Máscaras en Photoshop
5 seguidores
A ver maestros, que no consigo hacer una cosita ...
La cosa va sobre máscaras, cuando yo le añado una máscara a una capa en realidad es una capa en escala de grises, lo negro no se ve y lo blanco si ... y los grises se ven a medias.
En esas capas yo sólo puedo pintar en blanco y negro (y grises, claro) ... bien, pues lo que yo quiero hacer es pegar en esa capa en escala de grises que hace de máscara, una imagen previamente tratada, también en escala de grises.
No sé si me he explicado bien, lo que quiero es que me haga de máscara otra imagen, en escala de grises por supuesto.
¿Cómo lo hago?
Asias ......
:D
gepetojr
hay varias maneras
Yo lo haria de una manera sencilla
1. te vas a la pestaña de canales, generas un nuevo canal y le pegas la imagen en gris que quieres utilizar como alpha ( especificamente estasgenerando un canal alpha). Si quieres llevartelo a una capa especificamente pinchas encima del canal alpha con el control apretado y te hara una selección que sera como el canal alpha, te vuelves a las capas, seleccionas la capa que te interesa , generas una mascara de capa( la selección debe seguir activa), y muestras o ocultas selección segun desees, por si acaso luego borra el canal alpha que has generado, porque si no te puede dar algun problema a la hora de generar tifs o tgas
manu_02mac
si de seleccionar se trata, usando mascaras (pintando) o trazando con la pluma u otra herramienta (trazados) , encontraras buenas soluciones segun te sea mas practico; (combinar las herramientas de seleccion va muy bien), la forma de hacer de "gepetojr" tambien es muy valida, ya q es lo mismo pero trabajando x canales...
*q es lo q intentas orange?? sumar selecciones (la de una imagen sobre otra), o es un efecto tipo virado para jugar con el alpha??...
si pulsas las capas (por el lado de la ventanita de cada una) y a la vez alternas (control/o manzana) + el shift, iras cargando selecciones o mejor dicho sumandolas...
orange
Busco la manera de NO hacerlo mediante selecciones, de la forma que sea (yo lo había hecho seleccionado en la imagen de grises con el color range).
El problema con las selecciones es que se pierden detalles ... yo quiero algo como el after effects o premiere, que metes una imagen en grises y le dices "ahi está la máscara", porque tiene mucho más detalle.
Más concretamente lo que quiero hacer es utilizar una imagen como máscara de ella misma en una capa de corrección [jodo, vaya explicación]
Imaginaos que tengo una foto de un gato, y le quiero corregir los niveles, yo puedo hacer una selección y que solamente me corrija ciertas zonas ... bien, pues quiero que los niveles se corrijan según la propia imagen del gato en escala de grises.
Lo que busco es experimentar efectos, aplicándole a esa máscara más efectos, como niveles, distintos modos de capa ...
joshuatree
No entiendo una m***
Creo q lo q quieres hacer ya t lo dijo gepetojr, nop? Si no es eso, es cuestion de experimentar.
Si sigues liado, pasate x mi office, q esta semana estoy solo, y t digo como se hace ok? ;)
SSS
a ver si esto es lo que quieres..
basicamente es como a dicho gepetojr
creas capa de ajuste
ve a canales
alli te aparece la nueva mascara en blanco de la nueva capa de ajuste
seleccionala
pega la imagen en escala de grises
vuelve a capas y...
ahi esta la mascara con tu imagen
es eso?
orange