Rubén Hernández

Rubén Hernández

Full Stack web Developer and Software Programmer

Vigo, Spain

Rubén Hernández

Llevo más de 10 años trabajando como freelance realizando proyectos propios y para clientes.

En los últimos años estoy enfocado en el desarrollo de webs con Django/python.

Tengo conocimiento y capacidad para la creación de un sitio web desde 0. Siendo capaz de desenvolverme bien en la instalación y configuración de paquetes en Linux, instalación y configuración del servidor Nginx. Creación y modelación de la base de datos, lógica del negocio, división de capas MVC (MTV en Django), creación de API, comprensión del protocolo HTTP y sus respuestas, creación de interfaz de usuario mediante un Framework Front-end (Bootstrap). También tengo en cuenta el factor SEO, que ha día de hoy incluye: la velocidad de carga de una web, buena estructuración de las URLs, usabilidad, etiquetas noindex, rel="canonical", etc.

Desarrollo principalmente utilizando python y Django, aunque tengo más de 10 años de experiencia programando en entornos LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). El primer lenguaje que aprendí fue JAVA, adquiriendo una sólida base de Programación Orientada a Objetos (POO, OOP). También manejo el diseño de bases de datos y el lenguaje SQL, prefiriendo en todo momento el uso de un sistema ORM que abstraiga la base de datos.

En el Front-end utilizo siempre que es posible algún framework tipo Bootstrap, ya que de esta forma se crean web responsivas que se visualizan correctamente en la gran mayoría de dispositivos del mercado. Manejo HTML, CSS y Javascript. Doy mucha importancia al número de ficheros CSS/JS en el documento, la minificación de los mismos, la carga asíncrona de los ficheros JS no esenciales, el número de peticiones por página, etc. En definitiva, me encargo de que la página web cargue lo más rápido posible.

Manejo bien los servidores Linux. Instalación de paquetes, configuración de Cron, creación de Scripts, etc. Principalmente he manejado servidores Ubuntu, aunque también he configurado servidores CentOS y FreeBSD.
La monitorización de los servidores es algo crucial, por eso utilizo herramientas del tipo New Relic para chequear el rendimiento del servidor: memoria, uso de CPU, estado de los discos duros, recursos consumidos por python, MySQL, memcache, etc.

Professional listing