Libros de fotografía
4 seguidores
Hola a todos!
Ayer me compre un libro sobre crítica fotográfica. Joan Fontcubierta es el autor del libro se ha encargado de publicar una recopilación de textos donde se debate sobre la influencia de la pintura en la fotografía, el valor de la fotografía...etc. el libro se llama Estética fotográfica
<em>
Me gustaria saber q libros habis leido sobre este tema en concreto. ??
Yo estoy un poco cansada de ir a las librerias y encontrar mil libros de porfolios de fotografos y otros mil de como hacer fotografías, pero no encontrar nada sobre crítica fotográfica.</em>
penguinarmy
Gema, es Joan Fontcuberta, no FontcubIerta... :P
Aqui tienes su pagina web, http://www.fontcuberta.com
Por cierto, un muy buen libro sobre fotografia es "On Photography" de Susan Sontag (en español creo es Sobre Fotografia).
Otro, que a mi me fascina aunque es sobre estetica fotografica, es "La Imagen" de Jacques Aumont.
Espero que te gusten :)
gmdesign
Es Joan Fontcuberta.
Gracias por los títulos, me los apunto. ;-)
SSS
el de susan sontag es muy bueno, ni una foto todo reflexion
srcrus
El de Susan Sontag es muy bueno, sí. Yo me tuve que leer para la universidad "Indiferencia y singularidad. La fotografía en el pensamiento artístico contemporáneo", editado por el MACBA, y está muy bien también, aunque no sé si me lo hubiera leído sin que me obligaran, jeje. Pero es de lo mejor que he leído sobre el tema.