"Problema" al imprimir foto en blanco y negro
Hola a todos!
Hace unos retoqué una foto pasándola a blanco y negro y la mandé a imprimir en una tienda de fotografía y revelado de mi pueblo.
En mi equipo, en tablets y demás se ve la foto estupendamente, con un blanco y negro (digamoslo así) "real" sin embargo cuando fui a recoger la foto y abrirla en casa le veo un tono como azulado a la foto que no se por qué es.
Mi ordenador diría que está bien calibrado y en otros sitios en el que he visto la foto (teléfono, tablet, etc) se ve bien, con el tono de color que es.
¿A qué puede ser debido? Dentro de poco entrego una serie de fotografías y algunas van en blanco y negro y tengo "miedo" a que salgan con el mismo resultado (independientemente de la tienda o estudio al que las lleven a revelar).
oli_s
Es debido a que en la actualidad, el revelado de las fotos en blanco y negro es en proceso RGB, no contiene negro, sino que es la suma de ellos (como es en negativo, seria la ausencia de ellos) entonces la calibración es dificil tenerla perfecta, y ellos no la tienen.
Lo que pasa es que deben ajustar los parámetros para que te salga bien. Te aconsejo que cuando vayas a entregarlas les metas miedo para que te las repitan hasta que salgan bien, y cuando las recojas compruebalo con luz buena y la que esté mal te la repitan. Ellos tienen porcentajes para subir o bajar por canales y tendrán que modificar lo que corresponta, en tu caso el canal azul...
En fin, es una lucha...
aghsoft
Uno de los problemas más comunes son los perfiles utilizados por los distintos laboratorios .
Una cosa es lo que ves en un monitor y otra lo que una maquina tiene que interpretar a la hora de crear la impresión.
Te aconsejaría que buscaras algún lugar donde puedan compartir contigo sus perfiles y así vas sobre segura a la impresión de tus fotografías.
marianomp01
Como imprimir fotos en papel en blanco y negro, en el cuarto oscuro o con una impresora? Y cual de las dos formas tiene más calidad y duración?; y cual es más económica?. Gracias
marianomp01
Vale la pena imprimir fotos en B/N en el cuarto oscuro o mejor hacerlo con una impresora adecuada para ello? y con cual de las dos formas saldría con más calidad?
marianomp01
Tengo todas las piezas para revelar fotos en B/N en el cuarto oscuro, a falta de la ampliadora que he visto ofertas de segunda mano. Si opto por hacerlo con impresora tendría que comprar la más adecuada. Que opción me aconsejáis.
marianomp01
A mi preguntas si os apetece lo podéis hacer por aquí o bien a este correo, Murciano31416@yahoo.es. Gracias.