alguna fémina, anónimamente por supuestísimo, se ofrece, pues igual lo retomo. Son fotos en bolas, aviso, pero nunca nunca sale la cara...
... la verdad que era un proyecto bonito, a ver si algún día lo acabo...
Mystral
Elektro............ gracias por el ofrecimiento, fíjate que igual me lo pienso..... jjajaja. Hasta podríamos hacer un wallpaper............ :-P
y NaYa........ creo que en este foro encontrarás más tíos dispuestos a eso que chicas......... en fin, creo que es una buena idea..... ¿en color o en b&n??
si fuera chica no me importaría posar para tí..... wapetona!!!
belen_c
ji :oops:
pues es que chico para que pose ya tengo, además no se porque, pero fotos con tios no se me ocurre ninguna...
Y si, son en color, de hecho el proyecto se quedó a medias porque era para fotografía y al tener que revelar nosotros era en byn, claro, pero las fotos hubiesen ganado mucho más en color... tengo parte del materia (decenas de diapos) asi que es cuestión de tiempo...
muuuuuuuuuchas gracias por el ofrecimiento, pero... ¿estas seguro de que no te cortarías en pelota delante mio?jejejeje :D
sergiorao
Veo que es as interesante para el 58% las fotos fragmentadas, por lo que les dejo un ensayo que realice no hace mucho tiempo.
Espero sus comentarios http://www.buquebus.net/nubes_de_mujer.html
belen_c
algunas son muy bonitas... quizás echo de menos un poco más de contraste, algo que resalte más las formas, los volúmenes, sin romper esa suavidad...
Oye, no se si lo tienes (ya se que soy una pesada, pero están bastante bien).. el National Geographic esta sacando ahora unos manuales de fotografía, bastante interesantes (yo solo tengo el de la luz de momento) pero bastante técnicos sin ser aburridos... ;)
suerte
sergiorao
o si, de donde sos?
NaYa
ji :oops:
pues es que chico para que pose ya tengo, además no se porque, pero fotos con tios no se me ocurre ninguna...
Y si, son en color, de hecho el proyecto se quedó a medias porque era para fotografía y al tener que revelar nosotros era en byn, claro, pero las fotos hubiesen ganado mucho más en color... tengo parte del materia (decenas de diapos) asi que es cuestión de tiempo...
muuuuuuuuuchas gracias por el ofrecimiento, pero... ¿estas seguro de que no te cortarías en pelota delante mio?jejejeje :D
sergiorao
Muchas gracias por mirarlas...
De donde sos?
NaYa
algunas son muy bonitas... quizás echo de menos un poco más de contraste, algo que resalte más las formas, los volúmenes, sin romper esa suavidad...
Oye, no se si lo tienes (ya se que soy una pesada, pero están bastante bien).. el National Geographic esta sacando ahora unos manuales de fotografía, bastante interesantes (yo solo tengo el de la luz de momento) pero bastante técnicos sin ser aburridos... ;)
suerte
orange
Oye Nayita ¿dónde te pillas esos manuales?, me interesarían bastante
orange
Por cierto Sergio, me han gustado las fotos, aunque quizá tenga razón NaYa en lo de los contrastes ... pero imagino que será algo buscado, al igual que los desenfoques ... ¿tiene algo que ver con el título "Suavidad en las formas"? ¿buscabas "suavidad" también en la foto, con bajo contraste y bordes no definidos?
sergiorao
Exacto, por eso Nubes de Mujer"
Muchas gracias por mirarlas, me da gusto esos comentarios.
En cuanto a los manuales a mí también me genera intriga saber de donde los conseguís Naya. Pásanos el dato Mujer!!!
Les dejo saludos...
orange
Por cierto Sergio, me han gustado las fotos, aunque quizá tenga razón NaYa en lo de los contrastes ... pero imagino que será algo buscado, al igual que los desenfoques ... ¿tiene algo que ver con el título "Suavidad en las formas"? ¿buscabas "suavidad" también en la foto, con bajo contraste y bordes no definidos?
belen_c
los esta sacando con la revista justo ahora, creo que empezaron en septiembre, son pequeñitos pero creo que bastante prácticos... eso si, no he visto nada de digital todavía jejeje
Lo puedes conseguir en quioscos, lo que no se es si en arg los hay... tampoco se si la versión en inglés los tiene tambien...
orange
Bueno, aunque no hable de digital los principios son los mismos ¿no? ... o no le ves utilidad tú que ahora tienes una supercamaradelamuerte, digital ella.
:D
belen_c
jejeje... bueno si, pero por ejemplo cuando habla de la utilidad de los flitros.. la verdad que no sé si se pueden adaptar a una digital, imagino que si...
Es útil, claro que es útil. La fotografía tiene también bastante de técnica, y porque no nos ponemos con revelados, que si no... :D
(ya te la dejaré, traaaaanqui ;) )
sergiorao
Si podes usar esos filtros en una digital, hay un adaptador que se vende (uno para cada marca de camara) especialmente para eso.
Yo tengo una Nikon F90 con muchos filtros y ahora me compre una Nikon Collpix 4500 y le puse el adaptador y funcionan perfecto.
Te lo recomiendo.
NaYa
jejeje... bueno si, pero por ejemplo cuando habla de la utilidad de los flitros.. la verdad que no sé si se pueden adaptar a una digital, imagino que si...
Es útil, claro que es útil. La fotografía tiene también bastante de técnica, y porque no nos ponemos con revelados, que si no... :D
(ya te la dejaré, traaaaanqui ;) )
Mystral
NaYa............ ¿cortarme yo? jajaja......... pues hombre, la verdad es que no me importa eso del desnudo......... me corta más el desnudarme en un vestuario de hombres que delante de una mujer...... y si es para un fin artístico, no me iba a cortar en absoluto. La profesión de modelo es algo que siempre me ha fascinado, desde que empecé a dibujar en una clase con modelos, me quedé flipao, la manera que tienes de abstraerte al dibujar un cuerpo desnudo pensando sencillamente en esa curva o ese trazo, pero sin pensar en ello como algo sexual.......... y con respecto a posar yo, me parece una experiencia que debería probar, aunque fuera una vez....... así que ........... :) :)
Con respecto a los trabajos de sergiorao..... me han gustado los ángulos que ha usado, porque se sale de las fotos de denudos habituales (o que yo he visto), aunque quizás por eso, también echo de menos los contrastes......aunque sea entre las partes enfocadas y desenfocadas.... más que los tonos. Preferiría un efecto tipo profundidad de campo...... :) :)
hay alguna que me ha gustado mucho
marcoantonio
jeje, interesante la secuencia de fotos.
Creo que están bien, aunque no ´dicen nada nuevo´.. no aportan nada especial, o fuera de lo común... tiene la pinta de ser un ejercicio de desenfoque, con la natural curiosidad del close-up.
Hay por supuesto mil maneras de fotografiar; intentando pintar un cuadro fotográfico, contando una historia, interpelando al mirón o oblivo a él...
Creo que la fotografía al desnudo es tan interesante a cuerpo entero como a fragmentos. Y creo que lo interesante es intentar hacer cosas nuevas...
Yo llevo años tomando fotos, y te cuento (por si a alguien le ayuda) mi progresión: (siempre modelos femeninas... aún no tengo el coraje para sacar fotos de chicos al desnudo!)
1. Fotos de chica con fondo y suelo blanco. A cuerpo entero y fragmentos. Así aprendí a controlar luz y figura, tan sólo concentrándome en la expresión corporal.
2. Fotos de chica con velo. Estudio de telas y su relacion con el cuerpo.
Fragmentos con diferentes lentes (con distorsión, macro-lentes y ojo-de-pez)
3. Fotos de chica en habitación con muebles. Aquí estudié la relación del cuerpo desnudo y su entorno.
4. Fotos de chica en habitación, con prendas de vestir. Utilicé un gorro ruso y chaqueta rusa en la chica desnuda. Tapándose, destapándose, con gorro y sin gorro, con chaqueta y sin ella... etc. Así aprendí a cómo fotografiar chicas a medio vestir.
5. Fotos de chica en habitación, con telas.. flores y un marco de cuadro vacio. Utilicé el marco para ´enmarcar´ partes del cuerpo.. además de jugar con los claroscuros.
6. Chica... vestida! -- empecé a probar de tomar fotos como las que salen en revistas de moda. Una vez controlado el cuerpo desnudo, se tiene más soltura al vestirla.
7. Chica vestida con maquillaje. Probando fotografía ´fashion´.
.. y ahí estoy. Creo que haré un par más de sesiones para probar contorsiones... y luego quizás tenga el coraje para hacer fotos con una pareja. (chico y chica). Pero bueno.. todo es aprender.
Ah, y por cierto - es todo autodidacta.. y supongo que sigo un poco el modelo de ´dibujo´.. donde se aprende primero el cuerpo al desnudo, y poco a poco se le va vistiendo. Conociendo la estructura humana, es más facil luego vestirlos. :)
salut!
M.
PS. algún dia pondré mis fotos en la web... estoy en ello...
ramón_c
Mystral
me corta más el desnudarme en un vestuario de hombres
A mí no me corta, pero eso sí, el culo bien pegao a la pared... :P