Stefano Ricci

Stefano Ricci

Producción audiovisuales para medios de comunicación, documentales, periodismo, comunicación para empresas, cursos lenguas, content editor,

Sabadell, Spain

Stefano Ricci

Llevo casi veinte años ejerciendo como periodista en Italia, desde el 2007 como profesional, tiempo que me ha permitido conseguir un notable nivel de esperiencia en la comunicación.
He trabajando tanto en la prensa escrita como en televisiones, radio y revistas internet, destacando mis experiencias en dos cadenas nacionales: TgNorba24, canal del grupo Norba, y La7, cadena nacional italiana.
Mi carrera laboral se ha encadenado siempre con muchas otras experiencias, como el trabajo como comercial, o mis largas estancias en España, casi siempre en Cataluña, donde llevo un año viviendo, para aprender tanto el castellano como el catalán.
He conseguido hace años la certificación del nivel C2 del marco de referencia europeo de lengua española por el Instituto Cervantes, y el nivel Elemental 3 de la lengua catalana por el Consorci per a la normalización lingüística.
He redactado muchos artículos en varios sectores, de las crónicas al deporte y al ocio, y varios referentes al sector inmobiliario.
Además, tengo capacidad para escribir en castellano y catalán tanto como en italiano.
He sido profesor tanto de italiano como de castellano para trabajadores de algunas empresas italianas, debido al conocimiento de ambos idiomas a nivel nativo.
Nivel B2 en inglés.
Completan mi perfil personal habilidades de networking y social media languages.

Professional listing

  • Stefano Ricci – @stefano-ricci
  • Producción audiovisuales para medios de comunicación, documentales, periodismo, comunicación para empresas, cursos lenguas, content editor,
  • Open to job opportunities, freelance or contract

Joined March 2014