Raynaud Hernández

Raynaud Hernández

Músico, Fotografo.

Mexico City, Mexico

Raynaud Hernández

Las composiciones de Raynaud Hernández tienen como principal característica la incorporación de muchos de los géneros musicales que lo han influenciado.
Este hecho le da gran versatilidad a su trabajo, al tiempo que evita que éste sea encasillado en un solo estilo. En su música, Raynaud Hernández hace un recorrido en el que atrae elementos del folklor mexicano, de la música clásica, de la latinoamericana, la brasileña, y de la corriente afro caribeña, enmarcándolo todo en su sonido personal, y finalmente añadiendo a sus composiciones el elemento que provee la esencia jazzística: la improvisación.

Así es la música de Raynaud Hernández, siempre en búsqueda de nuevas tendencias y al mismo tiempo plasmando un sello que la identifica, ha recibido las mejores críticas; su grupo ejecuta principalmente composiciones originales de la más alta calidad.

Con presentaciones en México, Cuba, España, Francia, Montreal, Quebec y llevando una carrera simultánea en la música clásica y el jazz, Raynaud Hernández es uno de los guitarristas mas destacados de su generación.

Ha participado en cursos, concursos, festivales, como, la temporada 2006 y 2008 de Música de Cámara de la Ollín Yoliztli en la sala Hermilo Novelo. En el IX Festival Internacional de Órgano Víctor Urban, Festival de la Mariposa Monarca (Morelia Michoacán), 9ª Feria Estatal del Libro 2010, en el XXXVI Festival Internacional Cervantino, Festival del Quinto Sol, Festival Quimera, Festival de las Almas, entre otros, a compartido cartel con guitarristas como Antonio López, Julio Cesar Oliva, Francisco Gil y Jaime Soria. Ha asistido a clases de interpretación musical con diferentes músicos como Ernesto García de León, Julio Cesar Oliva, Francisco Gil, Daniel Morgade (Uruguay), Javier Bravo (Argentina), Víctor Urban, entre otros.

En el 2007 se hace acreedor a una beca en la Escuela Superior de Música Sacra para estudiar en España con los maestros: Ricardo Gallen (musical o guitarristico: nuevos conceptos de digitación), Manuel Barrueco (curso de interpretación para guitarra), Hopkinson Smith (taller de interpretación y técnica de la música antigua), en jazz a tomado clases con Jayme Marques (bossa nova influencia del jazz en la música brasileña), Mike Stern, Robben Ford, Larry Carlton, y Pat Metheny. En España ha tocado en la casa Luthier, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, Conservatorio de Toulouse (Francia), y participa en el Festival de Córdoba España. Ha sido becario en dos ocasiones por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del FOCAEM, 2007 DE GIRA EN EL ESTADO.”Conciertos históricos didácticos” con el terceto de guitarras de México. Y en el 2009 HOMENAJE A VILLA-LOBOS.
En el 2008 cierra la temporada Febrero-Julio de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México con el concierto para guitarra y orquesta del sur de Manuel M. Ponce, y la temporada Octubre-Diciembre con el concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, dirigido por el maestro Mario Rodríguez Taboada. En el 2009 da una gira de conciertos con la Orquesta Filarmónica de Toluca dirigido por el maestro Gerardo Urban y Fernández, con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México estrena en México el concierto para guitarra y orquesta de J. Sigismund Weiss, dirigido por el maestro Gustavo Ribero Weber.

En el 2009 se hace acreedor al Programa de Intercambio de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para realizar una estancia artística en el 2010 en Québec Canadá.

En el 2010 se presenta en el Instituto Superior de Música (ISA) de la Habana Cuba. Abre la temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con el Concierto para Guitarra y pequeña Orquesta de Heitor Villa-lobos, dirigido por el maestro Armando Vargas Guevara. En Canadá se presenta en el Espacio México del Consulado General de México en Montreal, Théatré des Deux Rives, Universite de Laval Quebec, Maison de la cultura Ahuntsic-Cartierville, radio Centre-Ville, radio Onda Latina, Centre Berthiaume-Du Tremblay. En el 2011 presenta con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el concierto Aranjuez de Joaquin Rodrigo para guitarra y orquesta dirigido por el maestro Armando Vargas Guevara, y las tres danzas concertantes para guitarra y orquesta de cámara de Leo Brouwer con la Orquesta de Camara de Morelia Michoacan dirigido por el maestro Mario Rodriguez Taboada. Se presenta en el festival de jazz Landó.

Ha sido Invitado a T.V Mexiquense y diversas estaciones de radio de México y Montreal. Actualmente es catedrático en el área de guitarra en la Escuela Superior de Música Sacra de Toluca. Actualmente es patrocinado por guitarras “GODIN” y en el 2013 sale al mercado su primer disco producido por la U.A.E.Méx. EN BICI POR LA CIUDAD. Actualmente es Director de la Camerata Juvenil de la U.A.E.M. Con la cual se ha presentado en el Auditorio del Edificio Administrativo de la U.A.E.M. en el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, Centro Cultural Casa de las Diligencias, sala Silvestre Revueltas de la Ollin Yoliztli, grutas de Cacahuamilpa, Festival del Centro Historico de la ciudad de Toluca, Fiesta de la Música de Metepec, diferentes facultades de la U.A.E.M. feria del libro de la U.A.E.M 2012 y 2013, Sala Bach de la Escuela Normal No. 1 entre otros. Es acreedor a la beca FOCAEM 2014 del CONACULTA con el proyecto “Jazzeando”, el cual incluye su nueva producción discográfica “Ville Lumiére”

Courses

Projects


Joined March 2017