Manuel Antonio López Ramírez

Manuel Antonio López Ramírez

Escritor autónomo

Mexico City, Mexico

Manuel Antonio López Ramírez

Cazador de sueños. Domador de pesadillas

A veces soy la suavidad de las brisas, pero también a veces soy el horror de las tormentas

Desde niño fui muy imaginativo. Recuerdo que a los 13 años me gustaba leer comics del Hombre Araña pero que mi madre se enojaba mucho si me veía con ellos. Mi primer libro lo leí a eso de los 12 años. Era "Veintemil Leguas de Viaje Submarino". Fue algo alucinante y me marcó para el resto de mi vida.

Toda mi adolecencia y juventud temprana leí sólo libros que me prestaban, pues no tenía para compar alguno. Cuando terminé la universidad tuve mi primer empleo, aunque ganaba muy poco. Un día, al regresar del trabajo, vi que un vendedor de libros usados tenía "Pedro Paramo". Hasta ahora sigo pensando que es el mejor libro que podrá existir. Como dato curioso tengo Transtorno de Déficit de Atención (TDA), pero me lo diagnosticaron apenas este año. No puedo hacer nada de manera lineal. Tal vez por eso me alucinó tanto el orden alternante de Juan Rulfo.

El segundo libro que me marcó fue "Jurassic Park". Eso hizo que me decidiera a escribir ciencia ficción, pues la manera en Michael Crichton presentaba los entornos o los personajes, asignándoles un minicapítulo a cada uno de ellos, me hizo sentir que estaba en la Isla Bruma. Estos dos autores son los que han marcado mi estilo

Tengo una novela auto publicada en Amazon. Si la leen espero que les haga pasar un rato agradable. Tardé siete años en escribirla y otros tantos en maquetarla. Ha sido una aventura desde entonces. Hace poco la retomé porque me enamoré como nunca de una chica (la más hermosa que puede existir). Antes de confesarle mi amor empecé a leerle mi novela. Aún no termino de leersela pues han habido algunos altibajos, pero confío en que pronto retomaremos esa lectura. También quiero leerle otros proyectos que tengo en el tintero.

Professional listing

Schools


Joined March 2021
3
Courses
15
Comments