Juan Ignacio Ortiz

Juan Ignacio Ortiz

Diseñador Multimedial

La Plata, Argentina

Juan Ignacio Ortiz

Soy diseñador multimedia, estudié en la UNLP, por lo cual estoy capacitado para el desarrollo de apps, UX/UI, instalaciones interactivas digitales y electrónicas, programación web (solo HTML, CSS y JavaScript), programación básica en Processing, producciones audiovisuales (cortos y narrativa), sonido y animación 3D. En la misma institución (y previamente en conservatorios de música) estudié composición musical, por lo cual también estoy capacitado en la creación de obras musicales de diversos estilos y géneros.

Los estudios por cuenta propia (cursos y capacitaciones certificadas y/o diplomadas) son variados y van desde marketing digital, productividad personal en la era digital, internet de las cosas (IOT), innovación en la empresa, ventas en internet y administración de base de datos.

En temas más off-topic fui fotógrafo experimental, escritor (tres libros de relatos cortos y un guión cinematográfico), músico con más de veinte discos publicados, estudié corte y confección, estoy involucrado como co-fundador de tres proyectos que abarcan desde lo digital a lo textil (Tekniq, extinta y en donde creábamos diseños de objetos inteligentes, Alquimista Digital, activa con creaciones digitales y Starboy, recién nacida y orientada a la creación de diseños textiles y ropa junto a contenido audiovisual en 3D.

A lo que profesionalmente me dedico es al modelado 3D, lo cual es a lo que me dedico especialmente hace algunos años. Hice varios cursos, soy visitador de tutoriales rozando la adicción y muy curioso con las diferentes herramientas y posibilidades. Mi programa principal es Cinema 4D y me apoyo en otros como Marvelous Designer y DAZ Studio. A la par, a mis diseños en 3D les agrego una parte mucho más que interesante que es la realidad aumentada (AR), y para eso uso Unity y Vuforia.

Schools


Joined October 2019
1
Comment