Xavier Diaz Barroso

Xavier Diaz Barroso

Guionista & Online storyteller

Barcelona, Spain

Xavier Diaz Barroso

Me llamo Xavier, soy guionista y redactor. Tengo residencia en Barcelona y en Madrid.

He sido guionista de nuevos formatos televisivos durante dos años en la productora Veranda TV, así como de algunas de sus producciones: el magazín “Vacances Pagades” (TV3) en el año 2008, de la gala Quina nit! (IB3) en 2009, el programa de gags “Balearix” (IB3) en 2010 y del “Polonia” de IB3, “Can Bum”, el año pasado. De éstos dos últimos formatos también he sido director de actores.

Mi último trabajo con ellos ha consistido en dialogar secuencias de la serie “Gran Nord”, que se estrenará en breve en TV3.

También he trabajado en el mundo de la radio siendo productor/redactor del programa “Parlar per Parlar”, versión catalana del famoso “Hablar por Hablar”, en la Cadena SER.

Formo parte del colectivo Petit Comité, de cuya colaboración nació la webserie “Te pillo un huevo”, de la que es guionista y director. He coescrito el libro “111 maneras de saber si eres del PP o del PSOE”, editado por MR ediciones (2009) y soy miembro del blog literario “El cuento que tenemos”

()

Actualmente, desarrollo proyectos de ficción televisiva y de cine para la productora Carambola Dreams.

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra (2006). A continuación, cursó un máster especializado en ficción televisiva (Master en Innovación y Calidad Televisiva) impartido, a la vez, por la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Autònoma de Bellaterra y TV3 (2006-07).

Courses

Professional listing

Schools


Joined March 2012