Florencia Rivas

Florencia Rivas

diseño

Montevideo, Uruguay

Florencia Rivas

Egresada de la Escuela de Comunicación Social, estudió Diseño de Vestuario teatral en la Universidad de Massachusetts, UMASS. Desde el 2006 participa en las producciones: "Captivation of Eunice Williams" de Harley Erdman (Opera) "Berlín" "Luna roja". "Último Piso del Hotel California", "Los muertos" y "Los Macbeth s " y "Las Mujeres de Shakespeare" , “Burlesque, las mujeres de cervantes “ (dir. María Dodera), "Kassandra", "Edmond" (dir. Gabriel Calderón) "Nadie tiene miedo”, "Men" y "Women" (dir. Alejandro Gayvoronsky) "Pogled" y "Argumento contra la existencia de vida inteligente en el cono sur" (dir. Santiago Sanguinetti) entre otras piezas teatrales; realizó trabajos para audiovisual, Carnaval y asistió al taller de vestuario Costume Shop (Umass, EE.UU) en las producciones "Twelfth Night" y "Galctic" . Realizo tareas como vestuarista en las producciones de "Hi 5" y la gira Nacional del Ballet del SODRE.
Nominada al Florencio 2011 y 2009 en la categoría "Mejor Vestuario". Seleccionada por el Centro Tecnológico del Espectáculo (Ministerio de Cultura de España) para participar de los talleres de Caracterización teatral y Docencias para técnicos en espectáculos en vivo; seleccionada por el Centro Cultural de España de San Pablo, para participar en el Encuentro de técnicos junto a la Escuela SP. Recibe el premio Fondos Concursables 2010 MEC en la categoría "Formación en el Exterior" donde realizó una pasantía en el taller de vestuario y en el semestre de introduccion a la escenografía.
Seleccionada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD de Lima para participar del Seminario internacional de la carrera de Escenografía, dictando clases de vestuario.
Su taller "Dramaturgia del vestido" ha sido seleccionado por el INAE como proyecto de formación avanzada y es elegido por Fondos Concursables 2013 para realizarse en Canelones y Maldonado, Uruguay. En 2013 recibe el premio FEFCA, (Formación) perteneciente la Dirección Nacional de Cultura, MEC y realiza una pasantía en La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Coordinó el taller de vestuario de la ENSAD-PERU, realizando los montajes : “Los perros” , “El tiempo de las mandarinas” “Un enemigo del pueblo” , “La alondra” , “La señora de los ahogados” entre otros, asi como también realizo el asesoramiento de los estudiantes en sus prácticas pre profesionales.
Participo del equipo de vestuario de “Septimo día” del Cirque du soleil, en Lima, y actualmente es docente de la carrera de Moda del Instituto Toulouse Lautrec, además de ser la asistente de la coordinación académica de los modulos de Diseño y gestión de la Moda dicho instituto.

Courses


Joined May 2017
3
Courses
1
Comment