Consejo mejor cámara de fotos refléx
Hola chicos,
hoy recurro a su sabiduría para que me orienten que cámara refléx debo comprar, estoy completamente segura que a trevés de ustedes puedo encotrar una luz en esta dificil sitiación.
soy compradora primeriza y no quiero cometer el error de dedicar el 100% del presupuesto a la adquisición de una cámara, pues considero que la cámara por sí sola no me dará más que unas fotos simples debido a que el merito de una buena fotografía tambien depende de los accesorios que se acoplan a esta como el tripode, objetivos etc. Además una cámara cara no siempre significa buena y no quiero quedarme solo con el cosejo del vendedor necesito ayuda de un profesional sobre el tema :D.
Adicionalemente no esta demás me recomienden que objetivos necesito si la quiero usar para tofografias de animales, naturaleza y retratos.
Muchas gracias los leo.
rafael_o
ModProNo sé cual es tu presupuesto... ¿Pero la pregunta en realidad es qué vas a hacer?
Tofografías... :o) ¿El animalito va a estar en un safari en África? ¿El animalito es un león al que tienes que fotografiar desde 100 metros o más? Entonces necesitas un telefoto. ¿El animalito es un búho que sólo sale de noche? Entonces necesitas un lente rápido.
¿El retrato es al aire libre? ¿Es de estudio? ¿Es foto casual?
A lo que voy: No puedes definir la fotografía así de genérico.
Mi recomendación es, busca una entry level DLSR crop sensor. Las más chicas de Nikon o Canon son excelentes opciones. A esta fecha (dic 2018) digamos que la T7 o N3300. Ambas de 24Mpx. Con su lente kit es muy buena opción.
Compleméntalo con un lente 50mm 1.8.
Esto no significa que vas a tener todo resuelto, significa que tienes suficiente para emprezar y aprender a sacar fotos, y más adelante invertirás más en otras cosas que requieras.
Peeero, hay otras muchas cosas que tienes que tomar en cuenta.
¿Quieres sacar video? busca FullHD 60P y que tenga entrada de micrófono externo.
¿Vas a fotografiar cosas con poca luz? Revisa las sensibilidades ISO y el ruido en ellas. Este es el aspecto donde sí vale la pena invertir un poco más en el cuerpo.
---
Fuera de eso, para foto de retrato, invierte en un par de flashes externos y transmisor inalámbrico. Revisa si requieres HSS, TTL o con uno manual es suficiente.
advenirefilms
Hola,
como dice @rafael18 depende de lo que quieras hacer o el objetivo de tus fotografías. En cualquier caso, no te recomiendo que vayas a la alta gama ni si quiera a la media alta, porque no es realista para alguien que está empezando. Incluso en el mercado de segunda mano encuentras cosas muy buenas y en muy buen estado.
Si es Nikon, algo en la línea de las D7000 (la 5100 de hace algunos años también podría ser un ejemplo)
En canon la línea podría ser las 200D
Hay más marcas y muy buenas también: sony, panasonic, etc. Pero ten en cuenta que los objetivos no suelen ser compatibles entre sí, de modo que la marca que elijas ahora será la que te acompañe muchos años.
En cuanto a objetivos, si estás empezando, cómprate uno versátil y uno fijo por ejemplo. Un 18-105mm y un 50mm.
Poco a poco irás descubriendo más necesidades (buscar diafragmas más abiertos, lentes más nítidas, sensores más grandes,...) pero lo bonito es descubrirlo tú y entender el por qué.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo