Teresa Carretero Tundidor

Teresa Carretero Tundidor

periodista

Teresa Carretero Tundidor

Soy periodista y filóloga hispánica. Actualmente, estoy en situación de desempleo, pero con una buena trayectoria profesional y una sólida formación, ya que en la actualidad también me encuentro realizando un máster en Marketing y Comunicación digital. Deseo encontrar un nuevo proyecto que me permita crecer personal y profesionalmente.

Mi experiencia se centra en la redacción en publicaciones periódicas, así como la gestión de un gabinete de comunicación y la relación con los medios. En mi último trabajo fui, durante los cuatro años que duró, una todoterreno, pues traté temas de política regional, provincial y local, sanidad, asociaciones, e incluso, deportes.
A lo largo de mi trayectoria profesional he realizado muchos trabajos para salir adelante. Sin embargo, mi trabajo se ha desarrollado casi siempre en prensa escrita (periódicos nacionales, provinciales y locales). No obstante, también he desarrollado trabajos de auxiliar de bibliotecas dada mi pasión por los libros. Como puede ver, tengo las puertas abiertas a nuevos trabajos gracias a los cuales constantemente aprenda conocimientos nuevos, al tiempo que yo aporte los míos propios.

Continúo completando mi formación académica constantemente. En 2002-2003 estuve un semestre en la Haagse Hogeschool (Escuela de estudios europeos) de La Haya, Holanda, realizando un curso de Comunicación y Política. En el año 2003-2004, realicé el Curso de Adaptación Pedagógica para poder impartir clases en institutos de Secundaria, además de realizar a lo largo de todos estos años numerosos cursos relacionados con el ámbito de la comunicación, las nuevas tecnologías y la educación.

Estoy habituada a trabajar en equipo. Mis principales cualidades son el compromiso, un buen nivel de interrelación personal, capacidad inmensa para seguir aprendiendo, responsabilidad, soy una persona muy comunicativa, inmersa en el mundo de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, entre otros).
Soy, además, una persona con flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada circunstancia, con recursos para la búsqueda de alternativas y con capacidad para trabajar y tomar decisiones bajo presión. Disciplinada, entusiasta y apasionada por la cultura, tengo una gran motivación por seguir aprendiendo, por asumir responsabilidades y por conseguir un desarrollo profesional importante.

Asimismo, destaco mi voluntad y mi disponibilidad total para cambiar de domicilio como así lo demuestra mi currículo, ya que tras vivir en Sevilla, de donde soy, he trabajado también en Huelva, Almería o Granada y estaría dispuesta a cambiar de nuevo de domicilio siempre que la oferta y el proyecto profesional me ilusione.

Teresa Carretero.

Professional listing