360° como
1 seguidor
Salu2!
alguien sabe como puedo tomar fotografias para hacer istas en 360°, sialgien me puede ayudar de antemano gracias
Salu2!
alguien sabe como puedo tomar fotografias para hacer istas en 360°, sialgien me puede ayudar de antemano gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cesar_rodriguez
Gracias tu información me ha sido de ayuda
Usuario desconocido
Te cuento lo que hacemos en nuestra empresa (hemos hecho muchos quicktime VR, si es eso a lo que te referís).
1).- Sacar fotos con gran-angular y trípode (para poder alcanzar la cobertura deseada sin problemas de pulso ni de "desajuste del ojo").
2).- Es recomendable un mínimo de 8 tomas (cada 45 grados). Los grados los podés definir con las medidas que marca la cabeza del trípode. El total, obviamente es 360 grados.
3).- Es MUY IMPORTANTE que haya suficiente área compartida entre imágenes así el soft puede calcular la unión entre una imágen y otra.Se supone que si se sacas las fotos cada 45 grados como expliqué en el anterior punto, este tipo de problemas no deben surgir.
4).- Lo mejor es hacer más fotos (cada menos ángulo) y portrait(vericales) no apaisadas (landscape). Esto contribuye a tener más información a la hora de "unir" las tomas, en especial en lugares con líneas rectas, que en general dan los peores resultados cuando la cantidad de fotos es mínima (y apaisada).
5).- Todos los softs de panorama te permiten configurar las lentes utilizadas, los contrastes, la cantidad de tiles (tomas) etc...
6).- El más recomendable en Mac, que también te permite hacer áreas calientes, etc..es el QuicktimeVR Authoring Studio:
http://www.apple.com/quicktime/qtvr/authoringstudio/
7).- En PC podés utilizar el Panorama Factory, pero no te permite hacer tantos cambios de configuracion como el soft de Mac.
http://www.panoramafactory.com/
8).- También puedes "simular" panorámicas en Flash partiendo de la imagen apaisada del Panorama Factory (este te pregunta en el último paso si lo que deseas es un archivo .mov o .tif) utilizando actionscript simple y pan.
Espero te sirva.
Saludos!.