Capturando fotos web
No sé si la pregunta parece un poco estúpida, pero me gustaria saber como lo haceis vosotros o, como lo hago yo, es común con el resto de diseñadores.
Me explico: estoy haciendo mi portafolio personal, con lo cual tengo un espacio reservado de 150 x 93 pixeles para incluir las capturas de mis páginas realizadas.
El problema está en que todas las fotografias, al escalarlas para hacerlas pequeñas, pierden resolución.
Existe alguna manera de mantener la calidad si sólo escalo para hacerlas más pequeñas?
Lo que hago es capturar la pantalla a 1024x 768 de internet y pegarla en el photoshop.
Luego directamente escalo la imagen hasta 150x93 y la guardo directamente en png, para luego importarla a flash.
La calidad de flash es de 80 en las imagenes.
Tambien lo he probado con el Fireworks pero salen igual.
bueno, espero vuestras respuestas.
Un saludo.
joshuatree
Cuando generas imagenes muy pequeñas, y deseas q haya una cierta agudeza de detalles, hay un recurso q puedes usar. No es lo ideal, pero ayuda bastante:
http://www.eyewire.com/tips/mini/retouching.html
Si no sabes ingles, te lo resumo: En photoshop, ve a FILTERS>SHARPEN>SHARPEN MASK... (No se como se llama ese filtro en espanis, creo q PERFILAR, o MASCARA DE PERFILADO...)
ajusta alli los valores y aplicalos a tus imagenes "miniatura" ;)
eplastiq
yo tambien enfoco las imagenes, quedan mejor, pero, amenos que la pagina este optimizada para 1024x768, hazle el screenshot a 800x600 que vas a tener mas detalle.