Secado de acuarela
14 seguidores
Hola, qué tal? Me gusta muchísimo la acuarela , y estoy realizando varios cursos con esta técnica. Pero la paciencia no es mi mayor fuerte. Por eso me gustaría saber si existe algún sistema de secado rápido que no miré la acuarela. De momento he probado con ponerlo al sol , y más o menos funciona, pero claro no siempre dispongo de este y además tengo la sensación de que se come un poco el color. He pensado quizás una pistola de calor , pero no sé si se correrá la pintura.
Muchas gracias.
belcigalu
Yo vi varios artistas de acuarela usar secadores de pelo para ir secando la acuarela mientras pintan. Creo que a buena distancia no tendría que correrse la pintura.
eluguina
Como dice @belcigalu , el secador de pelo funciona a las mil maravillas
rafael_o Mod Plus
Solo que no empujes el agua. Ponlo en velocidad baja y temperatura tibio-caliente y desde lejos.
lau2art
Gracias por vuestras respuestas, sin embargo no me atrevo con un secador normal, sobre todo teniendo en cuenta que tengo tendencia a utilizar mucha agua. Quizás como mucho con una pistola de calor. Sabríais recomendarme más formas? Muchas gracias.
danielbelchi
@lau2art Está claro, ante aguadas muy abundantes no puedes utilizar un secador, esto es más bien para cuando el flujo de aire no va a influir en lo que has pintado. Yo lo que hago, ahora que hace frío, es poner la tabla (porque pego el papel a un soporte rígido con cinta de carrocero para que no se combe) encima de la estufa. Así seca mucho más rápido.
Pero el secador es una herramienta imprescindible!
graywilliam904
si la forma del secado no afecta lo que quieres transmitir con tu obra creo que es una gran herramienta, recuerda que la forma en que realizas esto también forma parte de la técnica así que no debes subestimar esto
sisiboretti
Hola utilicé acuarelas muy poco diluida. Ahora no termina de secarse.y ya hace 2 días
Pinte sobre madera y tb utilicé acrílico.sera que nunca secara? Grs
mayteblazquez
Mi profe de acuarela nos comentó q si se usa secador usar por la parte de atrás. Si se puede usar pistola de calor q no da aire
symonmoon
Hay secadores especiales tengo entendido
amaltea7
A mí la pistola de calor, me va mejor que el secador de pelo...