Toni Gimeno Solans

Toni Gimeno Solans

Director de Marketing

Barcelona, Spain

Toni Gimeno Solans

Proactivo y positivo por naturaleza, me apasiona el crecimiento, el mejorar y el marcar la diferencia, y si es de forma creativa, aún mejor.

Mi pasión por el Marketing y la tecnología ha hecho que ayudar a startups y empresas a nivel de marketing, ventas y estrategia, se haya convertido en uno de mis hobbies, en la que la carrera por aprender, nunca termina, sino que cada vez parece más larga.

He tenido la suerte de poder formarme en dos startups, en que todo cambia de un día a otro, donde se enseña a estar positivo, comprometido y totalmente abierto al cambio; a transmitir este positivismo y compromiso, ya no solo a tu equipo, sino a toda la empresa y a automotivarte, a ser creativo en la forma en que se pueden hacer las cosas. No hay nada escrito y el tener que crear a la vez que tienes que organizar, supone un verdadero reto, un reto muy gratificante.

---
Mi historia con el Marketing:

Al salir de la universidad, algo me decía que lo que yo quería hacer era Marketing.

Mi oportunidad llegó en SNTalent. El equipo de Marketing se redujo a la mitad y me dijeron, demuestra que esto del Marketing es lo tuyo. Y desde entonces no he parado.

Me autoforme en todo. Mi referente y jefe durante ese primer año fueron blogs, webinars, ebooks e investigar a fondo todo lo que hacían las mejores empresas de Estados Unidos.

Y llegó el Inbound Marketing. Aquí fue donde cambió todo.

Nadie en España hacía Inbound Marketing, pero otra vez, algo me dijo que ese era el camino. Y lo era. Y lo es.

Al cabo de 1 año y medio, Hubspot, empresa que inventó el término “Inbound Marketing” y número 1 en el mundo y con la que tanto me formé, nos hizo un caso de éxito:

Ahora, hago llegar a todo el mundo el Inbound Marketing: el enamorar a las personas, el no vender, sino ayudar a las empresas y a las personas a ser mejores y a llegar a sus objetivos.

Porque como dice el gran Seth Godin: “Great marketers don't make stuff. They make meaning”.

Professional listing


Joined February 2015