Puedo usar una gama de color para los medios digitales y otra para medios impresos
Hola me gustaría saber si es valido o profesional, para mi branding personal encontré un azul ultramar rgb eléctrico que me gusta mucho pero cuando lo paso a cmyk se pierde totalmente la gracia, ya me lo esperaba, pero encontré un azul pantone que es parecido y más opaco y me preguntaba es correcto poner una paleta de color para medios digitales y otra para medios impresos, son tres colores y encontré otros muy idénticos para un magenta, y un verde olivo para sustituir a los otros y no se nota la diferencia, sin embargo el celeste que sustituirá al azul ultramar eléctrico es muy distinto, debo destacar que mi marca se va distribuir de forma mixta digital e impresa, ¿qué me recomiendan? y de antemano gracias a quienes respondan
rafael_o Mod Plus
No solo es correcto, sino que no hay otra alternativa. El detalle es que tus colores RGB estén consistentes utilizando un monitor decentemente calibrado.
Creo también que estás viendo el Pantone en pantalla, lo cual es mala idea. Busca una imprenta donde te faciliten una Pantonera y ahí decide los colores.
En CMYK no tienes que definir nada a menos que la impresión sea realmente en cuatricromía, por ejemplo offset.