Pablo Laguia, tratamiento de las tonalidades.
9 seguidores
Hola, aquí os muestro el trabajo de Pablo Laguia, me gusta mucho, sobre todo el tratamiento de las tonalidades de sus fotografías, he probado con VSCO, pero no se asemeja y son Exposure x y tampoco, mi pregunta si alguien del foro sabría que utiliza para conseguir esos tonos. Es un fotógrafo de bodas y no le podrá dedicar a sacar foto por foto tanta dedicación en photoshop.
¿Que opinais? Saludos.
www.pablolaguia.com
oli_s
No entiendo realmente cual es tu duda, es como saca estas saturaciones en las fotos? o que si utiliza algún filtro?
La gente cuando tiene un lote de imágenes que retocar, como puede ser esto, hace Presets o acciones. Si es de boda supongo que esto lo automatizará en Lightroom. Támbién se podria hacer en Camera Raw o simplemente en photoshop.
Pero el que mejor puede contestar en el chat eres tu mismo. ¡Llamale y dile que te gusta lo que hace, no creo que tenga mucho problema en darte algunas ideas (este es su teléfono según la web 678871645).
Creo que con un poco que te pongas tu también lo podras hacer
angel_ferma
Hola @oliver_sanz, esta claro lo que pregunto, gracias por tu comentario. Creo que el foro sea creado para preguntar dudas y comentar aspectos técnicos y artísticos. Me gusta su trabajo de revelado. ¡No creo que me lo diría si lo llamo!, jejejeje. Seguiré esperando alguna respuesta más coherente.
Un saludo.
Usuario desconocido
A mi no me parece que tengan ningun trabajo especial, buen gusto a la hora de tocar curvas, equilibrio de color, jugar con las zonas...
Sobre lo de dedicar tiempo por foto es muy relativo, es facil que no le lleve mas de 15 o 20m y todo depende del presupuesto y la habilidad.
Lo que puedes estar seguro es que no lo pasa por un programa x que te las arregle todas tocando un boton porque eso no existe.
Y a pesar de lo que creas no queda clara tu pregunta porque preguntas "que" utiliza, cuando lo logico seria más bien preguntar "como"
alberpics
Por lo que tengo entendido tiene la cámara configurada para obtener esas tonalidades y retocar lo mínimo en PS o LR.
Cómo lo habrá configurado? ni idea, para eso hay que saber ;)
luisfloresdg
Yo si que creo que son looks muy vsco
ponchi
@alberpics la única forma que se me ocurre que puede ser es jugar con el balance de blancos de la cámara
0_nueve
@ponchi de hecho creo que es así, tiene el balance de blanco en el modo sombra y dispara en neutro, también es importante la medición del exposimetro, tiene calculado cual es el rango efectivo para el preset que tiene elaborado.
angel_mgl12
Yo tengo un Preset muy parecido al suyo y se asemjan los tonos.
gustavoglezv
https://lookslikefilm.tumblr.com/post/125436020440/pablo-laguia-kodak-portra-400
De nada!