Toni Alonso

Toni Alonso

Junior en Marketing Online

Barcelona, Spain

Toni Alonso

Me llamo Toni Alonso y tengo 31 años. Estoy Licenciado en Ciencias Ambientales, donde trabajé en este ámbito entre los años 2007 y 2011. Después de un pequeño periodo de paro laboral, me surgió la oportunidad de trabajar en la compañía de teatro La Cubana, donde he trabajado durante los últimos tres años como responsable de Figuración y de una parte del montaje de la obra teatral Campanadas de Boda.

Al mismo tiempo, realicé un plan de empresa, sobre la Promoción y Venta Online de Productos Gastronómicos, junto con otra persona experta en Marketing Online. Aunque que actualmente el proyecto se mantiene en standby, en todo el proceso aprendí mucho sombre el sector del ecommerce, gracias a los diferentes seminarios y actividades que ofrece Barcelona Activa Emprendedores.

Por mi capacidad analítica, resolutiva, y de superación decidí que era el momento de hacer un paso adelante y profundizar los conocimientos que más me atraen del Marketing Online . Es por este motivo que realicé el Máster en Información Digital especializado en Buscadores (en la Universidad de la Pompeu Fabra) donde se incluye las asignaturas como Posicionamiento web (SEO) , Marketing en buscadores SEM, Community Manager, Marketing de Contenidos y Analítica Web. Una parte de la formación está orientada a la práctica y es cercana a la realidad del sector profesional. Además, a raíz de este máster realicé unas prácticas en Adrenalina, una prestigiosa Agencia de Marketing que principalmente ofrece a las empresas servicios relacionados con el SEO.

Añadir para mi proyecto final de Máster creé un sitio web relacionado con las redes sociales y las empresas. A la vez, participé en el concurso de posicionamiento con las keywords: Redes sociales temáticas ventajas inconvenientes. Finalmente quedé en segunda posición.

Despues trabajé en Diskon.es una tienda online de informática, consolas y telefonía para mejorar su visibilidad en Internet, y actualmente trabajo como responsable de marketing en una empresa de reformas integrales en Barcelona.. Además, trabajo puntualmente con una clínica de reproducción asistida, ginecologia y obstetricia en Barcelona .

Un saludo!!!

Professional listing


Joined April 2015