Informacion importante sobre la fotografia digital - espero con esto aclarar todas las dudas
Leo todo los comentarios sobre lo digital, lo analogico, etc, Espero con esto aclarar mas de una duda. Os voy a poner un ejemplo para que lo entendais. Dos modelos: la Nikon DSC 760 y la Canon EOS-1D (la que tenemos en mi empresa), habamos de dos camara profesionales, identicas a la Nikon F5 y a la Canon EOS-1 respectivamente. Quien entienda un poco sabra que son las mejores camaras reflex que se pueden encontrar, Pues bien, las dos digitales son exactamente iguales, usan las mismas lentes, programas, flash, lo que pasa es que las digitales tienen ademas programas de correccion de colores, contrastes, canales alpha, etc. Calidad de la photo, entre 5 y 6 megas, fotos por segundo: La canon hace 8 photos por segundo y 22 en serie. Si alguien tiene alguna pregunta sobre datos tecnicos o quiere saber algo mas sobre la photografia digital, solo teneis que pedirmelo, una ultima cosa, un ejemplo a modo de pregunta. Supongamos que nos vamos de vacaciones y nos llevamos una camara digital compacta, de las que caben en la mano, con una tarjeta compacflash de 128 mgs (256 fotos calidad media) o podemos irnos con una camara de toda la vida y 8 rollos de pelicula, que preferis?
Mi respuesta: vete a Disney con una camara y 8 carretes y te digo donde puedes encotrar una taquilla para dejar la puñeteca camara con todo los rollos.
wassa
Una cosa, yo trabajo en USA y lo de la foto digital alli esta mucho mas adelantado que aqui, si vais a comprar una camara digital, no compreis nunca una sony, de video digital son perfectas pero de photo son como los videos betacam, parte su tecnologia es muy antigua y hay muchisimas camaras mejores por menos precios: canon, nikon, casio, olympus, pentax, minolta, Mi experiencia, un año trabajando en un centro digital para enseñar a usar las camaras digitales y programas.
Usuario desconocido
jo -der.
sabes yo me compré una sony y hace unas fotos
"preciosas"...no llegan a 6mb pero haý, dice 3,5mb.
claro que pensar en una ninko reflex iendigitá..
.., al oro me humillo.
pà que quiero 256 fotos de dysney?
era un decir no?
karramarro
Me aprece muy pedagógico todo... yo también uso la cámara digital hace años, pero insisto... si te interesa la fotografía como objeto y como lenguaje, no solo como un añadido al diseño, hay muchísimas cosas que la analógica puede aportar...
Yo sinceramente creo que la discusión no tiene sentido; depende de lo que esperes de la fotografía ...yo uso la cámara digital continuamente, y la llevo siempre encima, pero si , como tu dices, me voy de vacaciones, además de la digital, me llevaré mi cámara de 6x6 con un carrete de diapositivas, y sacaré cada foto como si fuera única.
Creo que si todo el mundo aprendiera lo que es la fotografía haciendo fotos con una caja de zapatos y un trozo de papel sensible en lugar de con una cámara avanzadísima, entendería lo que digo.
Viva la sal de plata
Usuario desconocido
la fotografia analógica vista desde abajo, te lleva
a unas experiéncias jamas experimentadas
con una digital.. (evidente-irreprochable). ya huelo a revelador!!!
.el proceso de revelar y positivar, pasa por un sin fin
de experiéncias (romantico-artisticas) empezando
por elejir el carrete ,meterlo en la máquina, salir,
ver lo que sea, mirar , apuntar, y .....no disparar.
pensar...maldita la mierda foto que miva cer.
un carrete puede contener 36 superfotos.
o trenta i seis mierdas pinchadas en un palo...
depende del cabron que tenga un "bichu desus del demóniu"....... mi cágu en la mare qui me parió.
a que me vendo el mercedes y me compro una bici,
tipo amsterdam. y me voy allí a fumar porros y ya está..
wassa
No quiero decir con todo esto que hay que enterrar lo analogico y usar lo digital, hay que reconocer que lo digital tiene ventajas, pero lo importante es la FOTOGRAFIA, sea analogica o digital, con camara de usar y tirar o con camara 6 x 7, da igual el formato o el instrumento, lo importante es que queramos reflejar lo mejor posible aquello que deseemos al tomar una foto. Es como decir que un diseño echo en mac es mejor que en pc o viceversa, que mas da como se haya echo, lo importante es el resultdo.
karramarro
exactamente es lo que digo... si lo importante es la FOTOGRAFÍA, hay muchísimas diferencias entre analógico y digital... emulsiones, grano , tipos de papel, formatos etc.... la fotografía digital uniformiza el resultado y elimina muchísimos matices que sirven como medio de expresión al autor. El resultado digital es mucho más frio que el analógico.
... y cuando se quiere presentar al público una imagen digital, se pasa a pael fotográfico... se analoguiza (manda huevos) para convertirla en algo tangible, con sus defectos, pero con mucho más encanto.
loopecio
ESO! eso! lo importante es el resultado.
Está claro, que como se dijo, en ciertas ocasiones es mucho mejor una digital, por que acelera y el proceso y reduce costes, pero a nivel artistisco.. lo unico que importa es el resultado. Y como ejemplo las cámaras rusas LOMO.. esas que sacan unas fotos de una viveza acojonante, y todo debido a un fallo de fabricación, que ahora las ha hecho famosas.
Por cierto, yo tengo una SONY cibershot P50 y estoy contentisimo conmis fotikos que me quedan super-cool, sin tener que pasarlas por el photoshop.
*/ a ver si enseñais esas fotos!
Usuario desconocido
..yo les ajusto los niveles automáticos..si no estoy de acuerdo,,les pongo el brillo y contraste a mi gusto,y les suelo hacer "aveces" de todo...me gusta
jugar con mis fotos.,, y soy un fan de photochop.
elestresao.