foto a monitor para diapo
5 seguidores
Hola,
Quiero hacer unas fotos en carrete de diapo de unos diseños que tengo preparados para pantalla 21"
¿Alguien me puede dar pistas sobre que parametros tengo que usar en mi Canon EOS300? ... Si es que lo de la foto digital hace que se me olviden estas cositas...
CREATIU
Creo que de parámetros ninguno, los carretes de diapositivas funcionan de la misma manera... yo en mi Minolta 500si no tengo que configurar nada, lo hago como con carretes normales... otra cosa seria que fuera de una sensibilidad especial.
bejarana
lo más importante que tienes que tener en cuenta es la película que vas a utilizar.
Debe ser una película de poco grano o baja sensibilidad. además al revilar la diapo deberías hacerlo con reveladores de grano fino para lo mismo. que parezca una foto de verdad.
Además, tienes que tener en cuenta el refresco de la pantalla, que es lo único que afectará a los parámetros de la cámara, porque determina la velocidad. Si le pones velocidades lentas te saldrán las dichosas rallitas, ya que no consigues parar la imagen suficientemente. Por eso es aconsejable que hagas la foto a la mayor velocidad posible (500 ms) o bien a una velocidad muy baja, para que durante todo el tiempo de exposición la pantalla refresque varias veces (1 seg). te aconsejo particularmente que hagas varias pruebas, porque segun el monitor te dará mejor resultado con velocidades altas o bajas.
Ten cuidado con el enfoque, ya que si enfocas al cristal de la pantalla te puede quedar la imagen desenfocada, porque tu imagen se forma por detras de este cristal. También ten un poquito de cuidado con los reflejos y estar en el mismo ángulo que el monitor y ya está.
PD. por cierto, ni se te ocurra usar flash.
joshuatree
Besotes a la supermaster of the photouniverse !!! :D
pedro_fm
bejarana
te aconsejo particularmente que hagas varias pruebas, porque segun el monitor te dará mejor resultado con velocidades altas o bajas. (...)
PD. por cierto, ni se te ocurra usar flash(...)
El monitor es un trinitron 21" funcionando a 85 hz. Lo del tripode en el mismo anguno ya lo tenía asumido, pero lo de Flash no lo entiendo ya que flash presenta en pantalla las imagenes con la misma calidad que cualquier otro programa (si se quiere así) de todas maneas para estas cosas lo suyo es usar photoshop :)
¿La película y el revelado? pues ahi si que no tengo ni idea, es la que me dieron en la tienda, y el revelado me lo hacen ellos (va incluido en el precio)
Por si las moscas tiraré la mitad del carrete rápido y la mitad lento :) y ya os contaré
bejarana
me refiero a que no uses flash en la cámara para hacer la foto, que aunque no tengas bastante luz no lo utilices, porque al reflejar contra el cristal te da efectos raros.
;)
pedro_fm
el flash de la camara lo daba por supuesto... uichhh, como se nota que llevo pegandome con el puñetero ActionScript todo el día :)
manu_02mac
hola pedro, yo he sacado fotos de mi monitor con la reflex y la velocidad buena es de "8", creo recordar!!! no salia la frecuencia de refresco de la pantalla, el diafragma lo pones tu dependiendo del tipo de pelicula y la iluminacion, ha siempre con tripode...
*aunque si lo q quieres es tenerlo en diapo, seria mejor q los imprimieras aunque fuera en digital y buscaras una superficie plana donde hacerlo, para q el resultado sea mas optimo, si lo q buscas es proyectarlo simplemente y la calidad no es importante seguramente fotografiando el monitor tengas bastante... ;)
salu2