Camara digital - Hace malo al buen fotografo?
5 seguidores
Quería saber vuestra opinión sobre esto, que pensais de la cámara digital, puede hacer que un buen fotógrafo, no se emplee al 100%? o puede hacer que un fotógrafo mejore.
Hoy en día en las agencias y estudios, ya casi todo se hace con lsa digitales, hay más calidad en la digital? o es comodidez y rapidez?
Ahí queda un abrazo.
loopecio
Yo soy de los que cree que la tecnología, no está tan inerte como muchos piensan, y que del mismo modo que nosotros la controlamos, ella nos controla a nosotros.. De ahi, que una foto tomada con CAMARA DIGITAL, no tiene que ser mejor ni peor por ello, sino que lo importante es quien y como la use.
No creo que la cámara te haga mejor fotografo aunque te haya costado 1000 euros, aunque si esa cámara y su avanzada tecnología permiten ajustar los blancos automaticamente, optimizar los colores, la luz, revitalizar los contrastes ... pues simplemente te facilita el trabajo. Pero el encuadre, la sensibilidad, y el gusto, aun no se han metido en un chip. Con lo que el artista es el que marca la deiferencia; si bien es cierto que un verdadero esteta, tiene suficiente con una cámara desechable para cautivar y dar vida a una imagen.
Todo esto no quita, que sea muy fácil caer en la idea de que la cámara te lo hace todo.. Cosa, con la que no puedo estar de acuerdo, por que yo creo que lo único que ha hecho de momento es ahorrarme dinero en revelados y ampliar las posibilidades, pero.. no mucho más.
-*/ La tecnología es sólo un instrumento con vida.
wassa
Ya no es solo el dilema de digital Vs. Analogico. Hay determinadas fotos que se hacen mejor en digital, por la posibilidad de retoques y efectos agregados y otros en analogico. Al igual que nosotros utilizamos en nuestros estudios camara de negativos de 6 x 7 como la Mamiya, para fotos de modelos y retratos, covers de cd, etc, utilizamos la canon EOS1 analogica o la canon D3 Digital para otro tipo de trabajos en exteriores o en eventos deportivos. Normalmente, por poner un ejemplo, mi coto de caza es Miami, si trabajo para alguna agencia como la agencia EFE y cubro un evento especial, la camara digital va conectada a un portatil que manda via internet todas las fotos a la redaccion de la agencia en Madrid, de forma que la agencia tiene las fotos casi a la vez que se hacen y tiene mas tiempo de prepararlas y venderlas. Esto ultimo es muy dificil hacerlo con el formato analogico, ya que para mandar las fotos, al final terminas con escanear negativos, perdiendo asi calidad, o sea, pasando a digital.
KikeBesada
Joer perdon por abrir otro tema, con lo mismo del anterior no me había fijado que el anterior tema es de tradicional vs digital, mas o menos el mismo enfoque. Un saludo
Usuario desconocido
al contrário, le vino guai un reenfoque...
Usuario desconocido
..por cierto, ¿alguien sabe si existe una digital
que dispare a la rapidez de una convencional?
..es evidente que así deve ser, si no, los reporteros,,
(no) van con digitales... no?
¡¡ joder que lentas !!
la imagen que quieres se convierte en su hermana nacida 3 segundos mas tarde.. al menos la mia, y me costó un pastoncillo... SONY- DSC-S70-900EU
karramarro
Yo solo quiero comentar una cosa que no se si me pasa solo a mi, pero creo que es interesante...
Cuando trabajaba con vídeo tenía horas y horas de cinta por delante y bastante batería; Cuando he grabado en super ocho, con 6 minutos escasos de película, me he dado cuenta de que pensaba mucho más los planos y los encuadres que cuando grababa en vídeo.
Con la digital siempre me ha pasado lo mismo... creo que el hecho de que las fotos sean tan rápidas ,tan económicas, y el pensar "ya la retocaré luego en el photoshop" no hacen más que quitar tiempo al instante previo a la toma de la foto. Con la analógica cuidaba bien el encuadre, enfocaba perfectamente con una profundidad de campo adecuada, y controlaba detalles como la prioridad de apertura, que ahora ni se me pasan por la cabeza. Desde que tengo la digital hago click y listo. Obviamente no hablo de fotografía profesional, sino de cómo nos afecta a los amateurs.
Tengo ganas de llevarme a algún viaje la digital y la analógica y comparar...
Usuario desconocido
..pues yo pienso que tambien tiene su grácia saber
que estas tirando una foto y pensar en las posibilidades que te ofrece la digital en el post disparo.
al final el retoque fotográfico siempre existió...
para mi es fundamental primero captar la imagen..
luego el brillo etc, lo decido yo a mi gusto..esto es
la re-hóstia..aunque fácil.
a mas, pienso que definitivamente lo importante
es lo que dices...y no el idíoma que utilizas para decirlo..
...aunque diciéndolo en latín parezca mas
interesante y trascendental...
..karramarro si piensa devolver esta bola vigile
que lleva efecto...
Usuario desconocido
y le llega por la derecha..... bú.
dinamiko
bueno yo no tengo kamara digital y kual pero en la agencia donde trabajo tenemos una (sony cybershot) y la verdad k nos va de muerte para montar las maketas y luego si el cliente acepta encargamos a un fotografo profesional k haga algo parecido (hablo básicamente de los proyectos para imprenta cuando no podemos fusilar de photostock o similares...jejeje).
A nivel partikular me gusta hacer pequeñas capturas de video y pasarlas por el premier y luego exportar frame a frame para meterlo en un MC en flash.
eso es to, eso es to, eso todo amigos...
Usuario desconocido
pues ya es bastante....
mola que te cagas..