Indesign: problema al exportar a pdf
3 seguidores
Hola!
Ojalá alguien me pueda ayudar. Indesign me está volviendo loco.
Tengo un libro ya prácticamente listo, con un archivo .indd por capítulo. Al exportar a pdf, en lugar de juntarme en un pliego la última página de un capítulo con la primera del siguiente, las imprime separadas, como páginas individuales (o como pliegos individuales, para que nos entendamos).
Tenía un problema de perfiles de color y pensaba que era eso, pero aparentemente lo he solucionado (lo del color) y el problema con las páginas y pliegos sigue igual.
El resto de páginas de cada capítulo sale perfectamente, dos páginas por pliego.
Alguien sabe qué puede estar pasando?
Mil gracias!!
noemi_serrato
Hola,
Tengo un problema con Indesign es la segunda vez que me pasa. Al exportar un archivo a PDF, las fotos que tengo en blanco y negro se deforman y salen líneas gruesas grises. No sé por qué ocurre esto.
¿Alguna idea?
ultracharlie
Hola mira yo encontre esto en este blog de esta imprenta que la verdad la utilizo mucho y estoy agradecido a ellos que siempre me ayudan , explica la exportación a pdf paso a paso . Me ayudaron para pasar mi diseño roll up que por su tamaño me daba problemas quedo muy chulo y fue fie a lo que buscaba pero me costo aprender a pasar a pdf mis artes finales.
De todas formas si te quedan dudas preguntame que yo pase por eso hace tiempo ya y puedo ayudarte si quieres
Einstein Mod
Lo que está haciendo es lo correcto, deben ser páginas individuales. Luego se arma en un programa de imposicion.
Un libro no se imprime como una revista, la ultima página con la primera, y todo doblado al medio. Se hacen librillos o cuadernillos de 8, 16 o 20 paginas segun la encuadernacion que se use. No debes enviarlo armado. Si envias dos paginas por pliego, la imprenta deberá separar el PDF (puede hacerlo, pero es un trabajo innecesario y podria dar lugar a error)