Ruth García Núñez de Arenas

Ruth García Núñez de Arenas

Periodista, Community Manager, Redactor, Locutor, Dj, Modelo

Madrid, Spain

Ruth García Núñez de Arenas

Ser periodista es vocacional y en el caso de Ruth García un modo de vida que alimenta desde que con 14 años escribió su primera colaboración en una obra literaria compartida.
La madrileña, que cursó Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (1997-2002), empezó pronto a trabajar en Europa Press, siendo una etapa la responsable de las noticias de internet durante el fin de semana.
Esta agencia pronto confió en ella para delegarle gran parte de las entrevistas, críticas y crónicas musicales, siendo tras una década una experta en esta materia, puesto que ha publicado en revistas tan relevantes como Popular 1, DJ1, Ruta 66, DJ Mag España y World Music, entre otras.
Siempre incansable, Ruth García compaginó su faceta como crítica musical con la de locutora de radio, formándose primero en emisoras como Radio Libertad para posteriormente ser una de las voces del conocido programa de Onda Cero ‘La Rosa de los Vientos’ (2002).
Tanto le apasiona el mundo de las ondas que, después de complementar sus estudios con un MBA en Gestión y Dirección de Empresas Radiofónicas del Grupo Prisa (2003-2004), ahora está llevando a cabo su propio proyecto de radio on-line, Mots Radio, un nuevo medio de comunicación en el que cuenta con otra firma conocida de la escena musical, Andrés Ruiz (Beatburguer.com, GOA, etc).
Pero además, Ruth García quiso tener una visión de 360º sobre la escena musical, por lo que no dudó en ser ella misma promotora y organizadora de conciertos (Client/UK, The Crüxshadows/USA (2006)), y presentadora de un original magazine televisivo emitido en cadenas locales durante el mismo año, New Order Club, espacio creado por Virtual Video y STKM, distribuidora en la que también ocupó el cargo de Jefa de Prensa.
Actualmente, la madrileña es la encargada de prensa y comunicación de Cau D’Orella 2014, jornadas de música electrónica que se celebran en Barcelona en el mes de marzo.
Sin embargo, no queriéndose cerrar a la información sonora, la madrileña estuvo trabajando como redactora e investigadora de Enfoque Reportajes, agencia de noticias ya extinta en la que pasó 6 años de su carrera.

Professional listing