Vilma León

Vilma León

Ilustradora y Directora de arte

La Pampa, Argentina

Vilma León

Profesora de dibujo y pintura.
Me recibí de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires y me desempeñé como Directora de Arte en diferentes estudios y agencias de publicidad.

Realicé ilustraciones para diferentes piezas de comunicación de agencias, estudios, empresas y clientes particulares como logotipos, brochures, webs, videos corporativos, packaging de productos de consumo masivo.

Hoy, además de pintar sobre lienzos, estoy mas especializada en ilustración infantil, escribo historias y luego les doy vida con mis ilustraciones, ademas de diseñar el libro en forma íntegra desde su portada, títulos, y planificando los textos en relación con la imagen, hasta los originales para imprenta.

Mis proyectos personales son preferentemente temáticas de viviencias y leyendas sudamericanas pero también he realizado proyectos de otros autores que abordan y escriben sobre otros intereses.

Utilizo variadas técnicas como óleo, acrílico, lápices, gouache, acuarelas, collage y también técnicas digitales.
Mi estilo es amplio, me inclino por la versatilidad y busco experimentar en cada proyecto que surge, proponiendo, descubriendo, indagando...eso me permite crecer y aprender permanentemente.

La vida en la gran ciudad (Buenos Aires) ha quedado atrás, ahora elijo vivir mas alejada, residiendo en la Quebrada de Humahuaca (Provincia de Jujuy), en un pequeño pueblo de dos mil habitantes llamado Maimará, al pie de los cerros llamados "La paleta del pintor" próximo a la cordillera de los Andes. Allí se encuentra mi estudio "León Diseño" donde sigo realizando mis proyectos creativos para clientes de todo el mundo y paralelamente pintando y proyectando nuevos libros e ilustraciones.
Trabajo,
placer,
diversión,
que más se puede pedir!

Si sos un editorial, una empresa o un particular interesado en mi portfolio me podes escribir a:

Projects

Professional listing


Joined May 2013