semillas de lino

semillas de lino

Madrid, Spain

semillas de lino

Semillas de lino, como se conoce en otros lugar: linaza, tiene propiedades contra el cáncer y antioxidantes a nivel nutricional gracias al aceite y la harina de lino. Estos alimentos combinan con un estilo de vida saludable. El consumo de semillas de lino tiene grandes beneficios.

La semilla de lino (Linum usitatissimum), también conocido como linaza, es uno de los alimentos funcionales más importantes que podemos incluir en nuestra dieta diaria y equilibrada. Su origen es asiático, en la región de Mesopotamia y los informes de su uso se remontan a miles de años antes de Cristo (Concretamente 5000 años antes de cristo).

Según la nutricionista Alessandra Rocha, la funcionalidad de estas semillas de lino es debida a los beneficios que trae para la salud. "Aproximadamente el 39% de aceite tiene su composición. La linaza es uno de los más ricos en los alimentos que existen en la naturaleza en contenido de aceites Omega 6 y Omega 3. El equilibrio ideal en la cantidad de estos dos ácidos grasos es que permite la producción de prostagladinas, responsable de la eliminación de sodio que se acumula en exceso en los riñones. Es decir, gracias al consumo de semillas de lino podemos reducir el nivel de grasa en el cuerpo.

Además del alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3, Omega 6 y Omega 9, la linaza contiene compuestos anticancerígenos, antioxidantes y de renovación celular, importante para la prevención de varias enfermedades.

Incluir linaza en la dieta diaria también previene enfermedades cardiovasculares, mediante la reducción del colesterol malo y su consiguiente acumulación en las arterias. Además, mejora el funcionamiento del metabolismo, contribuye a la estabilidad de los niveles de glucosa en los enfermos diabéticos y debido a los antioxidantes, ayuda a la reducción del envejecimiento de las celulas. En su composición están presentes altos niveles de fibra soluble, vitaminas C, E, B1, B2, betacaroteno, cinc, hierro, magnesio, potasio, calcio y fósforo.

¿Cómo consumir semillas de lino?
Las semillas de lino se pueden consumir en forma de harina o aceite. El aceite se extrae de la semilla entera y venden en cápsulas pequeñas, que se destinan generalmente en tratamientos dermatológicos y antiinflamatorios, para suplir la necesidad de ácidos grasos en el cuerpo.

La harina de la linaza, procedente de las semillas de lino, puede encontrarse en dos tipos: dorada o marrón. Desde el punto de vista nutricional, son similares. Su principal diferencia es la forma de cultivo y el sabor. La linaza dorada se cultiva en regiones frías y su sabor es más suave, mientras que las semillas de lino marrones tienen una corteza más dura y se cultiva en climas cálidos y húmedos, lo que explica que su cultivo haya aumentado en Brasil.

"Lo ideal es consumir aceite de linaza puro, en pequeñas cantidades, o añadir la recién molida harina para zumos o yogur. También existen grandes recetas para pasteles, tales como la del pastel de manzana: Harina de semillas de lino, avena, pasas, huevos, leche descremada y azúcar morena.

Las semillas de lino son un gran aliado en pérdida de peso
Para aquellos que quieren perder peso con salud, las semillas de lino son un complemento alimenticio nutritivo y eficaz. Después de su consumición, el cerebro produce una hormona llamada colecistoquinina, responsable de la sensación de saciedad. "El consumo regular de linaza podría decirse que acelera la función intestinal, ayudando en la eliminación de toxinas," enuncia la nutricionista Alessandra.

Las personas que sufren con estreñimiento pueden consumir hasta a 2 cucharadas de semilla de lino por día. Se recomienda su consumo en batidos con frutas, jugos y comidas más fuertes como el almuerzo.

Debe evitarse el consumo excesivo. Para que los resultados de pérdida de peso sean positivos y la inclusión de semillas de lino debe ser equilibrada. Además de la lucha contra el sobrepeso, reducir el colesterol y mejorar el tránsito de tu intestino, algunas investigaciones también se refieren al consumo de linaza para la salud de la piel y los ojos. "La salud de la piel refleja el bien o el mal funcionamiento del organismo", Afirma Alessandra

Otras fuentes de información sobre las semillas de lino | ecoagricultor - Enfemenino - BoticaOnline

Professional listing

  • semillas de lino – @semillas de lino