rpolor

rpolor

Marketing Online, Analítica Web

rpolor

Mi logros profesionales mas relevantes empezaron en el Reino Unido en Cantelo Nurseries LTD donde participaba de la comercialización, investigación y mejora de cultivos ecológicos en invernadero, como buen ingeniero mis primeros diseños fueron con Autocad, pero al formar parte del departamento de comercialización comencé a interesarme por un diseño más publicitario. En Arribesverde una empresa propietaria de la marca "Orgullo Rural" dedicada a la ingeniería, el turismo rural y el desarrollo rural fui evolucionando y formándome más a fondo en el diseño con Photoshop y programas vectoriales como Corel e Illustrator. Dentro del diseño me fui especializando en el tema Web, mis inquietudes me llevaron a adquirir conocimientos avanzados de Flash, Dreamweaver y otros programas como Wordpress y Joomla.

Pero no me quedé ahí ya que quería seguir sacando jugo a la red y conocer todos sus entresijos, lo que me condujo a formarme en lenguajes de programación web como HTML, XML, PHP, Javascript, Ajax, CSS y también a comprender y manejarme con la BBDD imprescindible MySQL.

Cuando comencé a trabajar en el Hotel Abadengo rápidamente pensé que por muy bonitos que fueran mis diseños si no llegaban a mucha más gente no valían de mucho, entonces fue cuando me empecé a introducir dentro del apasionante mundo del Marketing Online, comencé a posicionar las web en los buscadores mediante las técnicas SEO, es increíble lo agradecido y rentable que puede llegar a ser este trabajo ya que en poco tiempo empece a ver como mis paginas aparecían en las primeras paginas de búsqueda de Google, Yahoo y Bing., y por ende en los demás buscadores, a la vez que aumentaba considerablemente el tráfico web. Esto siempre motiva para crear nuevos contenidos con nuevas palabras clave relevantes para el negocio.

Una vez tocado el tema SEO me di cuenta de que el Marketing Online ofrecía grandes posibilidades por lo que empecé a realizar mi primer Plan de Markrting Online; fijando objetivos por segmentos de clientes, decidiendo las estrategia optima para cada objetivo y ejecutando campañas en medios online (SEM, RSS, Email, plataformas de afiliación,SMM y SMO en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Linked in) .

Parte fundamental de el Marketing Online es conocer los resultados por ello el siguiente paso natural ha sido especializarme en Analítica Web 2.0 en este sentido he conseguido la cualificación individual de Google Analytics, conocer los KPI del sector y crear cuadros de mando en sintonia con los objetivos de la empresa.

Muchas gracias por su tiempo y un cordial saludo.

Professional listing

  • rpolor – @rpolor
  • Marketing Online, Analítica Web
  • Open to job opportunities, freelance or contract in: Madrid, Spain

Joined September 2011