¿Cuanto cobrar por post en redes sociales?
Hola ¿Que tal?
Bueno basicamente el titulo ya lo dice todo y es mi pregunta ¿Cuanto cobrar por cada post en diferentes redes sociales? esto va porque actualmente estoy trabajando como Diseñador Gráfico para una empresa pequeña la cual se encarga de vender licencias de softwares. Ellos me estan pagando aproximadamente 175.000 Bs al mes (Caracas, Venezuela) esto es aproximadamente 2 Dólares Americanos, trabajando desde mi casa sin horario alguno.
Yo me encargo de hacerles lo diseños para sus post diarios en sus tres diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) haciendo 2 imagenes para Facebook, 2 imagenes para Twitter y 2 imagenes para Instagram, ademas de realizar estas imagenes para su empresa también hago la misma cantidad de imagenes para 2 empresas aliadas de ellos, es decir, hago un total de 18 imágenes diarias pero solamente la parte gráfica ya que trabajo con una compañera que se encarga de darme el contenido del post y yo diseño a base de eso. Aparte de realizar estos 18 post diarios también me toca hacer cualquier otra cosa que ellos pidan, ya sea unos banners nuevos para las redes sociales de las 3 empresas en sus 3 diferentes redes sociales, diseño de firmas para el correo, tarjetas de presentación, presentaciones en power point de sus productos, catálogos, carnets, infografías, tarjetas o comunicados, etc.
Bien, una vez explicado esto creo que no hace falta mucho para decir que me están pagando una miseria con todo lo que hago pero quisiera saber ¿como poder armar una especie de plan de post semanales o mensuales? o saber bien como podría establecer un precio donde ellos y yo salgamos ganando con toda esta cantidad de trabajo.
Muchisimas gracias de antemano.
el_laboratorio_tallertextil
Holaaa,
El problema es la situación del país, ganes lo que ganes siempre será una miseria comparado al costo de todo lo necesarios para medianamente vivir bien.
Pasarlo a dolares es un engaño, para alguien que lo lee viviendo en cualquier otro país donde el sueldo minimo es de cientos de dolares se lee como un absurdo. Si lo comparas con el sueldo minimo venezolano, es un tercio de este, por lo que esa misma persona que le pareció un absurdo los 2 dolares ahora ya le parecería algo mas que razonable; el tercio de esos cientos de dolares de sueldo minimo por una empresa con lo que explicas no está mal. El problema es el país.
Soluciones? Yo calcularia cuanto necesito para vivir y para ahorrar algo mensualmente, con lo dificil que esto en Venezuela. Eso lo dividiria en 160 horas mensuales, calculo lo que invierto en horas diarias y lo multiplico por el primer valor, eso te da lo que deberias cobrar diariamente. Espero haberte ayudado en algo,
Saludos
soymayin
Qué tal amigo.
Actualmente vivo de ello y debo aceptar que al principio fue demasiado complicado ejercer una cotización porque simplemente a las empresas se les hace muy caro. Primero que nada le trabajo a una empresa un tipo de "paquete" de publicidad:
Costo mensual: 138 dólares.
- 7 post diarios (cada dos horas, uno de estos usa canvas de Facebook).
- 1 portada mensual sin animación, con animación son 18 dólares extras.
- 4 diseños, de lo que quieran del tamaño que sea (tarjeta de presentación, reglamentos, etc, etc.)
- Mantenimiento de la página web
- Administración de la página de FB (responder mensajes las 24hrs, acá lo hago así porque a lo mucho hay dos o tres mensajes al día.)
Ojo que únicamente es en Facebook y claro, las publicaciones contienen a veces alguna imagen. El mantenimiento de la página web incluye contenido mensual también.
Otro paquete que ofrezco es el siguiente:
Costo mensual: 72 dólares.
- 4 post diarios (con imágenes y canvas)
- 1 portada menual de FB
- 2 diseños extras.
- Administración de la página de FB.
Debes tener en cuenta varias cosas, aunque trabajes desde casa a tu horario, debes cotizar el uso de luz eléctrica, internet, agua, renta de tu casa, vida de uso de tu equipo con que trabajas, etc. En realidad si te das cuenta no es mucho trabajo el publicar, pero sí lo es el crear ese contenido en multimedia y además prestar horas de tu día para responder mensajes.
En fin, busca la manera para que se te pague lo justo. Un saludo.
naggir
Yo también tengo esa misma duda.
Cada Post yo le estoy cobrando a mi cliente S/.25 soles (7.58 dolares) para que lo publiquen en Facebook o instagram (No animación)
Lo que él esta preguntando es cuanto cobrar "Cada Post" o sea cada uno (Diseñado para publicar en Facebook, Instagram y demás redes sociales) y no dijo mensual. Porque mensual ni adivinar cuantos post serian. Los comentarios de arriba nunca te dicen cuanto sera cada post sino te lo menciona el mensual.
Ahora mi pregunta también tiene dudas ¿Cuanto cobrar cada post para publicar en redes sociales?. Nunca digo mensual porque no soy adivino.
kenth687
Para mi regalas tus conocmientos mínimo debes cobrar 8 dólares por cada post y lo demás es aparte. Lo ideal es que te pagarán 12$ Por cada arte. El punto es como te cotizas tú. Si es mucho trabajo pon una tarifa o un sueldo sabe que este que la altura de tu experiencia o arma un plan quincenal de los post mas portada ect.
javierfischercom
Hola te recomiendo visitar https://www.tarifaria.com para ver un listado de precios para esos servicios, saludos
y_guf
Hola, quisiera saber cuato puedo cobrar por entregar transcritas 900 imágenes, cada una con un manuscrito de al menos 40 líneas
Con corrección ortográfica y márgenes, listo para impresión.
gh1684123
Hola buenas tardes, quisiera hacerle una consulta con respecto a los post para las redes sociales, cuanto puedo cobrar por publicar dos post semanales? y saber cuánto es el costo para realizar una carta de presentación?
andrea_paro
Hola quisiera saber cúanto puedo cobrar por realizar plantillas para post (no animaciones) de facebook, instagram, que la empresa usará en sus redes sociales.
Muchas gracias!