Sagrario Alemán Pérez

Sagrario Alemán Pérez

Jefe de Proyectos IT, Coordinador de Proyectos IT, Gerente de Proyectos de IT

Leganés, Spain

Sagrario Alemán Pérez

Buenos días,
es un verdadero placer dirigirme a ustedes.
Aunque en un momento de mi vida decidí emprender y dirigir mi vida profesional por otros derroteros. Mi auténtica vocación es la tecnología, lo que soy y lo que siento es Ingeniero en Informática.
Como tal, tengo una amplia experiencia en la Gestión de Proyectos para el Grupo Telefónica, en la compañía Telefónica Investigación y Desarrollo. Proyectos muy complejos, con un elevado número de participantes (clientes, equipo de desarrollo, jefes de proyecto, proveedores etc.), y globales, involucrando a varios países de Europa y Latinoamérica. Sirvan como ejemplos el Escritorio Movistar, el sistema de tarjetas prepago o el YaVoy.
Mis funciones en dichos proyectos han sido muy diversas, como responsable de los mismos he realizado tareas de preventa, relación con el cliente, análisis de requisitos, diseño de arquitecturas, coordinación de desarrollos, gestión de calidad, gestión económica, implantaciones, soportes etc. Poseo conocimientos técnicos y de gestión adecuados para resolver el ciclo de vida completo de un proyecto.
Soy muy trabajadora y aprendo muy rápido, además de conocimientos y experiencia útiles que aportar, se me da muy bien captar las necesidades del cliente tanto técnicas como funcionales y convertirlas en requisitos que puedan ser implementados en un proyecto, así como planificar y seguir la ejecución del proyecto de principio a fin y realizar su control económico. Tengo una mente analítica, ordenada y cuido mucho los detalles y la relación con el cliente.
Entre mis mejores competencias destacan el trabajo en equipo, la orientación al cliente y la orientación a resultados, por lo que los trabajos de gestión y coordinación de proyectos son especialmente idóneos para mí. También quiero destacar que tengo buenas aptitudes para la negociación y la resolución de problemas, soy una persona muy resolutiva.
Soy capaz de llevar una gran carga de trabajo y no me asustan los retos ni los cambios, los busco. Estoy dispuesta a viajar e incluso a cambiar de residencia, incluido otros países distintos de España.

Un abrazo.
Mª Sagrario Alemán Pérez

Professional listing


Joined February 2015