Resolucion optima de imagen para Instagram, Facebook
8 personas siguiendo
Hola buenos días.
Quisiera preguntar si sabéis las resoluciones optimas que utilizan las Redes Sociales de Instagram, así como Facebook, para evitar la compresión que realiza de por si estas redes.
He visto que en publicaciones mías han perdido definición en comparación con las de otros usuarios, por eso os preguntaba si alguien conoce los limites en Px ( y peso ) que admiten estas redes si que la propia Red lo tenga que comprimir.
Un saludo.
Usuario desconocido
Buenas,
para instagram, lo idóneo es que sean cuadradas. Yo las suelo subir en 1200 x 1200 px de tamaño.
Paraa el face ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero hay cantidad de webs donde te explican la medida de cada modulo etc. Para éstas también utilizo su medida, más una resolución alta de 300ppp. Para insta también.
Tengo comprobado que salen mucho más nitidas que a 72, 96, etc... Mejor a 300 aunque suene un poco brusco.
Respecto al limite de peso ni te preocupes, ya que esos puntos eran importantes antes, al comienzo de internet cuando todo iba casi a pedales etc. Hoy todo carga rapido y esto no es problema. Más aún cuando hay poca diferencia, y todo se basa en kas. No llega ni a mega.
Usuario desconocido
La resolucion no existe en internet, no tiene sentido hablar de ppp en pantalla (a no ser que entremos en detalles como las pantallas retina, pero ese es otro tema mas complejo y referente a css) , solo cuenta el tamaño en pixels.
Ademas las imagenes se suelen subir en jpg o png y esos formatos (en principio) no incluyen información sobre la resolución como si lo hacen los .tiff, solo el tamaño en pixels.
Otra cosa, las RRSS normalmente no usan "la misma" imagen que has subido sino que la recomprimen, por eso es mejor que subas la imagen a la mejor calidad posible, porque si te esfuerzas en dejarlas ligeras seran recomprimidas y probablemente se van peor.
jurgen_b
yo utilizo 1080x1080px (png) para instagram, twitter y facebook (a no ser que sean cabeceras...)
oli_s
Sin ser un esperto, añadire que al parecer lo más recomendado tanto para Facebook como para Insta es 2048x2048px
Biblio.
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/06/23/conoce-las-medidas-que-deben-tener-tus-imagenes-en-las-principales-redes-sociales/
davidzuker
@5sentidos del límite de peso yo sí me preocuparía en Facebook, pues en cuanto detecta que una imagen supera los 100kb, automáticamente baja la calidad de la misma.
cpastudio
Ok muchas gracias, yo hasta ahora las he estado subiendo a borde mas largo 2048 eso si el peso rondaría los 300-400kb, según dice @davidzuker la limitación son 100kb, así que serán parámetros a tener en cuenta.
Stereoplastika
ProfesorProEn facebook, .png
+900px de ancho en mi caso y nunca he tenido problema.
En instagram 1040x1040 .png
Antes las subía 640x640 pero desde el ordenador se ven un poco mal.
Con la compresión nunca he tenido problemas, y me suena que he subido a fb imagenes de mas de 400kb.
Por cierto, ¿Esto en branding e identidad?
davidzuker
@stereoplastika ·claro, tú puedes subir a fb imágenes del peso que quieras, sencillamente si fb detecta que pesa más de 100kb te la recomprime como le da la gana ( de la peor forma posible, en mi opinión personal )... pero no es que te impida subirla ni mucho menos.
Stereoplastika
ProfesorPro@davidzuker
No, no me has entendido, me refiero a que no he tenido problemas con la compresión, las imágenes se ven perfectas, igual que offline.
David Brat
Hola!
Os pongo aquí información sacada de Facebook: ¿Cómo me aseguro de que mis fotos se muestren con la mejor calidad posible?
Cuando agregas fotos a Facebook, nos ocupamos automáticamente de cambiarlas de tamaño y formato.
Para asegurarte de que tus fotos se muestren con la máxima calidad posible, prueba estos consejos:
Cambia el tamaño de la foto por uno de los siguientes tamaños admitidos:
Fotos estándar: 720, 960 o 2.048 píxeles (ancho)
Fotos de portada: 851 por 315 píxeles
Para evitar que la foto de portada se comprima al subirla, asegúrate de que el tamaño de archivo sea inferior a 100 kB.
Guarda la imagen como archivo JPEG con perfil de color sRGB.
Fuente
ele_erre
¡Hola! me lío un poco con Instagram. He cogido como ejemplo dos estudios de ilustación, me he descargado algunas imágenes suyas para ver cómo las subían. Desde el pc las descargué viendo el código fuente, a 1080 x 1080. En formato jpg.
Entonces en mi instagram he descargado una imagen mía viendo el código fuente, a 973 x 973 (la subí a 1200 x 1200).
He bicheado en el Instagram de Stereoplastika, que las sube a 1040 x 1040, y se me descarga a 960 x 960.
Estoy dividiendo a ver si hay algún factor de "recompresión" pero me salen en los 3 casos distintos valores, ¡vaya lío! ¿La reducción que aplica Instagram es aleatoria? Me preocupa en tanto que mis ilustraciones tienen muchas líneas con distintos grosores que al exportarlas desde Illustrator se ven geniales y en Instagram web se ve mal (en el móvil peor )
En cuanto a la resolución a la que exportáis vosotros, desde mi confusión quería preguntar ¿2040 no es muy bestiaco? En plan, que luego viendo el destrozo que hace Instagram, no sé si hay mucha diferencia entre un 1200 y un 2040.