360° como
1 seguidor
Salu2!
alguien sabe como puedo tomar fotografias para hacer vistas en 360°, si algien me puede ayudar de antemano gracias
Salu2!
alguien sabe como puedo tomar fotografias para hacer vistas en 360°, si algien me puede ayudar de antemano gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Te cuento lo que hacemos en nuestra empresa (hemos hecho muchos quicktime VR, si es eso a lo que te referís).
1).- Sacar fotos con gran-angular y trípode (para poder alcanzar la cobertura deseada sin problemas de pulso ni de "desajuste del ojo").
2).- Es recomendable un mínimo de 8 tomas (cada 45 grados). Los grados los podés definir con las medidas que marca la cabeza del trípode. El total, obviamente es 360 grados.
3).- Es MUY IMPORTANTE que haya suficiente área compartida entre imágenes así el soft puede calcular la unión entre una imágen y otra.Se supone que si se sacas las fotos cada 45 grados como expliqué en el anterior punto, este tipo de problemas no deben surgir.
4).- Lo mejor es hacer más fotos (cada menos ángulo) y portrait(vericales) no apaisadas (landscape). Esto contribuye a tener más información a la hora de "unir" las tomas, en especial en lugares con líneas rectas, que en general dan los peores resultados cuando la cantidad de fotos es mínima (y apaisada).
5).- Todos los softs de panorama te permiten configurar las lentes utilizadas, los contrastes, la cantidad de tiles (tomas) etc...
6).- El más recomendable en Mac, que también te permite hacer áreas calientes, etc..es el QuicktimeVR Authoring Studio:
http://www.apple.com/quicktime/qtvr/authoringstudio/
7).- En PC podés utilizar el Panorama Factory, pero no te permite hacer tantos cambios de configuracion como el soft de Mac.
http://www.panoramafactory.com/
8).- También puedes "simular" panorámicas en Flash partiendo de la imagen apaisada del Panorama Factory (este te pregunta en el último paso si lo que deseas es un archivo .mov o .tif) utilizando actionscript simple y pan.
Espero te sirva.
Saludos!.