Irene Somenson Cuellar

Irene Somenson Cuellar

Diseñadora Gráfica

Irene Somenson Cuellar

Mi nombre es Irene Somenson, soy Diseñadora en Comunicación Visual.

Egresé de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P., La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Mis primeras experiencias en Diseño fueron en Argentina, donde trabajé en la mayoría de los casos en forma independiente. En el año 1999 creamos con otro Diseñador la firma Espacio, con la que realizamos diversos trabajos, tales como: Diseño y Maquetación de revistas, Identidad Corporativa, Folletos, Señalética, presentaciones para el Ayuntamiento y para diversas Empresas, etc.

En Barcelona, comencé en Imprès Grup de Comunicació, donde diseñaba portadas de revistas, folletos, identidades corporativas y una larga serie de piezas gráficas.

En mi trayecto continué por 3bits, Asociación de Arte, donde fui la encargada de la gráfica de los eventos promocionales, combinándolo con mi trabajo como directora de la asociación.

Retomando mi experiencia como freelance, trabajando tanto offline como online, aproveché para ir realizando cursos de perfeccionamiento, tales como, cursos superiores de desarrollo de páginas web, SEO, Joomla e Indesign, sin dejar de lado el catalán (obtención de certificado Nivel B).

Tengo un muy buen manejo del paquete de Adobe (Indesign, Illustrator, Photoshop, Dreamweaver y Flash) y Corel Draw, así como de los lenguajes HTML y CSS y en menor medida, de Java Script y Action Script.

En cuanto a mis gustos, me gustaría decir que me atraen mucho la fotografía (soy fotógrafa amateur) y el cine, visualizar y analizar la composición de las imágenes y por supuesto, la lectura.

Me considero una persona inquieta, curiosa, con afán de superación y con cierto nivel de cultura general.

Desde el año 2007 hasta diciembre del 2010, trabajé en la agencia de publicidad, Intropublicitat, realizando todo tipo de anuncios para prensa y diseño web.

En el transcurso del año 2011 y hasta mayo del 2012, trabajé en el área de Marketing para Pizza Marzano - Pastra Nostra y Pizza Emporio, cadena de restauración con 16 restaurantes propios.

Mis trabajos pueden verse en

Professional listing


Joined August 2010