Duda con maquetación en InDesign
Hola a todos
Espero que me podáis ayudar u orientar con esto que me está pasando en InDesign maquetando un texto.
Me el pasado un material de un curso para maquetar. El original viene de Word, así que hice una primera limpieza ahí y luego creé estilos de párrafo y de caracter para que, al importarlo en InDesign me casaran los estilos y me aligerara la maquetación.
Me pongo a hacerlo y me voy encontrado cosas como las que os paso en las imágenes y que no entiendo muy bien por qué se producen, pues en unos sitios sucede y en otros no. He hecho ya todo lo que se me ha ocurrido y no se soluciona. He quitado incluso espacios anteriores y posteriores en todos los estilos, desactivado el control de viudas y huérfanas, cambiado traking y kerning, importado el material como Word, como texto plano... Incluso colocándolo como texto plano hace saltos que no se de dónde son.
A alguien se le ocurre algo? Qué puede estar pasando? Es un tema de la importación de Word?
Gracias por la ayuda
chic8stra
Si quieres cuelga unas páginas de ejemplo para poder analizarlo. En cualquier caso yo desistí hace mucho de hacer lo que tú hiciste, intentar simplificar los estilos en Word. Yo lo importo directamente y hago limpieza y creo y aplico estilos en Indesign. También pido un pdf que me sirva de referencia. Word hace cosas raras.
rafael_o Mod
Por el tipo de producto, yo no sé si valga la pena pasarlo a Indesign. Tiene cara de que es una tesis o algo así, que seguramente se va a imprimir en láser, por lo que una maquetación en Word mismo es una buena opción.
hola
¿En el estilo de párrafo del texto tienes aplicado Opciones de separación > Conservar líneas juntas?